Arrestan a sicario por desaparición de italianos

México, 30 jul (PL) José Guadalupe “N”, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación Jalisco (CJNG), y un cómplice fueron detenidos por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, informó hoy el organismo. Conocido como el “15”, se le responsabiliza de la desaparición de los ciudadanos italianos Antonio Russo, Rafaellle Russo y Vicenzo Cimmino, ocurrida en enero pasado, en Tecalitlán, Jalisco. Así lo dio a conocer el titular de la Agencia, Omar García, acompañado del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla. Cuatro…

Leer mas

Arrestan en Italia a 58 personas en operación antimafia

Roma, 19 jun (PL) Autoridades policiales italianas arrestaron hoy a 58 personas, acusadas de pertenecer a una red mafiosa dedicada al tráfico internacional de drogas, entre otras actividades ilícitas. De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, el objetivo de la operación, realizada en coordinación con la Guardia Civil española, fue desmantelar una organización radicad en la localidad capitalina de Montespaccato, con ramificaciones en las regiones de Cerdeña, Molise y Piamonte, además de España. A los detenidos por orden del juez de investigación preliminar de Roma, se les…

Leer mas

Arrestan a 169 personas en operación antimafia en Italia y Alemania

Roma, 9 ene (PL) Un total de 169 personas fueron arrestadas hoy en una redada contra el crimen organizado en diferentes regiones de Italia y Alemania. De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, la operación “Stige” fue realizada por carabineros del Reagrupamiento Operativo Especial  y del comando provincial de Crotone, al concluir una investigación coordinada por Dirección Distrital Antimafia de la ciudad de Catanzaro, ambas en la sureña región de Calabria. La acción fue dirigida contra el clan Farao-Marincola, perteneciente a la rama de la mafia  ‘Ndrangheta,…

Leer mas

Arrestan en Nueva York a miembros de la mafia

Washington, 12 dic (PL) Siete miembros de dos familias mafiosas de la ciudad estadounidense de Nueva York fueron arrestados y acusados de 13 cargos, entre ellos crimen organizado, informó hoy una fuente oficial. La Fiscalía del Distrito Este del territorio mencionó también como delitos cometidos por los detenidos la distribución de narcóticos, la organización de apuestas ilegales, las concesiones de préstamos abusivos y la obstrucción a la justicia. De acuerdo con un comunicado de la entidad, las posibles sentencias contra los apresados, quienes realizaron sus acciones ilegales de 2014 a…

Leer mas

Falleció connotado jefe mafioso italiano Salvatore “Totó” Riina

Roma, 17 nov (PL)  El connotado jefe mafioso italiano Salvatore “Totó” Riina, falleció hoy en Parma donde cumplía 26 condenas a cadena perpetua  por el asesinato de decenas de personas, entre ellas los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borselino. El deceso del prominente líder de la Cosa Nostra, preso desde 1993 en una cárcel de alta seguridad en la cual padecía desde hacía algún tiempo de cáncer, problemas cardíacos y trastornos neurológicos, ocurrió en el área de detenidos un hospital parmesano. Riina, quien cumplió la víspera 87 años, poseía una…

Leer mas

Arrestan a decenas de personas por vínculos con la mafia italiana

Roma, 26 sep (PL) Durante un operativo contra la mafia calabresa Ndrangheta, fueron arrestadas hoy aquí un total de 27 personas, entre ellas políticos y empresarios, informó la fiscal adjunta de Milán, Ilda Bocassini. En rueda de prensa este martes, la funcionaria precisó que las detenciones ocurrieron en las localidades de Monza, Milán, Pavia y Como, en la norteña región de Lombardía, además de la ciudad sureña de Reggio Calabria. La operación se realizó a primeras horas de la mañana, y entre los detenidos estuvo el alcalde del municipio de…

Leer mas

Itallia: Condenan a 43 acusados en caso de corrupción “Mafia Capital”

Roma, 20 jul (PL) El Tribunal de Roma condenó hoy a 20 años de cárcel al neofascista Massimo Carminati, principal implicado en el célebre proceso por corrupción conocido como “Mafia Capital”, en el cual fueron condenadas otras 42 personas. Los jueces de la X Sección Penal sentenciaron también a 19 años a Salvatore Buzzi, empresario de cooperativas sociales, quien en combinación con Carminati tejió una red integrada por directivos, políticos, administradores, funcionarios y empleados, quienes durante años desangraron las arcas del gobierno municipal. Para la apropiación indebida de fondos públicos,…

Leer mas