Más de 530 muertos en Irán e Irak tras sismo

Al menos 530 personas murieron y 7 mil 800 resultaron heridas en el sismo de magnitud 7.3 que se registró el pasado domingo en el oeste de Irán, revelan las últimas cifras oficiales difundidas hoy. Estos nuevos datos suponen un aumento considerable en el número de víctimas mortales causadas por el temblor en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, cuyo balance ayer era de 430. La cifra de víctimas se ha ido incrementando con el paso de las horas y con el avance de las tareas de retirada de…

Leer mas

Tony Blair afirma que ataques del Reino Unido contra Irak fue un compromiso con EE.UU.

Londres, 7 jul (PL) El ex primer ministro laborista británico, Tony Blair, se defendió hoy de las críticas en su contra tras la divulgación de un informe oficial que condena su envío de tropas a Iraq, alegando el compromiso de Reino Unido con Estados Unidos. Blair declaró este jueves a medios informativos que tomó su decisión de involucrar a Londres en ese conflicto para que el gobierno el presidente norteamericano George W. Bush “no se sintiese solo” en esa guerra, que según el reporte se justificó con falsos argumentos sobre…

Leer mas

Tony Blair condena informe sobre papel de Reino Unido en guerra de Irak

Londres, 6 jul (PL) Tras siete años de investigaciones una comisión británica que evaluó el papel del gobierno de Reino Unido en la guerra contra Iraq iniciada en 2003 publicó hoy un informe que condena la actuación del ex primer ministro Tony Blair. El denominado informe Chilcot, conocido así en referencia a quien presidió dicho estudio, concluyó que Londres “no agotó todas las opciones pacíficas” antes de involucrar sus tropas en la invasión a esa nación árabe. John Chilcot presentó este miércoles en el Centro de Convenciones Queen Elizabeth II…

Leer mas

Son 41 muertos por atentado en aeropuerto de Turquía

ESTAMBUL, Turquía.- Atacantes suicidas equipados con armas de fuego y bombas mataron el martes a 41 personas e hirieron a decenas en el concurrido aeropuerto de Atarkuk. El gobierno dijo creer que el suceso era obra de extremistas islámicos. Las autoridades turcas trataban de reconstruir cómo se había producido el triple atentado suicida. En el suceso murieron 41 personas, sin contar a los agresores, que llegaron en un taxi y se inmolaron tras recibir disparos, según el gobierno. Un funcionario turco señaló que las autoridades estaban revisando las imágenes de…

Leer mas