Manifestaciones en Gaza dejan saldo de 35 palestinos heridos

Ramallah, 6 jul (PL) Alrededor de 35 palestinos resultaron heridos hoy por fuerzas militares y policiales israelíes durante una nueva jornada de manifestaciones vinculadas a la “Marcha del Retorno” en Gaza, informaron aquí fuentes oficiales. De acuerdo con el Ministerio de Salud del Estado Palestino, los lesionados -que acampaban en los territorios fronterizos de la franja- fueron impactados por balas de goma y sufrieron sofocación producto de la inhalación de gases lacrimógenos; entre los afectados se encontraban personal médico y periodistas. Las manifestaciones, iniciadas el pasado 30 de marzo, ya…

Leer mas

Israel comienza preparativos para demoler aldea palestina

Ramallah, 4 jul (PL) La policía israelí atacó hoy a activistas y habitantes de la aldea beduina de Jan al Ahmar, en Cisjordania, que protestaban contra la inminente demolición del poblado por parte de las fuerzas de Tel Aviv. Las primeras excavadoras israelíes llegaron este miércoles al lugar como parte de la construcción del llamado Corredor E1, que conectará Jerusalén con la colonia judía de Maale Adumim. La agencia palestina de noticias Maan divulgó vídeos y fotos en las que se observan a policías israelíes golpeando a civiles que intentan…

Leer mas

Represión israelí a protestas palestinas causa 44 heridos en Gaza

Gaza, 22 jun (PL) Soldados de Tel Aviv hirieron hoy con balas de combate a 44 manifestantes palestinos desarmados en la Franja de Gaza, quienes participaban en otra protesta de los viernes contra la ocupación israelí. Asimismo, otros 42 civiles sufrieron síntomas de asfixia por inhalación de gases lacrimógenos lanzados por los uniformados de Israel, según el vocero del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qedra. Las manifestaciones de hoy se realizaron en los cinco puntos habituales cerca de la valla fronteriza con Israel, bajo el nombre de “Viernes…

Leer mas

Cerca de 400 palestinos lesionados por Israel en la Franja de Gaza

Gaza, 8 jun (PL) Al menos 386 palestinos resultaron lesionados por la represión israelí a las manifestaciones que se realizan hoy en la Franja de Gaza, entre ellos 15 heridos por disparos con balas de combate. Fuentes médicas de Gaza detallan que cinco de los impactados por los proyectiles disparados por francotiradores israelíes se encuentran en estado grave. Además, según testigos, los soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos contra las ambulancias y equipos médicos que intentaban socorrer a los lesionados. Hoy en horas de la mañana aeronaves no tripuladas (drones) israelíes…

Leer mas

Israel goza de impunidad por sus crímenes en Gaza, dicen en ONU

Naciones Unidas, 16 may (PL) La representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi, denunció hoy la impunidad de la que goza Israel mientras agrede a civiles en Gaza y continúa su expansión por el territorio árabe. Lo que sucede en Palestina es una tragedia en curso y está ocasionada en gran medida por el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, lo cual es una clara violación del derecho internacional, dijo a la prensa reunida en la sede de la ONU en Nueva…

Leer mas

Israel bombardea la Franja de Gaza

Gaza, 31 dic (PL) La aviación de combate de Israel atacó durante la pasada noche una localidad cerca del aeropuerto internacional de Gaza, al este de la ciudad de Rafah, en sur de la Franja. Acorde con fuentes locales, un F16 lanzó dos misiles contra instalaciones que quedaron destruidas, sin que se reporten víctimas. Según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (Ejército), las estructuras bombardeadas fueron dos puestos de observación del movimiento palestino Hamas. Tel Aviv responsabiliza a Hamas de cualquier incidente generado en la Franja,…

Leer mas

Suman 490 los palestinos detenidos por Israel desde anuncio de Trump

Amallah, 20 dic (PL) Desde el inicio de las manifestaciones en protesta por la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, los efectivos de Tel Aviv han detenido a 490 palestinos, entre ellos 148 niños. De acuerdo con la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS) las incursiones militares israelíes en ciudades, pueblos y campos de refugiados palestinos son casi diarias.    La víspera en horas de la noche, reveló PPS, los efectivos israelíes detuvieron al menos a 28 palestinos en varias zonas de la Cisjordania ocupada. Según…

Leer mas

Violencia israelí causa más de mil 200 heridos en Palestina

Ramallah, 10 dic (PL) La represión desmedida de las tropas israelíes en los territorios ocupados junto al rechazo internacional al reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de ese país marcan la jornada de hoy, quinta de protestas contra esa decisión. Por lo menos cinco personas han muerto, la mayoría en la franja de Gaza por disparos de soldados israelíes desde fuera de la cerca que limita ese territorio, sometido a un bloqueo por aire, mar y tierra desde hace más de siete años. Los heridos ascienden a mil…

Leer mas

Dos muertos por enfrentamientos entre palestinos e israelíes en Gaza

Ramalah, 8 dic (PL) Dos palestinos murieron y más de 270 resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes, informó hoy el vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qedra. De acuerdo con la fuente, Mahmud al-Masri, de 30 años, murió al este de Jan Yunes, cerca del muro de seguridad que cierra la frontera entre Gaza e Israel, y la segunda víctima, que todavía no fue identificada, falleció en circunstancias similares en el este del territorio. Los palestinos llevan a cabo protestas en respuesta a los llamados hechos por…

Leer mas

Embajada de México en Israel se mantendrá en Tel Aviv

México, 6 dic (PL) México mantendrá su embajada en Tel Aviv, Israel, como establece la ONU, dijo hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ante la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel. La SRE reafirmó su posición conforme con la Resolución 478 de 1980 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. México continuará una relación bilateral estrecha y amistosa con el Estado de Israel, como se evidenció en la reciente visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a nuestro país, y seguirá también…

Leer mas