PGR solicitará informes financieros de Javier Duarte

Javier Duarte

La PGR pedirá una autorización judicial para requerir todos los informes financieros sobre el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para evitar que un nuevo criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afecte el proceso. Luego de que el máximo tribunal del país declaró inconstitucional que las procuradurías accedan a información bancaria sin autorización previa de un juez, fuentes federales anticipan que en la audiencia del 31 de enero se pedirá una aprobación expresa. La información bancaria que obtuvo la PGR es la base de las acusaciones…

Leer mas

Exsecretario de salud de Veracruz es vinculado a proceso

(Agencias) El exsecretario de Salud en la gestión de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi fue vinculado a proceso por presuntamente formar parte de una red que desvió recursos públicos en la construcción de la Torre Pediátrica. El exfuncionario fue enviado a prisión preventiva por un año y seis meses de investigación complementaria, por un juez oral. Nemi Dib fue imputado por los delitos de incumplimiento de deber legal y abuso de autoridad en agravio del servicio público, en perjuicio del patrimonio del Estado y por violación a la Ley de…

Leer mas

Dictan prisión preventiva a ex secretario de Salud de Veracruz

Una jueza de control del penal de Pacho Viejo dictó un año de prisión preventiva en contra de Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud en la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Durante la audiencia, la jueza Alma Aleida Sosa determinó que el fiscal, Julio Rodríguez Hernández, fuera excluido del caso ya que Nemi Dib dijo que éste le había redactado el juicio de amparo tras ser acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Juan Antonio Nemi Dib está acusado de desvío…

Leer mas

Esposa y prestanombres de Javier Duarte solicitan asilo político

Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, y Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres del ex Gobernador, solicitaron asilo en el extranjero. Macías es investigada por la PGR por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado, mientras que Mansur es prófugo, pues tiene orden de aprehensión por delincuencia organizada. La exprimera dama de Veracruz tiene abierta la solicitud de asilo desde hace varios meses e incluye a sus tres hijos, en Londres. Por su parte, Mansur Cysneiros, quien vive en Vancouver, Canadá, también inició el trámite de asilo político ante las autoridades…

Leer mas

Gobierno de Veracruz exige investigar desvíos de esposa de Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes instruyó al contralor general del estado para que se acelere y profundice la investigación que se lleva a cabo para determinar sí Karime Macías,  esposa del ex mandatario estatal, Javier Duarte, hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y, de ser así, se proceda legalmente. Yunes Linares indica que solicitó al fiscal general del estado, se determine la carpeta de investigación que vincula a la ciudadana Karime Macías, con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de…

Leer mas

Duarte inicia huelga de hambre en el Reclusorio

Javier Duarte inició una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El exgobernador de Veracruz informó a personal de la Subsecretaría Penitenciaria sobre el inicio formal de este acto, en protesta a la forma en que las autoridades han llevado su proceso. Duarte de Ochoa es acusado por la Procuraduría General de la República por desvíos al erario y delincuencia organizada.

Leer mas

Investiga PGR a Mansur, señalado como principal testaferro de Duarte

La Procuraduría Fiscal de la Federación denunció ante la PGR a Moisés Mansur Cysneiros, señalado como principal prestanombre de Javier Duarte, por un presunto fraude de 12 millones y medio de pesos. En la denuncia se establece que en su declaración de 2014, Mansur manifestó que no tuvo ingresos acumulables, pero el Servicio de Administración Tributaria revisó sus registros fiscales y concluyó que sí tuvo ingresos por casi 36 millones de pesos.

Leer mas

Utilizaran a Duarte para atacar a AMLO: Miguel Barbosa

(Agencias) Las carpetas de investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, adolecen deliberadamente de requisitos técnicos para lograr una sentencia definitiva, lo cual es una burla a la sociedad y a los veracruzanos, afirmó Miguel Barbosa Huerta, el senador del PT-Morena. “Está claro que lo mantendrán en prisión hasta después de las elecciones del 2018. Lo necesitan tener controlado para evitar que comience a declarar cosas que comprometan al Gobierno federal y al PRI como partido”, sostuvo. El senador Miguel Barbosa señaló que desde el…

Leer mas

PGR presenta pruebas contra Javier Duarte

México, 22 jul (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) presentó hoy 82 elementos de prueba contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante la audiencia que juzga al exmandatario preso por cargos de corrupción. Entre las pruebas presentadas destacan diversos informes de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz en los que se refieren desvíos por parte de la Secretaría de Educación, los dictámenes contables y las declaraciones de José Juan Janeiro, Alfonso Ortega y Arturo Bermúdez, vinculados a las operaciones ilícitas de Duarte. Alonso Israel Lira,…

Leer mas

Javier Duarte es vigilado las 24 horas

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informa que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo vigilancia permanente las 24 horas, con un elemento de seguridad de vista y cámaras de circuito cerrado, por lo que su integridad y seguridad física están garantizadas. Asimismo, se comunica que Duarte de Ochoa no ha abandonado este Centro Penitenciario y únicamente se encuentra a disposición del juez del Centro de Justicia Penal Federal, anexo al Reclusorio Norte, que lleva su proceso penal….

Leer mas

Javier Duarte será extraditado hoy a México

Tras pasar 93 días en Matamoros, una prisión de una fortaleza militar en Guatemala, el político mexicano Javier Duarte de Ochoa, de 43 años, será extraditado hoy a México, en la continuación de un proceso para ser sometido a la justicia de nuestro país, por delitos federales y estatales en un escándalo de presunta corrupción política, confirmó este domingo el gobierno guatemalteco. El ex mandatario de Veracruz será recibido por autoridades mexicanas en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca para que continúe el proceso en su contra. Una fuente…

Leer mas

Javier Duarte regresaría a México en semana y media, estima PGR

La Procuraduría General de la República estima que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en Guatemala, llegará a México en semana y media para enfrentar cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, recordó que por delincuencia organizada se prevé una penalidad de 15 a 20 años de cárcel, en tanto que por operaciones con recursos de procedencia ilícita es de entre cinco y 10 años de prisión

Leer mas