Justicia española ratifica condena a Lionel Messi

Madrid, 24 may (PL) El Tribunal Supremo (TS) de España confirmó hoy la condena a 21 meses de prisión por delito fiscal al futbolista del club Barcelona Lionel Messi, informó el organismo. La sentencia del alto tribunal, que incluye además una multa de unos dos millones de euros, rebajó de 21 a 15 meses de cárcel la pena impuesta al padre del jugador argentino, Jorge Messi, debido a que devolvió al fisco parte del dinero defraudado. Esta atenuante ya fue aplicada al deportista por la Audiencia de Barcelona, y ahora…

Leer mas

Edgar Elías Azar presentará su renuncia al TSJ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, presentará el próximo martes su renuncia al cargo, por lo que el siguiente titular permanecerá sólo 21 meses al frente del Poder Judicial de la Ciudad. Autoridades del Órgano Jurisdiccional informan que la renuncia será presentada ante el pleno de magistrados, el cual se llevará a cabo en privado la siguiente semana.

Leer mas

Defensa de “El Chapo”, lista para negociar con Estados Unidos

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, asegura que de no poder evitar la extradición, la defensa del capo en Estados Unidos negociará con autoridades para que su cliente pase el menor tiempo posible en la cárcel . Sobre el traslado del capo de regreso al Altiplano, el defensor explicó que aún está pendiente la resolución de los recursos de revisión interpuestos por el Ministerio Público Federal y por el Director del Centro Federal de Readaptación Social 9, en Ciudad Juárez. Fuente: Notisistema

Leer mas