Recaudan por impuesto especial a bebidas saborizadas más de 70 mil mdp desde 2014

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) informó que desde la implementación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas saborizadas en 2014, se ha recaudado un acumulado de 70 mil 629.7 millones de pesos. En un comunicado, la ANPRAC dio a conocer las cifras más recientes publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el crecimiento de la venta de refrescos en México, y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a la recaudación de IEPS a…

Leer mas

En México 95% de contribuyentes paga impuestos de manera voluntaria:SAT

La recaudación actual de impuestos en México no tiene precedentes y el 95 por ciento de los contribuyentes los hace de manera voluntaria, afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz. En el marco de la inauguración de la cuarta edición de la Expo Feria Nuevos Servicios Digitales, Foro Conexión 2017, el funcionario precisó que en la medida que el proceso de pago de impuestos sea más sencillo, el nivel de cumplimiento de los contribuyentes será más alto. Destacó que en la actualidad, existen 60 millones…

Leer mas

Eliminan pago en efectivo en aduanas

México, 14 jun (PL) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México eliminó el uso de efectivo para el pago de impuestos de pasajeros que ingresan al país con más artículos de los permitidos en su franquicia, trascendió hoy. Los pasajeros que exceden su franquicia, que es hasta de 500 dólares en artículos sin el pago de impuesto, pueden pagar el excedente a través de transferencia electrónica en los portales bancarios, con tarjeta de crédito o débito en las propias aduanas o mediante depósito en las sucursales bancarias. Durante 2016…

Leer mas

Alcaldes exhortan a los aeropuertos el pago de impuestos locales

Los alcaldes de seis municipios del país entre estos el de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, exigieron en la Ciudad de México que los aeropuertos paguen impuestos locales como licencias, predial y agua. “Les pongo un dato para que vean la injusticia. El Aeropuerto Internacional de Guadalajara en Tlajomulco cobra por hora 35 pesos. El municipio en su ley de ingresos les cobra diez pesos por mes y es hora que no hemos podido cobrarles un peso al estacionamiento”. Los alcaldes de Tlajomulco, Puerto Vallarta, Apodaca, Huatulco, Zihuatanejo y Álvaro Obregón,…

Leer mas

Crecen operaciones fraudulentas de empresas fantasmas en México

México, 8 mar (PL) El valor de las operaciones inexistentes realizadas por empresas “fantasmas” el último año en México ascendió a 900 mil millones de pesos (más de 47 mil millones de dólares, se conoció hoy. El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, dijo que el monto supera en más de 207 por ciento al reportado por el organismo el 30 de septiembre de 2016. En esa fecha, el administrador general de auditoría fiscal, Ernesto Luna, reveló que el SAT investigaba a 13 mil empresas, de las…

Leer mas

Mancera descarta nuevos impuestos en 2017

A pesar del recorte presupuestal previsto para 2017, en la Ciudad de México no habrá incremento ni nuevos impuestos, asegura el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Señala que de los recortes que sufrirá el presupuesto, hay un rubro de más de mil 500 millones que están recortando a las delegaciones, por lo que la lucha para mejorar el presupuesto que toque a la ciudad el próximo año. Fuente: Notisistema

Leer mas