75 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros

México, 17 oct (PL) La mayoría de los mexicanos vive con percepción de inseguridad, según datos de una encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) divulgados hoy. De cada 100 ciudadanos de 18 años y más que habitan en ciudades, 75 se sienten inseguros (74,9 por ciento), consigna la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a septiembre de 2018. Hay más inseguridad en las mujeres En términos generales, las mujeres se sienten más inseguras en las urbes donde residen (79,7 por ciento) que los hombres (69,2…

Leer mas

Continúa tendencia positiva de confianza del consumidor

En septiembre de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó un aumento de 13.6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, el más alto a tasa anual para un mismo mes desde principios de 2002, cuando inició la medición de este indicador. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que al interior de ICC, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, en septiembre pasado registraron alzas anuales desestacionalizadas sus cinco componentes. El organismo detalló que en septiembre…

Leer mas

Registran más de 2.2 millones de nacimientos durante 2017: INEGI

Durante 2017 en México se registraron dos millones 234 mil 39 nacimientos, de los cuales el 50.8 por ciento fueron hombres y 49.2 por ciento mujeres, la tasa de nacimientos registrados por cada mil mujeres en edad reproductiva fue de 66.1, de acuerdo con el INEGI. Al dar a conocer los principales resultados de la estadística de nacimientos en 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) subrayó que las entidades federativas con las mayores nacimientos fueron Chiapas con 90.2, Guerrero con 85.5 y Zacatecas con 80.9. Mientras que…

Leer mas

Invitan Senadores de Morena a organismos autónomos a equilibrar sus sueldos

Senadores de Morena propuso que diversos organismos autónomos como el INE, el INEGI y el Banco de México, establezcan medidas de “austeridad republicana” y realicen las adecuaciones presupuestales necesarias en los tabuladores de sueldos de los servidores públicos. En el punto de acuerdo presentado por la senadora Mónica Fernández Balboa, el partido político planteó exhortar a órganos, organismos, entidades y entes públicos a los que la Constitución y la ley les otorgan autonomía como los institutos nacionales Electoral (INE); de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales…

Leer mas

Se mantiene tasa de desocupación 3.3 por ciento en agosto

En agosto de este año, la tasa de desocupación fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, similar a la del mes precedente, con cifras desestacionalizadas. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, la tasa de desocupación no mostró variación en agosto de 2018 frente a la de igual mes de 2017, con datos ajustados por estacionalidad. Comparaciones Con cifras originales, a nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 3.5 por ciento de la PEA en…

Leer mas

Ganará el titular del INEGI el doble de sueldo que AMLO

A dos meses de que arranque la nueva administración federal, en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía se subieron el suelo. Según el instituto, que es el órgano autónomo encargado de medir la inflación, la decisión se tomó con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de su personal. De acuerdo con el nuevo tabulador, aprobado por la Junta de Gobierno, el presidente del INEGI ganará 217 mil pesos mensuales brutos, una cifra que duplica el tope salarial de 108 mil pesos que percibirá el presidente de la República….

Leer mas

Aumenta 2.8 por ciento actividad económica en julio: INEGI

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó un incremento real de 2.8 por ciento durante julio del año en curso con relación a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Detalló que a su interior, las Actividades Terciarias (comercios y servicios) tuvieron un alza de 3.6 por ciento, las Primarias (agricultura, ganadería y pesca) de 1.8 por ciento y las Actividades Secundarias (minería y manufacturas) avanzaron 1.2 por ciento a tasa anual, con cifras desestacionalizadas. Comparaciones En su comparación mensual, el organismo…

Leer mas

Se ubica inflación en 4.88 por ciento en 1ra quincena de septiembre

En la primera quincena de septiembre de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC, base segunda quincena de julio 2018) registró un incremento de 0.22 por ciento, con lo que alcanzó una tasa anual de inflación de 4.88 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con el instituto, en el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes de inflación fueron de 0.34 por ciento quincenal, así como de 6.53 por ciento anual. Entre los principales productos al alza en la…

Leer mas

Aumenta 2.2 por ciento actividad de empresas constructoras: INEGI

En julio de 2018, el valor real de producción de las empresas constructoras aumentó 2.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2017, su quinto incremento anual de manera consecutiva. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado creció 2.4 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.2 por ciento; por su parte, las horas trabajadas retrocedieron 1.7 por ciento anual en julio. Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró un descenso en términos…

Leer mas

Aumentan 5.5 por ciento ingresos de sector servicios en julio

En julio de este año, el sector servicios mostró un incremento en los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros de 5.5 por ciento respecto al mismo mes de 2017, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Precisó que en el mes de referencia, el Personal Ocupado del sector tuvo un incremento de 0.7 por ciento, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se elevó 11.9 por ciento y el de las Remuneraciones Totales…

Leer mas

Incrementan más de 4.0 por ciento ingresos de comercios en julio

Durante julio de 2018, los comercios mayoristas mostraron un incremento de 4.5 por ciento en sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios, mientras que los comercios al por menor tuvieron un aumento de 4.2 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Precisó que, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, el Personal ocupado de las empresas mayoristas avanzó 4.4 por ciento, mientras que las Remuneraciones medias reales no registraron variación en el séptimo mes de este año respecto al mismo periodo de 2017. En su comparación…

Leer mas

Extiende empleo manufacturero tendencia al alza en julio

En julio de este año, el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 2.5 por ciento, con cifras desestacionalizadas, con lo cual mantiene un tendencia creciente desde principios de 2010. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas ascendieron 2.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.1 por ciento durante julio del año en curso, con relación a igual mes de 2017. Resultados Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en julio de este año…

Leer mas

Avanza producción industrial 1.2 por ciento anual en julio

En julio de este año, la producción industrial aumentó 1.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual desde noviembre de 2016, cuando avanzó 1.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Señaló que por sectores de actividad económica, la Construcción y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 4.0 por ciento, de manera individual, y las Industrias manufactureras avanzaron 2.0 por ciento a tasa…

Leer mas