PRI capitalino tiene representatividad histórica en casillas: Mikel Arriola

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México cuenta con la representatividad suficiente para estar presente en las 13 mil casillas que se instalarán en la capital del país y defender el voto a su favor, afirmó Mikel Arriola, aspirante a la Jefatura de Gobierno. “Tenemos una capacidad histórica, en la ciudad, de representatividad de casillas. Son titulares y suplentes. Vamos a tener representantes en todas y bien preparados para defender nuestro voto”, expuso. El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que la representatividad en las casillas…

Leer mas

Va Mikel Arriola por mejoras en cobro del impuesto predial

Con la finalidad de obtener un mayor rendimiento de los impuestos, sin la necesidad de incrementarlos, el candidato priista al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que se ampliaría la base de contribuyentes que hoy no pagan predial y que asciende a 40 por ciento. “No le vamos a subir el predial a la gente que menos tiene, se lo vamos a actualizar para que paguen lo justo, pero vamos a aplicar la base”, explicó el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Los impuestos pueden dar más…

Leer mas

Garantizar proceso electoral pacífico en la ciudad, pide Mikel Arriola

El candidato priista a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México y a las autoridades electorales a garantizar la seguridad de los capitalinos y la transparencia durante la jornada electoral del 1 de julio. El candidato fue entrevistado al término de un mitin con simpatizantes en la delegación Tláhuac, en donde destacó el alto compromiso que tienen ambas autoridades el próximo domingo. “El encargado de la seguridad es el jefe de gobierno y el de la seguridad del proceso electoral es el Instituto”,…

Leer mas

Arriola aumentaría a 25 años inhabilitación por corrupción

regularizar transporte

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, propuso que aumentaría hasta 25 años el periodo de inhabilitación a servidores públicos que lleven a cabo actos de corrupción. En su cuenta de Twitter @MikelArriolaP difundió: “Para que la ciudadanía vuelva a confiar en su gobierno necesitamos limpiar la #CDMX de funcionarios corruptos. Yo propongo: Incrementar el periodo de inhabilitación a quien lleve a cabo actos de corrupción”. Explicó que de resultar ganador en las elecciones del 1 de julio próximo, incrementaría hasta 25…

Leer mas

Cuajimalpa, ejemplo de que PRI es la mejor opción, asegura Mikel Arriola

Mikel Arriola, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, afirmó ante militantes y simpatizantes de Cuajimalpa que esta delegación es el ejemplo de por qué se debe votar por el PRI y sacar a Morena y PRD de la Ciudad de México. Al asistir al cierre de la campaña del abanderado priista a la alcaldía de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, argumentó que mientras la pobreza en la ciudad subió tres por ciento, en la delegación bajó dos por ciento, mientras en la capital los homicidios se duplicaron, en esta…

Leer mas

Arriola ofrece “cero tolerancia” contra delito de trata de personas

El fuero político no debe ser excusa para evadir la ley por delitos como la trata de personas, afirmó Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, y reiteró que de obtener el cargo habrá “cero tolerancia”, con sanciones más severas para responsables de este tipo de delitos. En ese sentido agregó que Alfonso Suárez del Real, diputado local y coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, “no debe escudarse en el fuero. No debería haber fuero para delitos del orden sexual o de trata de…

Leer mas

Asegura Arriola que encuesta lo pone 13 puntos arriba de Barrales

regularizar transporte

Este miércoles, la encuestadora Massive Caller actualizó los resultados de su encuesta semanal sobre candidatos al gobierno capitalino y difundió que Mikel Arriola continúa subiendo en las preferencias electorales y llega al último debate con una diferencia de 10 puntos de la candidata puntera Claudia Sheinbaum y 13 arriba de Alejandra Barrales. Según un comunicado difundido por el equipo del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una semana, Arriola Peñalosa subió un punto porcentual para consolidarse en el segundo lugar con 27.05 por ciento, contra 14.65 de la candidata…

Leer mas

Mikel llama a priistas a la unidad; privilegiará propuestas en último debate

A menos de dos semanas de la jornada electoral del 1 de julio, el candidato priista a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, hizo un llamado a la unidad a sus correligionarios del PRI para salir fortalecidos al final de las elecciones. Luego de que el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, dijera que daría su voto a Morena, Arriola Peñalosa dijo que es inevitable que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le pida una explicación. En entrevista, tras asistir al Centro de Soluciones Ciudadanas para apoyar 653 denuncias de…

Leer mas

Mikel Arriola plantea a alumnos del Tec un gobierno de mano firme

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Santa Fe, el candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, afirmó que con su propuesta de gobierno fresco, honesto, eficaz, con experiencia y mano firme se detendría la delincuencia y el narcomenudeo. Posteriormente a la actividad proselitista, ya en entrevista, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró preocupante la situación de la seguridad pública que se vive en la capital del país, y citó como ejemplo la guerra de bandas que…

Leer mas

Mikel Arriola afirma que ganará a Morena como México a Alemania

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que será el “David” para vencer al “Goliat” de Morena en la elección del próximo 1 julio. Tras celebrar con simpatizantes el triunfo de la selección mexicana de fútbol sobre Alemania en el mundial Rusia 2018, afirmó en el Deportivo Plan Sexenal que fue “el ´David´ contra ´Goliat´ y hoy vimos que ganó ´David´ y vimos que se pueden hacer las cosas mientras haya pasión y entrega”. Por ello, dijo…

Leer mas

Promete Mikel Arriola apoyar a comerciantes ambulantes en la capital

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a apoyar a los comerciantes ambulantes a regularizar su situación y evitar que sean un “botín del clientelismo político del PRD y de Morena”. Entrevistado al término de un mitin, integrado en su mayoría por comerciantes informales, dijo que una vez liberados de esos compromisos clientelares partidistas, los ambulantes tendrán la posibilidad de tener espacios fijos, pagar servicios e impuestos y por tanto ingresar a la formalidad. En la explanada de la…

Leer mas

Inundaciones evidencian falta de inversión de gobiernos Arriola

Las inundaciones en la Ciudad de México a causa de las lluvias son muestra de que durante 20 años los gobiernos anteriores no aplicaron los recursos públicos necesarios para modernizar el drenaje, consideró el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola. “Llevan 20 años sin invertir ni un peso al drenaje. Es irónico porque esta ciudad carece del abastecimiento de agua, pero se inunda con las lluvias. Por eso tenemos que invertir a la red de agua potable”, expuso. En días pasados, el candidato se comprometió a…

Leer mas

Mikel Arriola construiría libramiento para comunicar a Milpa Alta

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se comprometió a construir un libramiento que comunique a pobladores de la delegación Milpa Alta con la zona céntrica de la ciudad. En entrevista, luego de encabezar un mitin en esta demarcación, expuso que dicho libramiento estaría concesionado para el sector privado, pero determinando el costo del transporte público para que la ciudadanía pague menos, o por lo menos lo mismo que hoy, sin encarecer el pasaje. “De lo que se trata es…

Leer mas

Promete Mikel Arriola desaparecer gradualmente verificación vehicular

De forma gradual, desaparecería la obligación para los automovilistas de pagar verificación, para luego migrar a un método digital, imparcial y gratuito, prometió el candidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola. “Vamos a proponer un esquema para, de manera gradual, salir de dos obligaciones: de hacer la verificación y de pagarla. Las emisiones se pueden medir de manera más inteligente sin que las personas tengan que ir dos veces al año a un verificentro a enriquecer a un pequeño grupo”, expuso. Luego de que hoy se diera a conocer la…

Leer mas