Director del IMSS podría ser candidato del PRI para jefe de gobierno de la CDMX

Mikel Arriola

Arriola dijo que está en la fase de definiciones, pero aceptó que ve la capital del país en su futuro. El director general del Seguro Social, Mikel Arriola, admite que ve muy cerca la posibilidad de competir por la candidatura del PRI para la Ciudad de México. El funcionario federal destaca que el Revolucionario Institucional tiene un candidato presidencial honesto y con experiencia y que él ayudará en donde sea útil. Fuente: Notisistema

Leer mas

IMSS anuncia nuevos lineamientos para incapacidad por maternidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció nuevas reglas para incapacidades por maternidad. El titular del IMSS, Mikel Arriola, informó que estas nuevas reglas beneficiarán a 273 mil mujeres, quienes podrán ejercer libremente su derecho a las 12 semanas de descanso por maternidad. Precisa que las mujeres embarazadas podrán administrar libremente sus semanas de incapacidad y traspasar hasta cuatro semanas del periodo prenatal al posparto, con lo que las mujeres podrán pasar hasta 70 días más con sus bebés. Para realizar la transferencia de semanas, las aseguradas deberán contar con…

Leer mas

Nueve de cada diez medicamentos comercializados en México son genéricos

México, 20 jul (PL) México es el principal consumidor de fármacos genéricos, pues casi nueve de cada 10 medicamentos que se comercializan en el país son de este tipo, aseguró hoy Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con el ingreso de los medicamentos genéricos y el estímulo permanente de esta política, los estratos más pobres de la población redujeron en los últimos cinco años en 60 por ciento los recursos destinados a comprar medicinas, dijo Arriola. Detalló que en 2011 empezó la aplicación de la…

Leer mas

Según datos del IMSS, 94% de empleos nuevos son permanentes

En lo que va del sexenio se han creado más de dos millones de empleos, con lo que se cuadruplica lo generado en el mismo lapso de la administración pasada y es la cifra más relevante en toda la historia, aseveró Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS. En entrevista para el programa Primero Noticias, aseveró que 94 por ciento de los empleos que se han creado en los últimos 12 meses son empleos permanentes, “la cifra más alta de empleos permanentes que hemos tenido”. Abundó que 36 por ciento de…

Leer mas