Sentencia ONU-DH homicidio del periodista Alejandro Márquez

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó el homicidio del periodista Jesús Alejandro Márquez, ocurrido en Nayarit. Llamó a las autoridades a realizar una pronta investigación del crimen registrado el fin de semana, para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. De acuerdo con la organización, suman 11 periodistas asesinados durante este año.   También te puede interesar: Perjudica el estrés a la salud y vida de las personas: Codhem

Leer mas

Exigen diputados a PGR atraer homicidio de hija de legisladora

Tras un minuto de silencio y de que legisladores de todos los partidos políticos colocaran una rosa blanca en la curul de la morenista Carmen Medel Palma en memoria de su hija, asesinada el jueves pasado, la Cámara de Diputados demandó a la PGR atraer el caso de Valeria Mariann Cruz Medel, para que no haya lugar a la impunidad. El pleno lamentó y condenó el homicidio de Valeria Mariann y se solidarizó con la familia de la víctima. En un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política…

Leer mas

Corroboran muerte de fundadora y exdirectora técnica de Xolos Femenil

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de Marbella Ibarra Flores, fundadora y ex directora técnica de Xolos Femenil, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia. La dependencia señaló, en un comunicado que el cuerpo de Ibarra Flores fue localizado el pasado 15 de octubre en la avenida Fuego entre el bulevar Mar de Puerto Nuevo y calle Acapulco, en el Fraccionamiento Marbella, en este municipio. Hallazgo Indicó que a través de un reporte del C4 se informó a la Policía Municipal sobre un cuerpo, notificando a…

Leer mas

Aprehenden a implicado en el asesinato de la activista Miriam Rodríguez

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó de la detención de Erick Leonel Villatoro Hernández alias “El Diablo”, acusado por homicidio calificado en contra de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, registrado el 10 de mayo del 2017. Detalles La dependencia detalla que el sujeto fue capturado el pasado viernes en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y se identificó como móvil del crimen las actividades que la mujer desempeñó como activista. En un comunicado, la dependencia informó que Erick Leonel es la tercera persona detenida por este delito, de las cuatro que…

Leer mas

Asesinatos a la orden del día; septiembre segundo mes más violento del año

Durante el mes pasado se cometieron mil 456 homicidios relacionados con el crimen organizado, una cifra que se ubica como la segunda más alta del sexenio, de acuerdo con el recuento mensual de Milenio. Durante el sexenio de Peña Nieto las cifran incrementan Enero fue el mes más violento del sexenio con mil 532 víctimas registradas. En septiembre, los criminales cometieron dos homicidios cada hora.

Leer mas

Capturan a presunto asesino material del periodista Mario Gómez

La Fiscalía de Chiapas informa que detuvieron en Ciudad del Carmen al presunto autor material del asesinato del periodista Mario Gómez. Hechos recientes El fiscal general Raciel López Salazar, explica que la captura de Juan David Martínez, alias “El Machaca”, fue por su presunta participación en el homicidio de Mario Gómez, ocurrido en la ciudad de Yajalón, Chiapas, el 21 de septiembre.

Leer mas

Se registran siete homicidios en las últimas horas en la Ciudad de México

En las últimas horas, un total de siete personas fueron asesinadas en distintos hechos en la Ciudad de México. Autoridades capitalinas indican que se trata de presuntos ajustes de cuentas por rivalidades entre narcomenudistas. Los crímenes se registraron en las delegaciones Tláhuac, Coyoacán, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza. También puede interesarte: Se registraron más de 30 mil homicidios dolosos durante 2017: Inegi

Leer mas

Liberan al actor acusado del homicidio de modelo argentina

El actor Axel Arenas, acusado de privar de la vida a la modelo argentina Karen el 27 de diciembre pasado, fue liberado debido a que “había insuficiencia probatoria” para vincularlo a proceso, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Dio a conocer mediante un comunicado que un juez de Control dictó ayer el auto de no vinculación a proceso a favor del actor acusado del delito de feminicidio agravado por la muerte de la modelo argentina hallada en la habitación de un hotel de la delegación…

Leer mas

Labor periodística de Javier Valdez como línea de investigación en su homicidio

La Fiscalía de Sinaloa descartó el intento de robo de vehículo como línea de investigación en el homicidio del periodista Javier Valdez, y dejó como única vertiente su labor periodística. La dependencia reiteró que no se excluirá ninguna prueba científica y las autoridades trabajan en la recolección de indicios para dar con los responsables. Fuente: Notisistema

Leer mas

Juzgarán a Alberto Medina como autor intelectual del asesinato de Emma Gabriela

El ex funcionario de Tabasco, Alberto Medina Sonda, será juzgado como autor intelectual del asesinato de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto, cometido el pasado 27 de marzo en Mérida, Yucatán. El proceso judicial en su contra comienza hoy, sin embargo no será juzgado por feminicidio. La audiencia de imputación de Medina Sonda, actualmente preso en Tabasco por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que cumple  una condena de 12 años 6 meses, se realizará a través de una videoconferencia entre las 17:00 y 19:00 horas,…

Leer mas