El Líbano entre dos aguas

Beirut, 19 nov (PL) La renuncia no aceptada del primer ministro Saad Hariri puso a El Líbano entre dos aguas, las que apoyan al Irán chíita y las opuestas de Arabia Saudita sunita. En una herencia del colonialismo francés se sustenta el gobierno libanés, cuya Carta Magna impone que el presidente tiene que ser cristiano maronita; el primer ministro, musulmán sunita, y el titular del parlamento, chíita. Al dimitir, Hariri declaró desde Arabia Saudita, donde permanece aun, que temía por su vida y criticó la creciente influencia iraní con la…

Leer mas

Terrorista confiesa planes de asesinato contra líder político libanés

Beirut, 3 oct (PL) Un terrorista encarcelado en El Líbano confesó que el grupo Estado Islámico (EI) o Daesh proyectaba el asesinato del líder político druso Walid Jumblat, refiere hoy el sitio digital Asharq Al-Awsat. Se trata del ciudadano palestino , integrante de Daesh (acrónimo en árabe de EI), quien además declaró que había otros planes de ataque para desestabilizar el país. Durante su declaración ante un tribunal, Yassine indicó que el plan era colocar un coche bomba en una de las dos residencias del jefe del Partido Socialista Progresista….

Leer mas

Policías israelíes matan a tres palestinos en Jerusalén

Ramallah, 14 jul (PL) Policías israelíes hirieron hoy y dejaron morir desangrados a tres palestinos en el complejo de la mezquita Al Aqsa, dijeron aquí fuentes oficiales, según las cuales el presidente Mahmoud Abbas condenó el hecho. Los palestinos, que viajaban en una motocicleta, dispararon a las 07:00 (02:00 GMT) contra miembros de la Policía apostados en la Puerta del Perdón, localizada en la parte antigua de Jerusalén este, dos de los cuales fueron heridos de gravedad y otro leve, acorde con la versión del portavoz policial de Tel Aviv….

Leer mas

EE.UU. entrega a Líbano ayuda militar por 50 millones de dólares

Beirut, 9 ago (PL) El Líbano recibió hoy vehículos militares, armamento y municiones valorados en 50 millones de dólares como parte de una asistencia de Estados Unidos que se concretó días después de un ofrecimiento similar hecho por Irán. Círculos políticos y militares afines a la Resistencia libanesa cuestionaron la calidad del arsenal suministrado por Washington, al estimar que contribuirá a enfrentar la amenaza terrorista, pero será inefectivo en un eventual enfrentamiento con Israel, su principal aliado en Medio Oriente. En una ceremonia en el puerto de Beirut, la embajadora…

Leer mas