Inauguraron Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

PyeongChang,  Corea del Sur, 9 feb(PL) La ceremonia de apertura de los 23 Juegos Olímpicos de Invierno comenzó hoy en esta ciudad en medio de un despliegue de luces, fuegos artificiales y danzas típicas del país sede. El acto comenzó a las 18:00, hora local, en el estadio olímpico, copado hasta el máximo de su capacidad. Un video referencial mostró los paisajes de hielo y nieve de esta nación, antes de la salida de bailarines que escenificaron diversas danzas emblemáticas de su cultura. A la gala asisten el presidente Moon…

Leer mas

Virus amenaza Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang

Seúl, 7 feb (PL) Hasta 86 personas ascendió hoy el número de infectados por un virus estomacal en Pyeongchang, donde a partir del viernes comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno, informaron autoridades sanitarias de la República de Corea. Los casos, que hace un día solo eran de 32, se reportaron en la ciudad sede principal de la cita y en el pueblo costero de Gangneung, donde están las instalaciones de las competiciones sobre hielo. No obstante, el reporte sanitario indicó que las dos villas olímpicas en las que se alojan…

Leer mas

Putin pide disculpas a deportistas rusos por humillaciones del COI

Moscú, 31 ene (PL) El presidente Vladimir Putin ofreció hoy sus disculpas por la imposibilidad del estado ruso de evitarle a los deportistas nacionales las condiciones humillantes impuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI) para asistir a los Juegos de Invierno. Al reunirse con la delegación de 169 deportistas y 183 funcionarios del deporte ruso que participarán en las competencias de PyengChang, en Corea del Sur, Putin afirmó que todos esperaban su concentración en la competencia, frente a factores psicológicos adversos. Desconocemos sobre que parámetros se basan algunas decisiones del…

Leer mas

Prevén históricos JJ.OO. de Invierno en Corea del Sur

Seúl, 29 ene (PL) Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en la República de Corea, serán los más grandes de la historia, afirmaron hoy sus organizadores. Argumentaron que en la cita deportiva, la cual tendrá lugar del 9 al 25 de febrero próximo, participarán dos mil 925 atletas de 92 países. En el evento cuatrienal, competirán 144 atletas de Corea del Sur en 15 competencias, el mayor número para el país anfitrión, hasta la fecha, refiere la agencia de noticias Yonhap. De acuerdo con los datos, Estados Unidos…

Leer mas