Arrestan en Jalisco a “El Sobrino”, señalado por atentado contra Nájera

La Procuraduría General de la República confirmó la detención de Emilio Alexandro “N”, alias “El Sobrino”, integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación y probable responsable del ataque en contra ex fiscal general y ex secretario de Trabajo del Gobierno en Jalisco, Luis Carlos Nájera, como explica el director general de Investigación Criminal de la PGR, Emilio García Ruíz. “En un domicilio perteneciente al fraccionamiento residencial Galeana, ubicado en la colonia Francisco Sarabia, los efectivos de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano localizaron a esta persona, quien…

Leer mas

Detienen a jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfuch, confirmó la captura puesta a disposición y vinculación a proceso de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los cuales se dedicaba ente otras cosas al reclutamiento de nuevos elementos para este grupo delincuencial. “En un primer domicilio localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco “N” probable integrante del grupo delictivo antes referido y de quien se tiene conocimiento que se desempeñaba como…

Leer mas

Italianos desaparecidos en Jalisco fueron entregados a ‘Don Ángel’

(Agencias) Don Ángel’ es el nombre del hombre al que habrían sido entregados los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino la noche del miércoles 31 de enero en Jalisco. “A través de los oficios de la investigación y de los interrogatorios de las audiencias que se llevaron a cabo en México en febrero, un nombre quedó en evidencia y este nombre es de un tal Don Ángel”, lo confirmó el abogado de los italianos desaparecidos, Claudio Falletti. Grupo Imagen conoció en exclusiva el contenido de la carpeta de…

Leer mas

Huracán Bud se intensifica a categoría 3

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que Bud se intensificó a huracán categoría 3 por lo que se mantiene la vigilancia en esta entidad. Agregó que a las 7:00 horas de hoy el huracán Bud, ahora como categoría 3, se localiza a 380 kilómetros al suroeste del municipio de Manzanillo, del estado de Colima con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora. Añadió que el huracán Bud tiene desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora….

Leer mas

Hallan fosa clandestina en Jalisco con ocho cuerpos

México, 7 jun (PL) El director del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, Luis Octavio Coterol, confirmó hoy que fueron ocho los cadáveres localizados en una fosa clandestina descubierta en el municipio de El Salto. Tenemos ocho que estamos analizando desde el material en el que fueron envueltos. Es un material petrificado que se está analizando en el laboratorio, si es cal, si es cemento, si es yeso, estamos en ese proceso, expresó. El especialista estimó que podría tratarse de varones por las prendas localizadas en el lugar, aunque por…

Leer mas

Este mediodía se convertirá en huracán la tormenta tropical “Aletta”

Tormentas muy fuertes se prevén en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, generadas por la tormenta tropical “Aletta”. El Servicio Meteorológico Nacional informa que el fenómeno se localiza a 500 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y presenta vientos de 100 kilómetros por hora con rachas de 120. Para este mediodía, se prevé que “Aletta” se convierta en el primer huracán de la temporada en el Pacífico.

Leer mas

Siete muertos en choque armado en Jalisco

México, 5 jun (PL) Siete civiles murieron en un choque armado con la Fuerza Única Regional de Jalisco, informó hoy la fiscalía general de ese estado en el occidente mexicano. Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la zona del Bajío, cerca de los límites con Aguascalientes, cuando fueron recibidos a balazos por los ocupantes de dos automóviles. Siete de los agresores fueron abatidos y dos más pudieron huir a los montes circundantes, según la fuente. Los agentes del orden ocuparon varias armas, incluidas largas, y los dos vehículos.

Leer mas

Cartel de Jalisco controla tráfico de drogas en AICM

México, 4 jun (PL) El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desplazó al de Sinaloa en el control del tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se conoció hoy. La recaptura del Chapo Guzmán en 2016 y su extradición a Estados Unidos debilitó el poder del cartel de Sinaloa, que perdió presencia en la principal terminal aérea del país, dice un reporte del diario La Jornada. De acuerdo con informes de la Policía Federal, además de cocaína, heroína, metanfetamina y krystal, principalmente, también se comenzó…

Leer mas

Más de 3 mil robos al transporte de carga en el primer trimestre del año

Ferrocarriles mexicanos registran miles de robos y actos vandálicos México, 30 may (PL) En casi dos años los ferrocarriles mexicanos registraron 19 mil 958 robos y hechos de vandalismo, según datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, divulgados hoy. La cifra da un promedio de mil 108 ataques de ese tipo o 36 diarios en distintas zonas del país, en particular Puebla, Jalisco y Veracruz. Solo en el primer trimestre de 2018 las empresas ferroviarias sufrieron 852 robos, 294 accidentes y dos mil 519 actos de vandalismo, dijo la…

Leer mas

Confirman ataque contra ex Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera en Guadalajara

Confirman fuentes de la Fiscalía General de Jalisco que el ataque registrado la tarde de este lunes en un restaurante de la calle Morelos, casi al cruce con Chapultepec, estaba dirigido contra el ex Fiscal de Jalisco y actual Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera. En el lugar resultaron lesionados dos elementos de la Fiscalía estatal, entre ellos el jefe de escoltas de Nájera Gutiérrez, y cuatro civiles que resultaron con lesiones en las piernas. Minutos después policías de Zapopan se enfrentaron a balazos con civiles armados en la avenida…

Leer mas

Detienen a otro por asesinato de los estudiantes de cine

México, 17 may (PL) Autoridades de la Fiscalía de Jalisco detuvieron a otro implicado en el asesinato de tres estudiantes de cine, desaparecidos en ese estado mexicano desde el 19 de marzo, se anunció hoy. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, así lo informó y prometió más detalles sobre el caso que provocó reclamos por su renuncia. Sería el cuatro implicado en el crimen, cuya investigación sigue en menos de las autoridades estatales. De acuerdo con diversas fuentes, los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales Javier Salomón Aceves, Marco…

Leer mas

Detienen a sujeto por asesinato de estudiantes de cine en México

México, 10 may (PL) El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la captura de un sujeto por el homicidio de los tres estudiantes de cine en Jalisco que desaparecieron el pasado 19 de marzo, trascendió hoy. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario reconoció el trabajo de la Policía Federal, de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que permitió ubicar y detener a un sospechoso más de este crimen. El 23 de abril la Fiscalía estatal informó que en…

Leer mas

Estudiantes de cine fueron disueltos en ácido

México, 24 abr (PL) Los estudiantes mexicanos de cine desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco, fueron asesinados por un grupo criminal y sus cuerpos disueltos en ácido, afirmó la fiscalía estatal. Tras catear 15 fincas, hallar evidencias y con las declaraciones de dos participantes en el crimen, la jefa de investigación de la fiscalía, Liz Torres, afirmó que se puede corroborar que los jóvenes están muertos y sus cuerpos disueltos en ácido. Se trata de Marco Francisco García Ávalos, Javier Salomón Aceves y Jesús Daniel Díaz, secuestrados cuando…

Leer mas

Investigan si restos son de estudiantes desaparecidos en Jalisco

México, 20 abr (PL) Autoridades mexicanas investigan hoy si restos humanos hallados en Tonalá pertenecen a tres jóvenes estudiantes de cine secuestrados el 19 de marzo en ese municipio del estado de Jalisco. Durante un operativo en la colonia Rancho de la Cruz, funcionarios de la Fiscalía General de Jalisco, policías federales y peritos forenses aseguraron dos casas en las que se encontraron contenedores con restos humanos. La operación se realizó como parte de las investigaciones para dar con el paradero de Javier Salomón, Marco Ávalos y Daniel Díaz, quienes…

Leer mas