ONU llama a detener la pena de muerte y la califica de bárbara

Naciones Unidas, 10 oct (PL) En el Día Mundial contra la Pena de Muerte, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a erradicar esa práctica y la calificó de bárbara. “No hay lugar en el siglo XXI para la pena capital, por favor detengan las ejecuciones”, afirmó aquí en un evento convocado a propósito de la fecha. De acuerdo con el secretario general, la principal razón para abolirla es que sirve bien poco a las víctimas y no detiene los crímenes. Por otra parte, aún cuando…

Leer mas

Mueren más niños por armas de fuego que por gripe en EE.UU anualmente

Washington, 20 jun (PL) Las armas de fuego provocan hoy más muertes de niños en Estados Unidos que la gripe o el asma, cuando se reportan anualmente unos mil 300 fallecimientos de infantes y adolescentes por esos artefactos. Un reciente estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades arrojó que cada día en esta nación cerca de 3,5 menores de 18 años perecen a causa de tiros y otros 15,5 son tratados de emergencia por una herida de bala. De 2012 a 2014, un promedio de mil…

Leer mas

Cada año mueren 1,2 millones de adolescentes por causas prevenibles en el mundo

Ginebra, 16 may (PL) Cada año mueren en el mundo 1,2 millones de adolescentes por causas previsibles como accidentes o suicidios, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según un informe de la entidad, a diario más de tres mil personas de entre 10 y 19 años de edad pierden la vida. El documento indicó que los índices más alarmantes están en países de bajos ingresos de África y el sureste de Asia, zonas donde se registraron en 2015 más de dos tercios de todos los fallecidos. Además…

Leer mas

Te compartimos el secreto para evitar la muerte

Washington, 8 jul (PL) El consumo de grandes cantidades de grasas no saturadas, que se encuentran en los aceites vegetales, reduce el riesgo de muerte prematura, revela hoy un estudio de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Por el contrario, una dieta con mucha grasa animal, contribuye a los problemas de salud, advirtieron los científicos en un artículo publicado en la revista en Archives of Internal Medicine. Para esta investigación, los nutricionistas examinaron los datos de 126 mil personas que participaron en dos estudios a largo plazo. Los voluntarios de…

Leer mas