Más de 530 muertos en Irán e Irak tras sismo

Al menos 530 personas murieron y 7 mil 800 resultaron heridas en el sismo de magnitud 7.3 que se registró el pasado domingo en el oeste de Irán, revelan las últimas cifras oficiales difundidas hoy. Estos nuevos datos suponen un aumento considerable en el número de víctimas mortales causadas por el temblor en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, cuyo balance ayer era de 430. La cifra de víctimas se ha ido incrementando con el paso de las horas y con el avance de las tareas de retirada de…

Leer mas

Autoridades iraníes declaran estado de emergencia por terremoto

Teherán, 13 nov (PL) Las autoridades iraníes declararon hoy el estado de emergencia para las provincias occidentales que registraron las sacudidas de un terremoto que marcó 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter. El sismo ocurrió en la frontera con Iraq, pero se sintió desde El Líbano hasta Kuwait, catalogado como uno de los más grandes en la historia de Medio Oriente. Hasta ahora, la Organización de Gestión de Desastres confirmó la muerte de al menos 407 personas y que otras seis mil 700 resultaron heridas en la…

Leer mas

Trump en Israel aboga por la paz y manifiesta su hostilidad con Irán

Tel Aviv, 22 may (PL) Durante sus primeras horas en Israel el mandatario estadounidense, Donald Trump, manifestó hoy su confianza de convertirse en exitoso mediador internacional en el diferendo palestino-israelí, y expresó, una vez más, su hostilidad hacia Irán. Tras aterrizar en el capitalino aeropuerto Ben Gurion, Trump hizo público su convencimiento de estar “ante una oportunidad poco común de traer la seguridad y la estabilidad a la región, de crear armonía, prosperidad y paz”, sin detallar qué pasos concretos pretende dar en ese sentido. El proceso de alcanzar la…

Leer mas

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Irán por ensayo con misil

Washington, 3 feb (PL) El gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones a Irán como respuesta a la prueba de un misil realizada por el país persa hace cinco días. De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro, 13 personas y 12 compañías enfrentan restricciones por sospechas de haber aportado a Teherán apoyo logístico para sus misiles balísticos. Tales individuos y empresas, con sede en Irán, China, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, tienen prohibido hacer negocios con las instituciones y los ciudadanos estadounidenses, puntualizó el sitio digital The Hill….

Leer mas

Panasonic reduce jornada laboral en Japón

El país nipón ha vuelto a cuestionar sus largas jornadas laborales tras el suicidio en 2015 de una mujer que realizaba más de 100 horas extra al mes Tokio, 2 feb (PL) El gigante Panasonic emitió hoy un llamado a sus empleados en Japón para concluir la jornada laboral antes de las 20:00 hora local, tras el aumento de suicidios a causa de exceso de trabajo. Kazuhiro Tsuga, presidente de la compañía, comunicó la decisión por correo electrónico a los 100 mil empleados que la empresa tiene en Japón. La…

Leer mas