Investigan a alcaldes huachicoleros en Puebla

Las indagatorias que realizan las autoridades federales y estatales por el robo, compra y venta de combustible en Puebla, incluyen a cuatro presidentes municipales. Las áreas de inteligencia financiera recaban toda la información de los alcaldes de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Cuyoaco. A ello se suma la investigación en la que también participan elementos de la Policía Federal y Sedena por la posible colaboración para que los grupos delincuentes puedan operar sin ser molestados. Fuente: Notisistema

Leer mas

Se enfrentan policías y huachicoleros en Puebla

Nuevamente, elementos de la Policía Ministerial y Militar e integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, protagonizaron un enfrentamiento en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, municipio de Tepeaca, en Puebla, con saldo de un fallecido. De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró luego de que los uniformados vieron varias camionetas que trasladaban presuntamente combustible robado a ductos de Pemex, por lo que les marcaron el alto, lo que desató el enfrentamiento.

Leer mas

Catean ranchos de presunto líder huachicolero en Puebla e incautan 16 vehículos

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo el fin de semana el cateo de dos ranchos propiedad de un sujeto conocido como “El Toñín” (presunto líder huachicolero), donde se incautaron 16 vehículos. En un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que éstos se localizan en el kilómetro 49 de la carretera federal 140, en el tramo Puebla-Xalapa y en la cuales presuntamente se almacenaban vehículos de procedencia ilícita. Señaló que, al dar…

Leer mas

Ejército y “huachicoleros” se vuelven a enfrentar en Puebla

Ley de Seguridad Interior

Nuevamente, elementos del Ejército y presuntos huachicoleros se enfrentaron en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla. El incidente ocurrió cuando personal militar descubrió a una banda dedicada al robo de hidrocarburo ordeñando un ducto, ubicado entre los límites de Puebla y Tlaxcala.

Leer mas