Tinta indeleble da máxima seguridad en proceso electoral: IPN

La tinta indeleble que se utilizará en la elección del 1 de julio garantiza el voto único y dará máxima certeza para que el ciudadano emita su sufragio. En un comunicado, Instituto Politécnico Nacional dice que la tinta la creó con el fin de fortalecer la vida democrática del país. El IPN señaló que la base genérica forma parte de un secreto industrial del instituto para protegerla de alteraciones y hacerla resistente a químicos y solventes También puede interesarte: Certifica UAM tinta indeleble para las elecciones del 1 julio

Leer mas

Certifica UAM tinta indeleble para las elecciones del 1 julio

La tinta indeleble que se utilizará para marcar el dedo pulgar de los ciudadanos en la jornada electoral del próximo 1 de julio fue certificada por el Departamento de Sistemas Biológicos de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Miguel Ángel Zavala Sánchez, investigador de ese Departamento y responsable del proceso de certificación, aseguró que los mexicanos en edad de votar pueden tener confianza en que el líquido funciona, no se borra con facilidad y permanecerá en la piel por entre diez y 12 horas. En un comunicado,…

Leer mas

Mikel Arriola invita a alumnos del Politécnico a sumarse a su proyecto

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con académicos y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a quienes exhortó a sumarse a su proyecto de gobierno. Señaló que la técnica y la ciencia deben estar al servicio de México, por lo que las instituciones no se podrían explicar sin el Politécnico, donde los jóvenes de preparan con las mejores herramientas. En este sentido, indicó que es prioritario que los jóvenes concluyan sus estudios profesionales, por lo que, dijo,…

Leer mas

IPN aplicará examen de admisión a 92 mil aspirantes

El Instituto Politécnico Nacional informa que el fin de semana aplicará, el examen de admisión de nivel superior a 92 mil aspirantes en sus modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, para el periodo escolar 2018-2019. Para el sábado se espera a más del 55 por ciento y el resto para el domingo en las nueve sedes ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Leer mas

Bachilleres mexicanos con bajos niveles de conocimientos en matemáticas

México, 12 nov (PL) Ocho de cada 10 alumnos mexicanos del último grado de bachillerato se ubican en los niveles más bajos de conocimientos en matemáticas, revelan hoy  resultados del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes. De acuerdo con datos difundidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 79,2 por ciento de los 579 mil 923 estudiantes evaluados en todo el país, están en los niveles uno y dos de aprendizaje matemático, los más bajos. Mientras, apenas dos de cada decena logran colocarse en los niveles tres y…

Leer mas

El porrismo, ensombrece el desarrollo académico de México

Por Blas A. Buendía blasalejo@yahoo.com El fenómeno del porrismo se remite a la década de los cuarenta en la UNAM, al promoverse desde las autoridades de la misma la intervención de pistoleros como contención a las corrientes estudiantiles opositoras de izquierda gestadas dentro de la institución. Es a partir de la década de los cincuenta en que dichos grupos inician una etapa de expansión en la UNAM y el IPN, adquiriendo apoyos y estructuras semejantes al sindicalismo oficial bajo la denominación de federaciones universitarias. En la década de los sesenta…

Leer mas

Culpan a la cofradía del poder del IPN, que haya “brazos caídos” en la Voca 5

Por Blas A. Buendía blasalejo@yahoo.com Acciones negativas como el nepotismo, el influyentismo, el amiguismo y pretender crear cofradías de poder político, económico y hasta financiero, es lo que desató que porros secuestraran la escuela vocacional número 5 “Benito Juárez”, mejor conocida como la Voca 5 de La Ciudadela. Fue el resultado que se registró el fin de la semana pasada a escasas horas de celebrarse el 48 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968 (el 2 de Octubre no se olvida), cuando un grupo de seudoestudiantes ingresó por la fuerza a…

Leer mas

Trabajadores del IPN realizan paro de 24 horas

Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan paro de 24 horas en los Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 y 6, así como la Escuela Superior de Comercio y la Escuela Superior de Medicina. De acuerdo con la Asamblea General Politécnica, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación piden que se abran espacios para los jóvenes que no obtuvieron lugar en la institución. Fuente: Notisistema

Leer mas

Aspirantes rechazados derriban rejas de la Dirección General del IPN

(Agencias) Tiran rejas de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) unos 50 integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), impulsado por colectivos que operan en el Politécnico, los inconformes, entre rechazados y activistas, marcharon por avenidas en torno al “campus” Zacatenco en demanda de ser atendidos por autoridades del IPN. El IPN ya levantó una acta administrativa por los destrozos al patrimonio federal. La dirección de Administración Escolar del IPN “está recibiendo a egresados de secundaria para informarles que quien asigna los lugares en el bachillerato politécnico…

Leer mas

Estudiantes del IPN crean sopa de tortilla light instantánea

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional lograron elaborar una sopa de tortilla reducida en grasa y enriquecida con fibra proveniente del nopal. Los estudiantes de Ingeniería Bioquímica señalaron que tomando en cuenta los altos índices de obesidad en México, modificaron la receta ancestral, compuesta principalmente por tiras de maíz fritas, por fracciones horneadas preparadas con harinas de maíz nixtamalizada, nopal y haba. Los alumnos resaltaron los ingredientes en conjunto elevan la calidad del producto que, por ser instantáneo, puede consumirse en cualquier momento. Fuente: Notisistema

Leer mas