Gobierno Capitalino compromete apoyo a locatarios del mercado Hidalgo tras incendio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera comprometió su apoyo a los 250 locatarios del mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, que este viernes sufrieron un incendio y que representan alrededor de un tercio del total. Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estableció que ni en este incidente ni en el otro siniestro del supermercado Chedraui, también ocurrido hoy en la colonia Tablas de San Agustín, delegación Gustavo A. Madero, se reportaron heridos. Expuso que se entregará a los afectados la…

Leer mas

Economía en México creció 0,1 por ciento en abril: INEGI

México, 26 jun (PL) La economía mexicana creció 0,1 por ciento en abril frente al mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi). El repunte del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó impulsado por el sector de los servicios, luego de reportar retrocesos en febrero y marco. Según el Inegi, en términos anuales el IGAE tuvo un incremento real de 2,8 por ciento en abril respecto a igual mes de 2016, la tasa más elevada desde septiembre de 2015.

Leer mas

Se han invertido 60 mdp en rehabilitación de mercados públicos

Locatarios y vecinos agradecieron la intervención después de 60 años de desatención Con la rehabilitación del Mercado Martínez de la Torre, reinaugurado hoy por Ricardo Monreal Ávila, ya son casi 60 millones de pesos los que han sido invertidos en la rehabilitación de estos centros de abasto de la Delegación Cuauhtémoc, con el objetivo de reactivar la economía de locatarios y vecinos. “Soy de los que piensa que los ciudadanos tienen que regresar a los mercados, aquí hay buena comida, buena atención, gente amable, de trabajo, buena carne, buenas verduras,…

Leer mas

Mercados de la Ciudad de México son declarados patrimonio de la humanidad

Su valor estético, emblemático e identitario es de gran relevancia para la sociedad capitalina. CIUDAD DE MÉXICO.- Los 329 mercados públicos de la Ciudad de México se ganaron la declaración como patrimonio cultural intangible por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por ser estos centros de abasto tradicionales, una herencia de usos y costumbres, por sus rituales y por todo lo que significan. Con esa declaración, los mercados públicos tendrán la oportunidad de generar proyectos de manejo y salvaguarda, así como instrumentos de gestión, para establecer medidas de…

Leer mas