Imperarán fuertes lluvias y bajas temperaturas en el país

Este jueves, la llegada de un nuevo frente frío y el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocarán bajas temperaturas y lluvias en gran del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones de mayor intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Jalisco. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá cielo nublado con probabilidad de lluvia en el transcurso del día. Se espera una temperatura máxima de 19 grados Celsius.

Leer mas

Arribarán lluvias por nuevo frente frío

descenso en las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que este domingo ingresa un nuevo frente frío, el número 19, sobre el norte y noreste del país, lo que favorecerá lluvias dispersas en el noreste de la República. Pronostica además que una masa de aire frío ocasionará un nuevo descenso de temperatura, así como vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en los estados del norte y noreste del país. 

Leer mas

Habrá lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango

descenso en las temperaturas

El sistema de baja presión de núcleo frío que cruzará Sonora y la abundante entrada de humedad ocasionarán lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al norte del territorio nacional y provoque vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetro por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Leer mas

Asignan declaratoria de emergencia para 27 municipios de Zacatecas y Tabasco

La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para 27 municipios de Zacatecas y Tabasco, afectados por la presencia de heladas y lluvias entre el 13 y 15 de noviembre. En Zacatecas la medida aplica para 21 demarcaciones entre ellas Calera, Concepción del Oro y Fresnillo, mientras que para Tabasco es para seis municipios. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población damnificada.

Leer mas

Provocará onda gélida temperaturas muy bajas en 21 estados

La primera tormenta invernal y el frente frío número 10 ocasionarán bajas temperaturas en por lo menos 21 estados del país, alerta el Servicio Meteorológico Nacional. Se pronostican nevadas o caída de aguanieve en sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Mueren 3 Los efectos del mal clima provocaron ayer la muerte de tres personas en Hidalgo, que fueron arrastradas por la corriente de un río como efecto de las fuertes lluvias. Mientras que en el norte del país se registraron temperaturas…

Leer mas

Prevén tormentas estruendosas en 14 estados mexicanos

lluvias en gran parte del país

México, 2 nov (PL) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó hoy sobre tormentas intensas que en las próximas horas afectarán 14 estados del país. ¿Qué entidades? Así ocurrirá en Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por las lluvias recientes el suelo está saturado, sobre todo en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas,…

Leer mas

Ya son 13 muertes por fuertes lluvias en Oaxaca

México, 26 oct (PL) Las lluvias torrenciales registradas en el estado de Oaxaca provocaron 13 muertes y daños en diversas comunidades, según se reportó hoy. La última víctima correspondió a Mauro Pérez, de 22 años de edad, quien fue arrastrado por las aguas del río San Juan Comaltepec al poblado de San Jacinto Yaveloxi. Voluntariamente rescataron el cadáver La población se unió voluntariamente a rescatar el cadáver, y por un momento hizo a un lado su propia tragedia, pues unas 150 casas están a punto de caerse por los efectos…

Leer mas

Invadirán lluvias en Puerto Vallarta por efecto de huracán “Willa”

A partir de este mediodía Puerto Vallarta comenzará a registrar lluvias intensas como efecto del huracán “Willa” categoría 4, el cual se localiza a 285 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, informa el especialista del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Héctor Magaña. “Bueno en Vallarta hay nubosidad en este momento, está completamente nublado, hay 24 grados en este instante pero va a empezar la lluvia a partir del mediodía. Estaremos viendo precipitaciones ahí y se irán aumentando cada vez más fuertes”. “Willa” tocará tierra la noche…

Leer mas

Cancelan clases en 98 municipios por lluvias

El Instituto de Educación Pública de Oaxaca suspendió clases hoy en 98 municipios en escuelas del nivel básico de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur. Prevenciones Se determinó la cancelación como medida preventiva para proteger a alumnos y docentes ante las fuertes lluvias que se han presentado debido a los efectos de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico internada en aguas del Pacífico mexicano. Mientras que en ocho municipios de Sinaloa también fueron suspendidas las actividades en todos los niveles escolares, por el impacto de…

Leer mas

Pronostican lluvias en 24 entidades del país

Lluvias acompañadas de vientos se presentarán en 24 estados del país este viernes debido a los efectos de la tormenta tropical “Sergio”, un frente frío y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico situada en el Océano Pacífico. Alertas El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica precipitaciones intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Guerrero y Oaxaca. Debido a la trayectoria que lleva la tormenta tropical “Sergio” se prevé que impacte las costas de Sonora esta tarde. Más sobre el clima: Se aproxima tormenta tropical Sergio en…

Leer mas

Se prolonga suspensión de clases en BC por tormentas

Este martes se mantiene la suspensión de clases en algunos municipios de Baja California debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas. El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó en un comunicado que únicamente para Mexicali, su Valle, el puerto de San Felipe y Sur de Ensenada e Isla de Cedros se extendió la suspensión de clases y actividades docentes para el martes en todos los niveles educativos. Se verificarán condiciones de instalaciones  Explicó que el miércoles no habrá clases en educación básica y media superior, sin…

Leer mas

Se degrada huracán Rosa a categoría uno

“Rosa” se degradó a huracán de categoría uno mientras se aproxima a la Península de Baja California, lo que favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en la región y el noroeste de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Detalles del fenómeno natural Indica que el huracán se localiza a 625 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165. De acuerdo con los pronósticos, “Rosa” modificará gradualmente su trayectoria, hacia el norte de…

Leer mas

Alertan catástrofe en estados de México por Huracán Rosa

México, 28 sep (PL) El huracán Rosa, que se fortaleció a categoría tres de la escala Saffir-Simpson, amenaza hoy a varios estados mexicanos, sobre todo con las lluvias en territorios que en los últimos días sufrieron fuertes precipitaciones. El meteoro se ubica, según el último parte, a 915 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 565 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro. Se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora Sus bandas…

Leer mas

Se presenta depresión tropical Veinte-E en las costas de Colima

alerta por lluvias y granizo en CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional informa que esta madrugada se formó la depresión tropical Veinte-E localizada al suroeste de las costas de Colima. Se extenderá Detalla que presenta desplazamiento hacia el oeste y favorecerá el potencial de lluvias en los estados del occidente del país. El fenómeno meteorológico se ubica a 590 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo y a 620 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima.

Leer mas