Más de 500 políticos y funcionarios asesinados en proceso electoral

México, 11 jul (PL) Durante el proceso electoral para elegir al Presidente y tres mil 400 cargos de elección popular fueron asesinados más de 500 políticos y funcionarios, afirma hoy el más reciente Informe de Violencia Política de la consultoría Etellekt. Del 8 de septiembre al 1 de julio hubo 523 homicidios en total, es decir casi dos por día; de ellos 152 contra políticos, inclluidos candidatos y precandidatos, y 371 contra funcionarios gubernamentales. Las agresiones sumaron mil 203 (774 contra políticos y 429 contra funcionarios). El periodo de campañas…

Leer mas

Detienen a 17 por delitos electorales en lo que va de la jornada

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informa que en lo que va de la jornada electoral los estados con más denuncias por diversas irregularidades son: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Hasta el momento reporta la detención de 17 personas por la probable comisión de diversas conductas. En su último reporte, la Fepade informó que van mil 106 denuncias por probables delitos electorales en las 32 fiscalías del país. También puede interesarte: Fepade ha recibido 74 denuncias electorales este domingo

Leer mas

Más de 16 mil policías vigilarán elecciones en el Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que desplegará a más de 16 mil efectivos, quienes recorrerán los 125 municipios de la entidad y vigilarán los más de siete mil 600 puestos de atención electoral, para garantizar un ambiente tranquilo durante los comicios del 1 de julio. La dependencia indicó que, de manera coordinada y en estricto apego a la ley, el personal operativo contará con poco más de tres mil 300 unidades vehiculares para recorrer 776 circuitos para la supervisión de las calles, colonias, barrios, unidades habitacionales…

Leer mas

Inicia despliegue de personal para organización y custodia de casillas

Los tres órdenes de gobierno son responsables de cuidar el proceso electoral para que los comicios se realicen de manera limpia y democrática, afirmó Germán Castillo Banuet, director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). En ese sentido indicó que aproximadamente cuatro millones de personas, entre personal del Instituto Nacional Electoral (INE), de los Organismos Políticos Locales Electorales (OPLES), así como por personal de Seguridad Pública, participarán en el despliegue que se hará durante la jornada electoral. “La organización de las elecciones…

Leer mas

Empresarios piden a ciudadanos votar con libertad y en paz este domingo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los mexicanos a votar con libertad y en paz en los comicios del próximo domingo 1 de julio, donde se elegirán a más de 18 mil servidores públicos. El sector empresarial representado en el CCE exhortó también a las autoridades a garantizar condiciones de seguridad y certeza a lo largo de la jornada electoral, y aseguró que trabajarán con los que resulten ganadores. “Confiamos en la independencia, la imparcialidad y profesionalismo de las instituciones electorales, y llamamos al resto de los actores políticos…

Leer mas

Blindarán jornada electoral en la Ciudad de México

Con motivo de la jornada electoral del domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegará a más de 34 mil policías en las 16 delegaciones. Precisa que del total de elementos 12 mil 976 estarán ubicados en casillas electorales, mientras que el resto estarán destinados a labores de patrullaje en calle. También puede interesarte: Listo el INE para la jornada electoral

Leer mas

Listo el INE para la jornada electoral

A unas horas de que concluyan las campañas proselitistas y a cuatro días de la fecha marcada en el calendario, todo está listo para celebrar la elección más grande en la historia de México y también la más vista en el mundo, asegura el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. “Desde México podremos validar y hemos venido construyendo mecanismos que eventualmente podrán ser utilizados a nivel mundial para defender a la democracia frente a la desinformación que hoy por hoy es uno de los problemas que aquejan a las elecciones…

Leer mas