Incluyen a la mariposa monarca en lista de especies “vulnerables”

Los osos polares y las mariposas monarca fueron agregados a un lista de 517 especies “vulnerables” o en peligro de extinción, de acuerdo con un estudio revelado en Canadá. El reporte “En guardia por ellos”, encontró que 517 especies y subespecies están en peligro de desaparecer del planeta. De esas especies, 213 se encuentran sólo en Canadá, lo que deja a este país la “total responsabilidad de conservarlas o desaparecerlas de la faz de la tierra”, advierten expertos en un estudio dado a conocer en Ottawa. Este reporte incluye por…

Leer mas

Constantes riesgos de tortura en cárceles de Michoacán, advierte CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos advirtió por la persistencia de situaciones de riesgo para tortura o maltrato en cárceles de Michoacán. En dos informes de seguimiento, el organismo sentencia que las acciones desarrolladas para atender las situaciones señaladas en una primera visita no lograron mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad, tales como la falta de presupuesto para garantizar la alimentación de personas detenidas; condiciones de higiene, y la falta de personal médico para cubrir turnos nocturnos y fines de semana. Fuente: Notisistema

Leer mas

Aureoles por la Presidencia de la República

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que buscará la candidatura del PRD a la Presidencia de la República para ofrecer una propuesta “de izquierda, moderna y progresista”. En redes sociales, el mandatario michoacano indicó que es tiempo de rescatar al PRD y es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país.

Leer mas

Investigan a policías tras hallazgo de cabezas humanas en Michoacán

México, 26 dic (PL) Más de medio centenar de miembros de la policía municipal de Jiquilpan, en Michoacán, México, están hoy bajo investigación tras el hallazgo de seis cabezas humanas en ese territorio, limítrofe con Jalisco. La Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo que los efectivos fueron separados de sus cargos mientras se investiga su posible vinculación con grupos de la delincuencia organizada, que se disputan el territorio entre Michoacán y Jalisco. Junto al macabro hallazgo fue encontrado un mensaje atribuido al Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los más…

Leer mas

Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán

Un grupo de normalistas pertenecientes a la escuela del municipio de Arteaga, Michoacán, se enfrentaron con elementos policiales, luego que los jóvenes pretendían apostarse nuevamente en las vías del tren en Lázaro Cárdenas, por lo que fueron desalojados. En su protesta, los normalistas atravesaron una camioneta repartidora de botanas y le prendieron fuego, para después intercambiar pedradas y palazos con los granaderos. Los estudiantes demandan el pago de becas a alumnos de las escuelas formadoras de docente que hay en la entidad, así como la entrega de plazas de manera…

Leer mas

Asesinan al subdirector de la policía de Sahuayo, Michoacán

El subdirector de la Policía de Sahuayo, Michoacán, Rodolfo Patiño, fue asesinado ayer por un grupo de hombres armados, cuando viajaba a bordo de un automóvil gris en el municipio de Jiquilpan, informa la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Se mantiene un despliegue policial a través de filtros de revisión en carreteras y brechas de ambos municipios. Fuente: Notisistema

Leer mas

Autodefensas saldrán bajo fianza, Mireles se queda

Un juez fijó una fianza de 120 mil pesos a 70 ex autodefensas de Michoacán, detenidos hace dos años. El abogado de estas personas, Ignacio Mendoza, aseguró que los acusados podrán seguir su proceso fuera de prisión. Detalló que el único a quien no le fue concedida la libertad bajo caución, fue a José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán.

Leer mas

Cae el “Kamone” presunto homicida de 4 religiosos en Michoacán

En el estado de Michoacán detuvieron a Edgar Cabañas Torres, alias “Kamone” presunto responsable del homicidio de cuatro religiosos. Autoridades policíacas informan que el presunto delincuente fue detenido junto con otras seis personas durante un operativo, donde participaron cerca de mil personas de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y de la Procuraduría General del estado de Michoacán. Fuente: Notisistema

Leer mas

Se registra enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados en Apatzingán

Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad lograron repeler un ataque armado por parte de civiles, en el municipio de Apatzingán, Michoacán. Al terminar los hechos, que se registraron en la localidad Las Yeguas, los militares aseguraron vehículos, droga y varios cartuchos útiles para arma Ak47. Los delincuentes lograron darse a la fuga.

Leer mas

Atribuyen a grupos delictivos hallazgo de cadáveres en Jalisco

México, 1 oct (PL) En aguas del río Lerma, entre los estados mexicanos de Jalisco y Michoacán, fueron rescatados 13 cadáveres atribuidos a disputas entre grupos delictivos. Una docena fue localizada en la desembocadura del río Lerma al Lago de Chapala, en el municipio de Jamay, territorio jalisciense, y otro más del lado de Michoacán. Dos de los restos corresponden a mujeres. “Estamos hablando del ataque de un grupo delictivo contra otro, que en un momento llevaban acciones conjuntas, y se investiga la razón por la que se dio el…

Leer mas

Hallan muerto a sacerdote secuestrado en Michoacán

México, 25 sep (PL) El cadáver del sacerdote José Alfredo López fue localizado en un predio de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, estado mexicano de Michoacán, se conoció hoy. López fue secuestrado el pasado lunes, luego de ser saqueada la casa parroquial de Janamuato. Su cadáver fue trasladado a la Subprocuraduría regional de La Piedad, para realizarle la necropsia.    De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, las primeras investigaciones refieren que el homicidio fue cometido con un arma de fuego. Alberto Suárez,…

Leer mas

Secuestran a otro sacerdote en Michoacán

México, 22 sep (PL) El sacerdote José Alfredo López fue secuestrado luego de sacarlo de su casa parroquial en la comunidad de Janamuato, en el estado mexicano de Morelia, confirmó el cardenal Alberto Suárez. El plagio ocurrió el 19 de septiembre, pero hoy fue difundido en las redes sociales por el cardenal moreliano. “Pedimos a Dios que respeten su integridad, que respeten su vida, que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio”, suscribió Suárez. La denuncia tiene lugar luego del secuestro y asesinato de dos sacerdotes de la diócesis…

Leer mas

Toman maestros de la CNTE casetas en Michoacán

Al menos cuatro casetas de peaje fueron tomadas por maestros de la CNTE sobre la Autopista México-Guadalajara, en protesta contra la reforma educativa.   Los manifestantes no han bloqueado el paso de vehículos, pero sí impidieron al personal de la autopista realizar el cobro de peaje.   La Policía Federal confirmó la presencia de docentes en las casetas de Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro y Ecuandureo, ubicadas sobre dicha vía en Michoacán.   Fuente: Notisistema

Leer mas

Ante los festejos patrios reforzaran la seguridad en Morelia

Más de 2 mil 500 elementos policiacos y militares vigilaran el centro de Morelia a partir de hoy. Más de 2 mil 500 elementos policíacos y militares serán desplegados para resguardar el centro de Morelia con motivo de los festejos patrios. El dispositivo contempla la instalación de 18 arcos detectores de metales, 53 vallas metálicas y 15 de vialidad para controlar el acceso a la zona. El objetivo es salvaguardar la integridad de todos los asistentes a los festejos de la Independencia de México. Fuente: Notisistema

Leer mas