La forma del agua, gana el Oscar a Mejor Película

Los Ángeles, EE.UU, 4 mar (PL) La forma del agua, cinta del director mexicano Guillermo del Toro, se alzó hoy con el Oscar a la Mejor Película durante la 90 edición de entrega del premio efectuada en el Dolby Theatre de esta ciudad. El filme, nominado en 13 categorías, también mereció la estatuilla dorada en los apartados Diseño de Producción, Banda Sonora, y Director. La película, una historia fantástica ambientada en plena Guerra Fría, cuenta la historia de amor entre Elisa Esposito, una empleada de limpieza muda, interpretada por la…

Leer mas

Filme de Guillermo del Toro aguarda expectante gala de Premios Oscar

Los Ángeles, EE.UU., 3 mar (PL) El filme La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, aguarda hoy con gran expectativa la gala de la 90 edición de los Premios Oscar, a menos de un día para que se despliegue la alfombra roja. La cinta surrealista alude al amor y a las emociones “con un inmediato enfoque al poder del silencio que envuelve una sincera fórmula de comunicación”, afirmó su realizador. Con una fábula en la que se mezcla fantasía, mucha ternura y política, la cinta fue nominada en…

Leer mas

Guillermo del Toro obtiene el Bafta a Mejor Director por La Forma del Agua

(Agencias) El cineasta mexicano ganó en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. En la edición número 71 de los Premios BAFTA, Guillermo del Toro acaba de obtener la “máscara” como Mejor Director por la multigalornada película “Shape of Water”. Con esto se convierte en uno de los favoritos para llevarse más premios en Los Oscar 2018. Asimismo, “Shape of Water” fue premiada con los reconocimientos a Mejor Producción de Diseño, la cual estuvo a cargo de Paul Austerberry, Jeff Melvin y Shane…

Leer mas

Guillermo Del Toro nominado a 13 premios Oscar con La Forma del Agua

Con “The Shape of Water” (“La forma del agua”), una historia escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro y con la que acumula 13 nominaciones al premio Oscar, el cineasta ratifica el excelente momento por el que pasan los creadores mexicanos en la industria de Hollywood. De ganar el Oscar el próximo 4 de marzo como mejor director, Del Toro reforzaría el gran momento que viven los directores mexicanos luego de que en años recientes la estatuilla fue a manos de Alfonso Cuarón, por “Gravity”, y Alejandro González Iñárritu,…

Leer mas