Barbosa Huerta impulsará AVG para Puebla

(Agencias) La Alerta de Violencia de Género no debe considerarse “agravio político” por lo que en el próximo gobierno se solicitará su declaratoria de manera inmediata, sentenció el precandidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta. Entrevistado durante un evento con mujeres como parte de su cierre de precampaña, criticó que la administración estatal por sus “cálculos políticos” siga impidiendo que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) decrete esta alerta. Manifestó que el gobierno de Puebla ha considerado la Alerta de Violencia de Género…

Leer mas

Barbosa listo para ir por la gubernatura de Puebla pide licencia al Senado

Ciudad de México. Durante la sesión de este jueves el senador del bloque Parlamentario PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, solicitó licencia al pleno de la Cámara Alta para separarse de su escaño por tiempo indefinido con la finalidad de buscar la candidatura de Morena al gobierno de Puebla. Con una carta que leyó ante el pleno senatorial agradeció al PRD que lo haya postulado como Senador de la República y al PT que lo haya aceptado junto a 9 de sus compañeros en su bancada para sumarse al proyecto transformador de…

Leer mas

Barbosa pide elecciones pacíficas en la Ciudad de México

El vicecoordinador de los senadores del PT, Miguel Barbosa, llamó al Gobierno de la Ciudad de México a garantizar que el proceso electoral en la capital se realice de manera pacífica. Dijo que los gobiernos delegacionales del PRD reaccionan con violencia, como fue el caso del evento proselitista realizado en Coyoacán, donde simpatizantes de Morena fueron agredidos.

Leer mas

Anuncio de precandidatura de Meade, una afrenta a la tradición política priísta: Barbosa

El anuncio de la precandidatura de José Antonio Meade es una afrenta a la tradición política priísta, que sólo confirma que el verdadero destape lo hizo el canciller Luis Videgaray, asegura el vice coordinador de los senadores del PT, Miguel Barbosa. “Apresuró lo que hoy hizo Peña. El verdadero destape fue hecho por Luis Videgaray, y fue un acuerdo con Estados Unidos. Luis Videgaray se ha vuelto el representante de Estados Unidos en México”. Por su parte, el vice coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseguró…

Leer mas

Reforma al Artículo 102 Constitucional es una trampa: Barbosa

El vicecoordinador del denominado Bloque Morena en el Senado, Miguel Barbosa, rechazó el uso político de la Cámara Alta, asegurando que es una trampa, la iniciativa de reforma al Artículo 102 Constitucional que presentarán los diputados del PRI el próximo martes en San Lázaro: “Es una trampa porque la propuesta de quien vaya a ser votado como fiscal general va a provenir del ejecutivo, nosotros en nuestra iniciativa planteamos que sea producto de un amplio y abierto proceso. Así es que no nos vamos a prestar, no nos vamos a…

Leer mas

Barbosa se baja de la carrera por la gubernatura de Puebla

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta se retiró del proceso interno para contender por la coordinación estatal de estructura, cargo que le abriría la puerta a la candidatura al gobierno de Puebla por Morena. En conferencia de prensa confirmó que Enrique Cárdenas Sánchez sería propuesto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero lo exhortó a cuidar lo que declara, pues la invitación que le hizo Andrés Manuel López Obrador fue a participar en la contienda interna, más no le dio pase automático a la candidatura. Dijo que Cárdenas debe cuidar…

Leer mas

Utilizaran a Duarte para atacar a AMLO: Miguel Barbosa

(Agencias) Las carpetas de investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, adolecen deliberadamente de requisitos técnicos para lograr una sentencia definitiva, lo cual es una burla a la sociedad y a los veracruzanos, afirmó Miguel Barbosa Huerta, el senador del PT-Morena. “Está claro que lo mantendrán en prisión hasta después de las elecciones del 2018. Lo necesitan tener controlado para evitar que comience a declarar cosas que comprometan al Gobierno federal y al PRI como partido”, sostuvo. El senador Miguel Barbosa señaló que desde el…

Leer mas

Miguel Barbosa va por la gubernatura de Puebla

Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ser considerado en el proceso de designación como “coordinador o representante de organización para la gubernatura” en la elección de 2018, posición que abre la posibilidad de ser el candidato a la gubernatura. La petición de Barbosa Huerta se presentó este 18 julio y se dirige a Gabriel Biesto Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y a Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal del partido. En el escrito dirigido a los líderes de Morena, el…

Leer mas

Legisladores, listos para analizar la reforma educativa

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, sostuvo que de ser necesario, las cámaras legislativas se encuentran listas para entrar nuevamente al análisis de la reforma educativa. Aseguró que esta medida tiene la finalidad de que se abra una oportunidad para concluir con el conflicto magisterial que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El senador perredista dijo que existe apertura por parte del poder legislativo para adecuar la reforma educativa. Fuente: Notisistema

Leer mas

Barbosa: En combate a la corrupción, el PRI debe denunciar a gobernadores

Si el Gobierno federal y el PRI desean atacar verdaderamente el problema de la corrupción, deben presentar las denuncias penales en contra de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, sostiene el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa. El perredista señala que el gobierno y el tricolor deben avalar con hechos sus declaraciones y no limitarse a impulsar acciones de inconstitucionalidad para desmontar la farsa de los sistemas estatales de anticorrupción que impulsaron esos gobernadores. Fuente: Notisistema

Leer mas

Miguel Barbosa llama a Barrales concretar alianzas con la izquierda

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a la nueva dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tener una posición clara respecto a la conformación de una alianza de izquierda, en la que no esté incluido el PAN. “No entiendo cómo voces en el PRD pueden pensar que el papel del PRD es regresar al PAN al poder público federal, si tenemos 12 años de experiencia de un panismo que no precisamente fue honesto ni democrático”, expresó el legislador al considerar que el PRD tiene que ser parte…

Leer mas