Enfrentamiento entre Marinos y presuntos “huachicoleros” deja 7 muertos en Puebla

(Agencias) Puebla, Pue. Al menos siete integrantes de la banda de Los Cuijes, que en julio del año pasado masacraron a nueve personas en Huehuetlán El Grande, cayeron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de la Marina suscitado la madrugada de este domingo en la capital de Puebla. Entre los muertos destaca “El Comandante 30“, quién, a través de videos publicados en redes sociales se jactó de ser el verdadero líder de la plaza poblana para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La confrontación se desató cuando…

Leer mas

Localizan túnel usado para robo de combustible en Edomex

Personal de la Policía Federal localizó un túnel por donde se extraía hidrocarburo y detuvieron a una persona, en Toluca, Estado de México (Edomex). Al catear una vivienda tras una denuncia anónima, los elementos descubrieron un túnel con una profundidad de aproximadamente 30 metros, que conducía a un ducto de Pemex, del cual se extraía hidrocarburo de manera ilegal. Según la dependencia, el detenido es uno de los principales distribuidores de huachicol en la entidad.

Leer mas

Detienen a policías de Amozoc, Puebla por vínculos con huachicoleros

Luego de la emboscada en la que murieron seis policías municipales de Amozoc, Puebla, la Fiscalía de ese Estado reporta la detención de cuatro personas, entre ellas dos mandos de la comisaría de esa comunidad. Las primeras investigaciones revelan que se recibió una llamada para reportar una riña, sin embargo, se trataba de una falsa alarma y resultó una emboscada por parte de presuntos huachicoleros. Los cuerpos de los seis agentes fueron abandonados a la orilla de una carretera estatal, con sus uniformes y chalecos antibalas.

Leer mas

Huachicoleros matan a 6 policías en Puebla

(Agencias) Al menos seis policías municipales muertos se reportaron de manera preliminar en un enfrentamiento armado ocurrido en el municipio poblano de Amozoc. De acuerdo con reportes policiacos, el enfrentamiento entre los elementos y presuntos huachicoleros ocurrió en la localidad de Chachapa. En el tiroteo por lo menos seis policías fallecieron, además de que versiones extraoficiales hablan de un número aún indeterminado de heridos.

Leer mas

Robo de combustibles, en la impunidad

De los 17 mil 217 detenidos por robo de hidrocarburo entre 2015 y 2017, sólo 343 recibieron sentencia, lo que representa una impunidad del 98 por ciento. Según cifras de la PGR, Puebla fue la entidad donde se abrieron más carpetas de investigación por este delito con un total de 4 mil 296, sin embargo, sólo 21 fueron sentenciadas. Le sigue Veracruz con cuatro condenados de 4 mil 118 personas detenidos.

Leer mas

Localizan más de mil tomas clandestinas en ductos durante enero

Durante enero pasado fueron localizadas mil 46 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, lo que representó un aumento de 22.4 por ciento respecto a las 854 de diciembre. De acuerdo con un reporte de Pemex, se trata de la cifra más alta en los últimos nueve meses. Hidalgo encabeza la lista de entidades con más tomas clandestinas con 139, seguido de Guanajuato y Puebla.

Leer mas

SEDENA confirma más de 30 mil tomas ilegales de combustible

México, 26 feb (PL) El Ejército mexicano detectó e inhabilitó un promedio de 16 tomas clandestinas diarias de combustible, en lo que va de la actual administración, afirman hoy informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). La mayoría de esos “ordeños” en los ductos de Petróleos Mexicanos ocurren en ocho estados del país, indica la fuente. Del 1 de diciembre de 2012 al 23 de febrero de 2018, los militares aseguraron 30 mil 656 puntos de extracción de combustible. Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Edomex Jalisco, Sinaloa y Tabasco…

Leer mas

Enfrentamiento entre Huachicoleros y policías en Puebla

Chignahuapan, Pue., 21 de febrero de 2018.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que la tarde de ayer se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo, el cual dejó como saldo un sujeto fallecido, 18 detenidos, 12 vehículos asegurados y 38 mil litros de combustible recuperado. Los hechos se suscitaron en la localidad de San Antonio Matlahuacales, mejor conocida como “La Villita”, perteneciente al Municipio de Chignahuapan, cuando policías federales implementaban un operativo conjunto con policías municipales de Chignahuapan y Zacatlán, con el…

Leer mas

Detienen a “El Rudy”, presunto operador huachicolero en Puebla

Elementos de la Policía Federal capturaron en Puebla, a Alejandro Méndez Castillo alias “El Rudy”, presunto operador de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, líder de los huachicoleros en esa entidad. “El Rudy” señalado por el robo de hidrocarburo, fue detenido tras un enfrentamiento con los uniformados cuando atendían el reporte de robo de un camión unitario ligero en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Leer mas

Crece robo de combustible en Morelos, Hidalgo y EdoMex

Este año, el robo de combustible de los ductos de Pemex creció a ritmo inusitado en Hidalgo, Morelos y el Estado de México. Ahora el huachicol, como se conoce al combustible robado a Pemex, no sólo reina en territorio poblano o guanajuatense, sino que se ha extendido a esas tres entidades. Hidalgo ya es la cuarta entidad con mayor número de tomas clandestinas, detrás de Guanajuato, Puebla y Tamaulipas.

Leer mas

Enfrentamiento en Puebla, deja cinco delincuentes muertos

México, 24 jul (PL) Cinco integrantes de una banda dedicada al robo de combustibles murieron hoy en Esperanza, estado de Puebla, durante un enfrentamiento con efectivos de la Marina Armada de México. Con estas bajas, suman 10 los miembros de la banda de El Bukanas abatidos en los últimos días, durante operativos de la Armada para dar con el paradero del líder de la agrupación delictiva, en los que también murió un infante de Marina. Los militares ocuparon armas de fuego como resultado del choque ocurrido en una casa de…

Leer mas

Se enfrentan marinos y huachicoleros

Ciudad de México— Un enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrió en el Municipio de Vicente Guerrero, Puebla, con un saldo preliminar de cinco muertos, entre ellos un marino. La refriega ocurrió durante la madrugada de ayer, en la comunidad de Telpatlán, en la Sierra Negra de Puebla, de acuerdo con reportes policiacos, específicamente en el paraje denominado Las Cruces, en la desviación a Tulimanca. Versiones policiacas señalan que el enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la Semar efectuaban un operativo para capturar…

Leer mas