Detienen a “El Rudy”, presunto operador huachicolero en Puebla

Elementos de la Policía Federal capturaron en Puebla, a Alejandro Méndez Castillo alias “El Rudy”, presunto operador de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, líder de los huachicoleros en esa entidad. “El Rudy” señalado por el robo de hidrocarburo, fue detenido tras un enfrentamiento con los uniformados cuando atendían el reporte de robo de un camión unitario ligero en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Leer mas

Crece robo de combustible en Morelos, Hidalgo y EdoMex

Este año, el robo de combustible de los ductos de Pemex creció a ritmo inusitado en Hidalgo, Morelos y el Estado de México. Ahora el huachicol, como se conoce al combustible robado a Pemex, no sólo reina en territorio poblano o guanajuatense, sino que se ha extendido a esas tres entidades. Hidalgo ya es la cuarta entidad con mayor número de tomas clandestinas, detrás de Guanajuato, Puebla y Tamaulipas.

Leer mas

Enfrentamiento en Puebla, deja cinco delincuentes muertos

México, 24 jul (PL) Cinco integrantes de una banda dedicada al robo de combustibles murieron hoy en Esperanza, estado de Puebla, durante un enfrentamiento con efectivos de la Marina Armada de México. Con estas bajas, suman 10 los miembros de la banda de El Bukanas abatidos en los últimos días, durante operativos de la Armada para dar con el paradero del líder de la agrupación delictiva, en los que también murió un infante de Marina. Los militares ocuparon armas de fuego como resultado del choque ocurrido en una casa de…

Leer mas

Se enfrentan marinos y huachicoleros

Ciudad de México— Un enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrió en el Municipio de Vicente Guerrero, Puebla, con un saldo preliminar de cinco muertos, entre ellos un marino. La refriega ocurrió durante la madrugada de ayer, en la comunidad de Telpatlán, en la Sierra Negra de Puebla, de acuerdo con reportes policiacos, específicamente en el paraje denominado Las Cruces, en la desviación a Tulimanca. Versiones policiacas señalan que el enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la Semar efectuaban un operativo para capturar…

Leer mas