Los Zetas y el CJNG se disputan robo de hidrocarburos en Puebla

El robo de hidrocarburo en Puebla es disputado por un grupo delictivo de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación, revela la Secretaría de Seguridad Pública. Explicaron que la disputa es por controlar la zona de San Martín Texmelucan, en donde el robo de diesel está en apogeo. Las autoridades indicaron que continuarán con los operativos para frenar la ordeña.

Leer mas

Líder huachicolero de Puebla paga un millón de pesos para llevar proceso en libertad

“El Cachetes” seguirá proceso en libertad Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, empresario gasolinero y presunto líder huachicolero detenido el 20 de agosto en un operativo de la Marina Armada de México, quedó en libertad este día luego de una audiencia en la que fue cambiada la medida cautelar de prisión por una garantía económica de un millón de pesos. Además de pagar un millón de pesos, Muñoz Bravo deberá de asistir cada quince días a Casa de Justicia en San Andrés Cholula para firmar, esto como parte de las medidas…

Leer mas

Vinculan a proceso a ex alcalde de Palmar de Bravo, Puebla

Un juez de Control vinculó a proceso al ex alcalde de Palmar de Bravo, Puebla, Pablo Morales Ugalde, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con las investigaciones, realizó movimientos millonarios a las cuentas bancarias de una de sus hijas y de uno de sus trabajadores que no pudo comprobar, además comercializaba combustible robado en sus gasolineras ubicadas en los municipios que conforman el Triángulo Rojo. Fuente: Notisistema

Leer mas

Decomisan combustible robado en Puebla

México, 10 jul (PL) Más de tres millones de litros de combustible robado fueron decomisados en el estado de Puebla en lo que va de año, informó hoy el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales. El funcionario dijo que por ese delito se abrieron mil 447 expedientes de investigación. Añadió que durante la primeraa mitad del 2017 fueron decomisados mil 746 vehículos y detenidas 55 personas. Rodríguez informó que fueron atendidas 439 tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos. Aseguró que los operativos de las fuerzas de seguridad lograron…

Leer mas

Investigan a alcaldes huachicoleros en Puebla

Las indagatorias que realizan las autoridades federales y estatales por el robo, compra y venta de combustible en Puebla, incluyen a cuatro presidentes municipales. Las áreas de inteligencia financiera recaban toda la información de los alcaldes de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Cuyoaco. A ello se suma la investigación en la que también participan elementos de la Policía Federal y Sedena por la posible colaboración para que los grupos delincuentes puedan operar sin ser molestados. Fuente: Notisistema

Leer mas

Se enfrentan policías y huachicoleros en Puebla

Nuevamente, elementos de la Policía Ministerial y Militar e integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, protagonizaron un enfrentamiento en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, municipio de Tepeaca, en Puebla, con saldo de un fallecido. De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró luego de que los uniformados vieron varias camionetas que trasladaban presuntamente combustible robado a ductos de Pemex, por lo que les marcaron el alto, lo que desató el enfrentamiento.

Leer mas

Catean ranchos de presunto líder huachicolero en Puebla e incautan 16 vehículos

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo el fin de semana el cateo de dos ranchos propiedad de un sujeto conocido como “El Toñín” (presunto líder huachicolero), donde se incautaron 16 vehículos. En un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que éstos se localizan en el kilómetro 49 de la carretera federal 140, en el tramo Puebla-Xalapa y en la cuales presuntamente se almacenaban vehículos de procedencia ilícita. Señaló que, al dar…

Leer mas

Ejército y “huachicoleros” se vuelven a enfrentar en Puebla

Ley de Seguridad Interior

Nuevamente, elementos del Ejército y presuntos huachicoleros se enfrentaron en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla. El incidente ocurrió cuando personal militar descubrió a una banda dedicada al robo de hidrocarburo ordeñando un ducto, ubicado entre los límites de Puebla y Tlaxcala.

Leer mas