Motín en cárcel de Colombia deja 45 heridos

Bogotá, 8 dic (PL) Un disturbio generado en una cárcel de Colombia dejó 45 reclusos heridos, cuatro de ellos en estado grave, reportaron hoy representantes de organizaciones de derechos humanos. El hecho tuvo lugar en el penal Bellavista, en el norte del Valle de Aburrá, departamento de Antioquia, como consecuencia de un enfrentamiento entre internos y guardianes. Según Jorge Carmona, defensor de DD.HH. de la población carcelaria en Antioquia, citado por la radio local, un procedimiento rutinario de requisa para buscar armas, drogas y alcohol artesanal derivó en el motín….

Leer mas

Motín en penal de Cadereyta deja saldo de 13 muertos y 8 heridos

Un nuevo motín en el Penal de Cadereyta, Nuevo León, deja saldo de 13 personas muertas y ocho heridos. Todos los fallecidos eran internos que participaron en el disturbio, y al menos dos de ellos fueron abatidos por la autoridad, luego de que se autorizó el ingreso de policías para controlar la trifulca, informó el vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci. Se presume que la violencia fue provocada por el cambio de un director; los enfrentamientos se prolongaron durante 17 horas, tiempo en el cuál, tres…

Leer mas

Motín en Acapulco provoca víctimas

México, 6 jul (PL) Al menos una persona murió y otras 13 resultaron heridas de bala tras el motín que un grupo de reos protagonizaron hoy en el centro penitenciario mexicano de Las Cruces, Acapulco. Reportes de prensa indican que el motín está encabezado por un interno identificado como Bryan, luego que se notificara el traslado de algunos presos del módulo de máxima seguridad a otras cárceles del país. Efectivos de la policía del estado de Guerrero, de operaciones especiales de la fiscalía, la Gendarmería y el Ejército intentan restablecer…

Leer mas

Motín en penal de Playa del Carmen provoca 21 heridos

México, 26 abr (PL) Cientos de reos se amotinaron hoy en el penal de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, con saldo de 21 de ellos heridos. Varios de los lesionados recibieron disparos de armas de fuego, en medio de una riña que provocó la movilización de custodios, personal de Seguridad Pública del estado y de efectivos del Ejército mexicano. Según la información oficial, los reos lograron llegar al portón principal de la prisión, pero las autoridades aseguran tener bajo control la situación. Playa del Carmen es…

Leer mas

Se registra motín en penal de Topo Chico, autoridades lo niegan

La violencia volvió al penal del Topo Chico, donde se reporta un incendio y un motín, la noche de éste lunes. De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron en el área de bodegas del centro penitenciario. A lo lejos se podían observar columnas de humo por lo que se presume un siniestro en el lugar. Se reportaron además detonaciones de arma de fuego, pero hasta el momento no se sabe si hay personas heridas o fallecidas. Fuentes extraoficiales hablaban de por lo menos un reo muerto. Alrededor…

Leer mas

Evitan motín en el Cereso de Irapuato

La detección de una mujer que introdujo marihuana al Cereso de Irapuato, desató un intento de motín por parte de reos inconformes por las excesivas revisiones penitenciaria a las mujeres que acuden a la visita dominical. El connato de violencia registrado este domingo propició una movilización policial a las afueras del reclusorio, así como la concentración de familiares de internos que aseguraban estar golpeados y otros maniatados. Al respecto, el jefe de custodios, Víctor Reséndiz, negó que se haya suscitado una riña o intento de motín frente a varias mujeres…

Leer mas

Perdió un ojo en motín del tutelar para menores de San Fernando

Autoridades deberán explicar causas de riñas en tutelar para menores; la diputada Rebeca Peralta pedirá comparecencia de la directora general de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul, para que explique causas y consecuencias de los enfrentamientos Las constantes riñas que se han registrado al interior de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando, no sólo han dejado jóvenes con “golpes y moretones”, sino que alcanzó la violencia extrema que costó la pérdida del ojo izquierdo a Marco Antonio Álvaro López, de 16 años de edad, afirmó la…

Leer mas