Lluvias en Aguascalientes dejan 2 muertos y cientos de miles en daños materiales

Las lluvias que azotaron la capital de Aguascalientes dejan saldo de dos personas muertas. Se trata de una mujer y una adolescente, quienes fallecieron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono, luego de que su vehículo se quedó varado en medio de una inundación. En Aguascalientes el Ejército Mexicano activó el Plan DN-3, toda vez que en algunos puntos de la capital el nivel del agua subió más de un metro, se anegaron los pasos a desnivel y se desbordaron algunos arroyos. Se registraron graves daños a la infraestructura vial y…

Leer mas

Lluvias provocan inundaciones en la Ciudad de México

La lluvia registrada esta tarde en la Ciudad de México ha provocado inundaciones en delegaciones del sur y oriente, reportan autoridades locales. En la delegación Tlalpan varias calles de colonias como Pedregal de San Nicolás, Héroes de Padierna y Lomas de Padierna resultaron afectadas. Debido a la persistencia de lluvia, Protección Civil activó alerta naranja en las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Leer mas

Seguirán lluvias por Carlotta y Bud en México

México, 16 jun (PL) El astro rey apareció hoy en la Ciudad de México luego de varios días de intensas lluvias, que continuarán en 14 estados del país afectados por la tormenta tropical Carlotta y Bud, que fue huracán y ahora es depresión. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un fin de semana lluvioso en esta capital y otras entidades federativas del litoral Pacífico y el centro del país por Carlotta, que está por entrar en las costas de Guerrero. Precisó que Bud, que llegó a tener categoría cuatro como huracán,…

Leer mas

Inician trabajos de limpieza tras encharcamientos en el Estado de México

Estado de México.- El Gobierno del Estado de México informa que han quedado abatidos los tirantes de agua que afectaron la colonia Valle de los Reyes en el municipio de La Paz y se concluyeron los trabajos de limpieza de vialidades, por lo que entrarán en acción nueve brigadas de Agua Limpia de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para apoyar en la limpieza y desinfección de las cisternas que hayan resultado contaminadas y de las viviendas que lo requieran. Poco antes de la media noche, los…

Leer mas

Lluvias en la Ciudad de México dejan un muerto e inundaciones en el Metro

La fuerte lluvia que cayó la noche de este jueves en la Ciudad de México dejó severas afectaciones en distintos puntos de la capital del país. Las inundaciones provocaron que las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz del Metro fueran cerradas. Asimismo, en la zona oriente de la capital, un menor de 14 años murió al caer en una coladera, a un costado de la autopista México-Puebla.

Leer mas

Alerta en Ciudad de México por fuertes lluvias

México, 14 jun (PL) El gobierno de la Ciudad de México emitió alerta roja para dos delegaciones de esta megaurbe, afectada hoy por intensas lluvias asociadas a varios fenómenos atmosféricos. Funcionarios de Protección Civil y unidades de emergencia están movilizadas en las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa, donde las precipitaciones han golpeado con más fuerza. Varias estaciones del Metro fueron cerradas por inundaciones, que se repiten en vialidades de la capital. La Comisión Nacional del Agua, mediante el Servicio Meteorológico Nacional, informó que la incidencia de cinco sistemas tropicales, incluida la…

Leer mas

Lluvias complican las labores de rescate en Guatemala

Guatemala, 12 jun (PL) Las lluvias de las últimas horas en Guatemala incrementan el peligro de nuevos lahares en áreas del Volcán de Fuego, que mantiene hoy explosiones con columnas de cenizas de hasta tres mil metros sobre el nivel del mar. Bomberos se mantenían limpiando este martes la Ruta Nacional 14 después de un lahar la víspera en las Las Lajas y el Jute, el cual transportó material fino y pastoso con bloques de hasta tres metros de diámetro, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)….

Leer mas

Calor excesivo en los siguientes días; 35 grados o más

Para este miércoles, las temperaturas en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos variarán de 40 a 45 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo con su pronóstico, se esperan que el termómetro marque de 35 a 40 grados en regiones de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se prevén lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis…

Leer mas

Frente frío 34 provocará fuertes lluvias en Puebla, Veracruz y Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 34 originará lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. Además, habrá temperaturas matutinas de menos cinco a cero grados Celsius en zonas montañosas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Michoacán, Guerrero.

Leer mas

Fuertes inundaciones en EE. UU.

Washington, 26 feb (PL) Varios territorios de Estados Unidos esperan nuevas inundaciones, tras jornadas de fuertes lluvias que provocaron desbordamientos de ríos, desde Texas hasta Michigan y causaron cinco muertos. Durante el fin de semana, un violento sistema de tormentas golpeó la parte sur y central del país, donde las precipitaciones y los vientos arrasaron casas, arrancaron árboles y destruyeron automóviles. Según reportes meteorológicos, más de 200 vías fluviales reportaron medidas por encima del nivel de inundación desde los Grandes Lagos hasta el este de Texas. La cadena ABC informó…

Leer mas

Emergencia en departamentos de Colombia por intensas lluvias

Bogotá, 2 nov (PL) Intensas lluvias provocaron en las últimas horas el desbordamiento de ríos en los departamentos Cauca, Bolívar, César y Magdalena, causando severos daños en la población, el ganado y las plantaciones. Este jueves las autoridades en el municipio de Inzá, departamento del Cauca, reportaron el desbordamiento de las quebradas de San Andrés, el Salado y Guapeza que arrasaron con tres puentes vehiculares y cuatro pasos peatonales, informó Caracol Radio. Hasta el momento las fuertes inundaciones en el Cauca causaron la muerte del colombiano Victoriano Jorges, de 53…

Leer mas

Emiten alerta amarilla por lluvias en Chiapas

La alerta amarilla se activó en la región norte del estado, debido a las intensas lluvias y vientos de las últimas horas, donde las autoridades estatales de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional brindan apoyo oportuno a la población afectada. La Secretaría de Protección Civil, junto con el Consejo Municipal de Protección Civil sesionaron de manera inmediata ante el suceso, e informaron que a causa del frente frío número cuatro se activó esta alerta, toda vez que tal como lo marcó el pronóstico se presentaron lluvias…

Leer mas

Prevén lluvias en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este lunes un canal de baja presión en el occidente del país, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre estados del sur y el desarrollo de nublados densos, favorecerán potencial de lluvias. Además se esperan los efectos de un frente frío cercano a la frontera norte de México. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este lunes un canal de baja presión en el occidente del país, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre estados del sur y el desarrollo…

Leer mas

Pronostican lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias para los estados del Pacífico, este domingo. El organismo informa que en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán se esperan tormentas vespertinas. Para el noroeste del país se pronostica ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región. Fuente: Notisistema

Leer mas