Manifestaciones en Gaza dejan saldo de 35 palestinos heridos

Ramallah, 6 jul (PL) Alrededor de 35 palestinos resultaron heridos hoy por fuerzas militares y policiales israelíes durante una nueva jornada de manifestaciones vinculadas a la “Marcha del Retorno” en Gaza, informaron aquí fuentes oficiales. De acuerdo con el Ministerio de Salud del Estado Palestino, los lesionados -que acampaban en los territorios fronterizos de la franja- fueron impactados por balas de goma y sufrieron sofocación producto de la inhalación de gases lacrimógenos; entre los afectados se encontraban personal médico y periodistas. Las manifestaciones, iniciadas el pasado 30 de marzo, ya…

Leer mas

Se manifiestan en Oaxaca a 2 años del caso Nochixtlán

A dos años del enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó ocho fallecidos, familiares de las víctimas marcharon sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca. El contingente apoyado también por maestros de la Sección 22 de la CNTE, avanzó por la vía hacia el centro del municipio de Asunción Nochixtlán. En junio de 2016, pobladores y policías federales se enfrentaron en el marco de protestas para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

Leer mas

Gobierno Capitalino promulga ley a favor de manifestaciones

El Gobierno de la Ciudad de México promulgó una ley que garantiza el derecho a manifestarse. En la sede de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que la promulgación del decreto de ley, extingue la atribución de ejecutar penas y medidas de seguridad contra ciudadanos a quienes participaron en manifestaciones entre 2012 y 2015, y se les se imputaron delitos.

Leer mas

Promedio de nueve manifestaciones diarias en la Capital

México, 7 feb (PL) En los últimos tres años en Ciudad de México ocurrieron más de 10 mil manifestaciones y protestas, un promedio de nueve diaria, según estadísticas de Seguridad Pública capitalina. En 2015 hubo un total de tres mil 722 movilizaciones, con los meses de mayo y junio los de mayor número de manifestaciones. En 2016 se registraron tres mil 846, con énfasis en julio y agosto; mientras que para el año 2017 decreció 36 por ciento respecto al 2016 con un total de dos mil 494 marchas. Durante…

Leer mas

Manifestante anti-Trump es herido de bala en Portland

Washington, 12 nov (PL) La policía Portland busca hoy al sospechoso de disparar contra una persona durante una masiva manifestación en dicha ciudad estadounidense contra el presidente electo Donald Trump.    El incidente ocurrió poco después de la madrugada en un puente en la llamada “Rip City”, donde un individuo salió de su vehículo, confrontó a los manifestantes y abrió fuego con una pistola, antes de darse a la fuga. La víctima fue hospitalizada sin peligro para su vida, pero es el primer herido en las protestas masivas desatadas en…

Leer mas

SCJN valida aviso previo para manifestarse en CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró válido el aviso de 48 horas de anticipación a la realización de cualquier manifestación en calles de la Ciudad de México, contemplado en la Ley de Movilidad local. Los ministros del máximo tribunal del país declararon la constitucionalidad del Artículo 212 al considerar que no trasgrede los principios de legalidad, libre circulación, no discriminación y libertad de expresión. La nueva disposición pretende que las autoridades capitalinas tomen las medidas necesarias para apoyar a quienes busquen efectuar alguna movilización. Fuente: Notisistema

Leer mas

EE.UU. diseña estrategia de seguridad contra ‘manifestaciones radicales’

Washington, 6 jul (PL) El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS), dio a conocer hoy un nuevo programa de lucha contra el extremismo en centros universitarios, que incluye una subvención de 10 millones de dólares para alejar a las comunidades del radicalismo. El programa presentado por el DHS proporcionará asesoramiento y orientación a los miembros de la comunidad que sospechan, pero no saben cómo informar actividades vinculadas al radicalismo extremista. Con estas nuevas medidas, el DHS busca prevenir futuros casos de terrorismo interno, mediante la detección de señales y advertencias…

Leer mas