Suspenden a marinos investigados por desapariciones en Tamaulipas

La Secretaría de Marina (Semar) suspendió a los elementos que son investigados por la desaparición de diferentes personas, entre los meses de abril y mayo en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Aunque la dependencia no preciso el número de marinos que fueron sancionados, la institución informó que, permanecerán cesados mientras se llevan a cabo las investigaciones. “Se garantizó que los funcionarios que habrían participado en estos hechos sean suspendidos o apartados temporalmente de cualquier tarea o función que pudiese interferir con la efectiva investigación de los hechos y la búsqueda de…

Leer mas

ONU tiene indicios de desapariciones en México por fuerzas federales

México, 30 may (PL) El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, advirtió respecto desapariciones forzadas en México sobre las que hay fuertes indicios de participación de fuerzas federales, se supo hoy. Según la denuncia, las desapariciones habrían ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas y sus alrededores. Al Hussein instó a las autoridades mexicanas a tomar medidas urgentes para frenar esos crímenes. La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) ha documentado la desaparición de 21 hombres…

Leer mas

Personal de la Marina es atentado por las organizaciones criminales

En la madrugada de este domingo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, un integrante de la Secretaría de Marina-Armada de México, fue dañado con armas de fuego por partidarios de organizaciones criminales, de acuerdo a las sospechas vigentes y a los acontecimientos, ocurridos en las últimas semanas. La Procuraduría General de la República (PGR), comenzó una carpeta de investigación. La institución expresó sus condolencias a los familiares, por la pérdida del personal de la Marina. A través de un comunicado de prensa, la PGR explica que con la información…

Leer mas

Decomisan casi 2 mil granadas en la Ciudad de México

Elementos del departamento de inteligencia de la Policía Federal decomisaron el fin de semana 40 cajas de cartón que contenían mil 960 granadas de fragmentación que fueron enviados por una empresa ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino a un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero. Las autoridades no descartan que sea un cargamento para nutrir a los carteles locales que operan en las inmediaciones de Tepito y el Estado de México. Los explosivos fueron encontrados por perros de la Unidad Canina.

Leer mas

Asesinan a periodista en Tamaulipas

(Agencias) El periodista Carlos Domínguez fue asesinado este sábado frente a su familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con su último reporte en redes sociales, una de sus principales vías de comunicación, había asistido a la entrega de un reconocimiento a la excampeona nacional de atletismo Yolanda Hernández. La última columna que publicó la título “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral” y en ella condena los hechos sangrientos que se han recrudecido desde que iniciaron las precampañas electorales. Los primeros reportes detallan que Carlos Domínguez viajaba…

Leer mas

Militares aseguran a 73 migrantes en Nuevo Laredo

Elementos del Ejército aseguraron en dos operativos distintos, uno en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y otro en la vía San Fernando-Reynosa, a 73 migrantes extranjeros que eran trasladados a la frontera con Texas. La Sedena informa que en los operativos realizados esta semana, fueron rescatados 38 menores de edad, uno de ellos estadounidense. Además, fuerzas federales informaron que, tras una denuncia anónima, ubicaron a siete mexicanos presuntamente secuestrados en un domicilio al poniente de Nuevo Laredo. Fuente: Notisistema

Leer mas

Enfrentamiento entre militares y delincuentes en Tamaulipas deja un civil muerto

Elementos del Ejército abatieron a un civil durante un enfrentamiento con sujetos armados en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los hechos ocurrieron cuando los hombres dispararon al momento que los militares pretendían realizar una revisión del vehículo en el que viajaban. El cuerpo sin vida del joven, de entre 25 y 30 años, quedó sobre asfalto mientras que sus cómplices huyeron a pie. Fuente: Notisistema

Leer mas

Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan cinco muertos

En el municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos en dos distintos incidentes, por integrantes de grupos delincuenciales que se disputan el control de esa plaza. El saldo de estas agresiones es, hasta el momento, de cuatro presuntos delincuentes y un soldado muertos, así como otros seis militares lesionados. Autoridades estales señalan que los hechos ocurrieron en calles de la Colonia La Fe y en la zona del Bulevar Luis Donaldo Colosio. Fuente: Notisistma

Leer mas