Autoridades iraníes declaran estado de emergencia por terremoto

Teherán, 13 nov (PL) Las autoridades iraníes declararon hoy el estado de emergencia para las provincias occidentales que registraron las sacudidas de un terremoto que marcó 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter. El sismo ocurrió en la frontera con Iraq, pero se sintió desde El Líbano hasta Kuwait, catalogado como uno de los más grandes en la historia de Medio Oriente. Hasta ahora, la Organización de Gestión de Desastres confirmó la muerte de al menos 407 personas y que otras seis mil 700 resultaron heridas en la…

Leer mas

Mueren 12 bebés por incendio en hospital materno de Iraq

Bagdad, 10 ago (PL) Al menos 12 bebés murieron hoy calcinados como consecuencia de un incendio en uno de los principales hospitales maternos de la capital iraquí, de donde únicamente pudieron ser rescatados 11 recién nacidos. El funcionario de la dirección provincial de Salud de Bagdad Jassem Lateef al-Hijami explicó a periodistas que los niños eran prematuros y estaban internados en el hospital materno-infantil Yarmuk del oeste de Bagdad, donde una falla eléctrica durante la madrugada provocó la tragedia. Al-Hijami indicó que el hospital “es muy viejo y no tiene…

Leer mas

Iraq y Dinamarca empatan sin goles en Río

Río de Janeiro, 4 ago (PL) Iraq igualó hoy a cero con Dinamarca en la apertura del grupo A del torneo olímpico de fútbol para hombres de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Pese a la falta de goles, ambos equipos crearon varias ocasiones para estrenar el marcador en el estadio Nacional de Brasilia. En el primer tiempo, los asiáticos dominaron las acciones al jugar con gran intensidad y crear más situaciones de peligro, pese a sufrir apenas comenzado el encuentro una pelota en el poste por remate del…

Leer mas

EE.UU. admite bajas civiles durante bombardeos en Iraq y Siria

Washington, 28 jul (PL) El ejército de Estados Unidos se responsabilizó hoy con la muerte de 14 civiles en Siria e Iraq, a consecuencia de sus ataques aéreos contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI), confirmó el Comando Central (Centcom). Según un comunicado divulgado este jueves, los mandos castrenses estadounidenses explicaron que las víctimas perdieron la vida en seis ataques llevados a cabo entre el 28 de julio de 2015 y el 29 de abril de 2016. El Centcom está investigando recientes acusaciones que involucran a las fuerzas armadas…

Leer mas