Aumentan 49% las tomas clandestinas en ductos Pemex

En los primeros cuatro meses del año, el número de tomas clandestinas en los ductos Pemex se incrementó 49 por ciento en todo el país. De acuerdo con la petrolera, de enero a abril de registraron 5 mil 176 perforaciones ilegales, cifra que representa mil 709 tomas más respecto al mismo periodo del año pasado. Entre los estados que mantienen el mayor índice delictivo destacan Puebla con 801 tomas, Hidalgo con 606 perforaciones y Guanajuato, que suma 563.

Leer mas

Incrementan a 5 mdp recompensa por “El Bukanas”

El Gobierno de Veracruz incrementó a cinco millones de pesos la recompensa por información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”. Durante una reunión de trabajo entre el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, y autoridades de la Policía Federal, el mandatario informó que “El Bukanas”, es el objetivo principal a detener ya que es identificado como uno de los principales operadores del robo de hidrocarburos, así como de trenes en Puebla y Veracruz. El aumento de la recompensa de uno a…

Leer mas

Combate al “Huachicol” dará resultados hasta 2025: Pemex

Las estrategias de seguridad que ha implementado Petróleos Mexicanos en coordinación con otras dependencias, para combatir las tomas clandestinas, darán resultado hasta 2025, estima la empresa. De acuerdo con el diágnostico de Pemex, los huachicoleros han sustraído producto con un valor de 11 mil millones de pesos, y concentran sus operaciones en Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y el Estado de México. Pemex ha reconocido que los ductos afectados por las tomas clandestinas representan casi 10 por ciento de la red nacional. Las estrategias de combate a este delito incluyen…

Leer mas

Fuertes pérdidas de Pemex por robo de combustible

México, 18 ene (PL) La reparación de los ductos perforados por la delincuencia organizada representó para Petróleos Mexicanos (Pemex) un gasto de tres mil 24 millones 555 pesos (unos 168 millones de dólares) entre 2006 y octubre de 2017, trascendió hoy. Estos recursos se suman a los 20 mil millones de pesos (360 millones de dólares), en promedio, que la paraestatal pierde cada año por el robo de combustible en sus ductos. La infraestructura más afectada por estas acciones, e incluso petróleo crudo, es la que corre por Veracruz, Oaxaca,…

Leer mas

Los Zetas y el CJNG se disputan robo de hidrocarburos en Puebla

El robo de hidrocarburo en Puebla es disputado por un grupo delictivo de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación, revela la Secretaría de Seguridad Pública. Explicaron que la disputa es por controlar la zona de San Martín Texmelucan, en donde el robo de diesel está en apogeo. Las autoridades indicaron que continuarán con los operativos para frenar la ordeña.

Leer mas

Líder huachicolero de Puebla paga un millón de pesos para llevar proceso en libertad

“El Cachetes” seguirá proceso en libertad Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, empresario gasolinero y presunto líder huachicolero detenido el 20 de agosto en un operativo de la Marina Armada de México, quedó en libertad este día luego de una audiencia en la que fue cambiada la medida cautelar de prisión por una garantía económica de un millón de pesos. Además de pagar un millón de pesos, Muñoz Bravo deberá de asistir cada quince días a Casa de Justicia en San Andrés Cholula para firmar, esto como parte de las medidas…

Leer mas

Vinculan a proceso a ex alcalde de Palmar de Bravo, Puebla

Un juez de Control vinculó a proceso al ex alcalde de Palmar de Bravo, Puebla, Pablo Morales Ugalde, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con las investigaciones, realizó movimientos millonarios a las cuentas bancarias de una de sus hijas y de uno de sus trabajadores que no pudo comprobar, además comercializaba combustible robado en sus gasolineras ubicadas en los municipios que conforman el Triángulo Rojo. Fuente: Notisistema

Leer mas

Decomisan combustible robado en Puebla

México, 10 jul (PL) Más de tres millones de litros de combustible robado fueron decomisados en el estado de Puebla en lo que va de año, informó hoy el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales. El funcionario dijo que por ese delito se abrieron mil 447 expedientes de investigación. Añadió que durante la primeraa mitad del 2017 fueron decomisados mil 746 vehículos y detenidas 55 personas. Rodríguez informó que fueron atendidas 439 tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos. Aseguró que los operativos de las fuerzas de seguridad lograron…

Leer mas

Investigan a alcaldes huachicoleros en Puebla

Las indagatorias que realizan las autoridades federales y estatales por el robo, compra y venta de combustible en Puebla, incluyen a cuatro presidentes municipales. Las áreas de inteligencia financiera recaban toda la información de los alcaldes de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Cuyoaco. A ello se suma la investigación en la que también participan elementos de la Policía Federal y Sedena por la posible colaboración para que los grupos delincuentes puedan operar sin ser molestados. Fuente: Notisistema

Leer mas

Se enfrentan policías y huachicoleros en Puebla

Nuevamente, elementos de la Policía Ministerial y Militar e integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, protagonizaron un enfrentamiento en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, municipio de Tepeaca, en Puebla, con saldo de un fallecido. De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró luego de que los uniformados vieron varias camionetas que trasladaban presuntamente combustible robado a ductos de Pemex, por lo que les marcaron el alto, lo que desató el enfrentamiento.

Leer mas