Diputados recibirán más de 200 mil pesos para época navideña

Diputados federales recibirán casi 209 mil pesos para la época navideña. Según un acuerdo del Comité de Administración, aprobado el 25 de septiembre, los legisladores no solo recibirán su salario, también aguinaldo proporcional de cuatro meses, así como apoyos por Asistencia Legislativa y por Atención Ciudadana. Los diputados federales ganan 105 mil pesos mensuales, sin descontar impuestos. Además de la dieta, los legisladores también reciben 60 mil pesos al año para que rindan un informe sobre actividades legislativas. Más noticias legislativas: Cámara Alta verificará minuciosamente el nuevo acuerdo comercial: Monreal

Leer mas

Gobierno capitalino ofrecerá 30 mil cenas de Navidad en Zócalo y delegaciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que en la cena de Navidad se ofrecerá nueve platillos diferentes, y se degustarán 30 mil raciones, 24 mil en el Zócalo y el resto se llevarán a las diversas demarcaciones. Además, en esta temporada de frío se repartirán unas 25 mil raciones de comida caliente. En total, entre ambas se distribuirán 55 mil platos de alimentos. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa se refirió al programa “Dona uno, toma uno”, que se trata de…

Leer mas

Las reliquias de San Nicolás podrían ser auténticas, según estudio

Londres, 9 dic (PL) Un estudio de la Universidad de Oxford afirmó hoy que las reliquias de San Nicolás de Bari, a quien la cultura popular convirtió en Santa Claus o Papa Noel, son probablemente auténticas. Según la prestigiosa entidad del Reino Unido, análisis de carbono de un fragmento de hueso establecen que la fecha de las reliquias es del siglo IV, tiempo en que los historiadores sitúan la muerte del santo (alrededor del año 343). En un comunicado la universidad afirmó que “los resultados sugieren que los huesos podrían…

Leer mas

Papa Francisco pide a favor de la paz en mensaje de Navidad

Roma, 25 dic (PL) El papa Francisco hizo hoy un vehemente pedido a favor de la paz en todo el mundo, en especial para los hombres, mujeres y niños que sufren situaciones de guerra y otros conflictos violentos. En su tradicional mensaje de Navidad, ante miles de feligreses congregados en la Plaza de San Pedro, previo a la bendición “Urbi et Orbi” (a Roma y al mundo), el Sumo Pontífice se refirió a casos específicos en diferentes latitudes. Paz -dijo- para la martirizada Siria donde se ha derramado demasiada sangre….

Leer mas