Incendio amenaza a unas 600 casas en California, EE.UU.

Washington, 25 jun (PL) Decenas de personas permanecen hoy bajo órdenes de evacuación y unas 600 estructuras continúan amenazadas por un incendio forestal que quemó hasta ahora 33 kilómetros cuadrados en el estado norteamericano de California. El siniestro bautizado como Pawnee, que comenzó el pasado sábado al noreste de la localidad de Clearlake Oaks, no estaba contenido en ninguna medida este lunes y ya destruyó 22 edificios, muchos de ellas en parcelas de tierra escasamente pobladas fuera de barrios suburbanos, informó el diario Los Angeles Times. Según la publicación, el…

Leer mas

Incendios forestales destruyen edificios en California

Washington, 24 jun (PL) Varios incendios forestales destruyeron edificios y amenazan hoy otros cientos de estructuras en zonas rurales del norte del estado norteamericano de California, donde los bomberos luchan por contener las llamas. Uno de los fuegos, bautizado como Pawnee, estalló este sábado cerca de la comunidad de Clearlake Oaks, donde ya quemó 12 edificios y puso en peligro a 600 adicionales mientras avanzaba sin control por unos 6,5 kilómetros cuadrados. Las autoridades ordenaron a las personas evacuar todas las casas en el área de Spring Valley, donde hay…

Leer mas

Incendio en California, podría alcanzar tamaño récord

Washington, 17 dic (PL) El incendio conocido como Thomas Fire, que arrasa partes de California, es hoy el tercer mayor siniestro registrado en ese estado norteamericano desde 1932 y podría convertirse en el más grande de su historia. El fuego iniciado el pasado 4 de diciembre en el condado de Ventura quemó hasta el momento 267 mil 500 acres (mil 82 kilómetros cuadrados) y destruyó más de mil estructuras, al tiempo que mantiene bajo amenaza a cerca de 18 mil casas y otros edificios. Varias órdenes de evacuación se emitieron…

Leer mas

Continúa lucha contra incendios forestales en California, EE.UU.

Washington, 23 oct (PL) Cinco mil bomberos prolongaron hoy sus labores contra una decena de incendios forestales en el occidental estado norteamericano de California, víctima hace 15 días de ese tipo de siniestros. De acuerdo con autoridades locales, el problema, que llegó a tener 24 focos, será contenido totalmente en las próximas jornadas, pese a los riesgos existentes debido a la baja humedad y el pronóstico de fuertes vientos. La tragedia dejó hasta ahora 42 muertos, 22 de ellos en el condado de Sonoma, un sitio mundialmente conocido por su…

Leer mas

Ascienden a 40 los muertos por incendios en California, EE.UU.

Washington, 15 oct (PL) Unas 40 personas murieron y varias docenas están desaparecidas por los efectos de los incendios forestales que afectan desde el domingo pasado al occidental estado norteamericano de California, confirmaron hoy las autoridades. Un total de 17 fuegos arrasaron más de 870 kilómetros cuadrados, obligaron a evacuarse a unas 100 mil personas y destruyeron cinco mil 700 viviendas, así como importantes áreas de producción vinícola. Ayudados por temperaturas más bajas durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, los bomberos hicieron algunos progresos en…

Leer mas

EE.UU.: reportan 17 muertes en California mientras incendios empeoran

Washington, 11 oct (PL) El número de decesos por los incendios forestales que afectan al estado norteamericano de California se elevó hoy a 17 mientras las llamas se intensifican por una mayor fuerza de los vientos. Funcionarios locales ordenaron una nueva ronda de evacuaciones obligatorias en el afectado condado de Sonoma, donde al menos 11 personas murieron y alrededor de 180 continúan desaparecidas. Los dos fuegos más grandes de los 17 que se reportan desde el domingo, conocidos como Tubbs y Atlas, crecieron durante las últimas horas a medida que…

Leer mas

Miles de personas son evacuadas en Canada por incendios forestales

incendios forestales

Ottawa, 9 jul (PL) Los casi 200 incendios forestales que afectan a la provincia canadiense de Columbia Británica dañaron hasta hoy más de 12 mil hectáreas y provocaron la evacuación de unas siete mil personas. El calor y la sequedad del suelo en la mayor parte del territorio en las últimas semanas crearon las condiciones para el inicio de estos siniestros, pero hubo otros factores inesperados que hicieron perder a las autoridades el control de la situación, según Kevin Skrepnek, vocero del Servicio de Bomberos en dicha demarcación. Sabíamos que…

Leer mas

Incendios forestales afectaron más de 250 mil hectáreas

La temporada de incendios forestales de este año afectó una superficie mayor de vegetación. La Comisión Nacional Forestal informa que el fuego consumió 252 mil hectáreas en diversos puntos del país, un incremento de 65 por ciento. Los estados con más incendios son Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca. Fuente: Notisistema

Leer mas