Se deslinda Javier Corral de Ricardo Anaya

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que se deslinda del precandidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya, y denunció un proceso de simulación política en la selección de candidatos al Consejo Nacional para el Senado de la República vía plurinominal. Señala que su decisión se debe a una cuestión moral y política.

Leer mas

Se realiza en la Ciudad de México Caravana por la Dignidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, realiza en la Ciudad de México la última etapa de la Caravana por la Dignidad, que inició hace 16 días y que tiene como demanda exigir la extradición inmediata de César Duarte y le regresen a la entidad 900 millones de pesos de participaciones federales. A pesar de que ayer llegó a acuerdos con el Secretario de Gobernación, el mandatario chihuahuense realiza su último recorrido desde el Angel de la Indepencia hasta el hemociclo a Juárez y se prevé que haya una parada frente…

Leer mas

PRI denuncia a Javier Corral por desvío de recursos

Integrantes del PRI presentaron una denuncia ante la Fepade en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y de otros funcionarios de su gabinete, por el desvío de recursos públicos para financiar la llamada “Caravana por la Dignidad”. El tricolor afirma que la caravana que realiza el mandatario estatal solo es una campaña de proselitismo a favor del abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Asimismo, el PRI solicitó que se pida información al Congreso local para ver si Corral Jurado pidió licencia para retirarse del cargo…

Leer mas

Caravana contra la corrupción sigue su marcha en México

México, 1 feb (PL) La denominada Caravana por la Dignidad, que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, recorre el estado de Nayarit en su camino a la Ciudad de México en rechazo a la corrupción. Corral encabezó un mitin en el que aseguró que la batalla contra la corrupción gubernamental será permanente durante su gestión. Al respecto volvió a exigir la extradición del exgobernador chihuahuense, César Duarte, prófugo de la justicia que le reclama por cargos de corrupción y desvío de fondos públicos. El mandatario estatal apuntó que la…

Leer mas

Relación con Gobierno Federal, prácticamente nula: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que la relación con el Gobierno Federal está prácticamente rota, y advirtió que no se moverá de la exigencia de que la Secretaría de Hacienda le entregue los 780 millones de pesos para sanear las finanzas del estado y de que se solicite la extradición del ex mandatario César Duarte. En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, Corral afirmó que cualquier mandatario que denuncie la corrupción del régimen será castigado por la Federación como ahora ocurre con él,…

Leer mas

Javier Corral llevará a Corte a gobierno de Peña Nieto

México, 10 ene (PL) El gobierno del estado mexicano de Chihuahua interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional contra el Ejecutivo federal, por el incumplimiento de transferencias de recursos acordadas, trascendió hoy. Así lo anunció el gobernador Javier Corral, al ampliar su denuncia pública con respecto al “castigo económico que está imponiendo el Gobierno de Enrique Peña Nieto a Chihuahua, en respuesta a la investigación de la red de corrupción política que con el exgobernador César Duarte alcanzó niveles nacionales”. Duarte, exgobernador del Partido Revolucionario Institucional, está…

Leer mas

Javier Corral pide cautela a Fiscal al hablar de Caro Quintero

El Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, pidió seriedad al Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, respecto a sus declaraciones sobre la presunta disputa que pretende realizar el narcotraficante Rafael Caro Quintero con el Cártel de Sinaloa en Chihuahua. Corral le pidió al fiscal sustentar este tipo de declaraciones, pues hasta el momento no hay ningún elemento policiaco ni de inteligencia policiaca que confirme que Caro Quintero pretende volver a la actividad, o que se quiera meter a Chihuahua. Fuente: Notisistema

Leer mas