Notifica Jaime Rodríguez al Congreso de Nuevo León su regreso a gubernatura

Luego de su participación como candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, notificó al Congreso de Nuevo León su retorno a la gubernatura, tras haber pedido licencia hace seis meses. Poco después de las 8:00 horas de hoy, el ex aspirante presidencial acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, donde entregó por escrito el aviso correspondiente. Señaló que espera una relación de respeto y colaboración con Andrés Manuel López Obrador, una vez que asuma la jefatura de la nación, tal como la ha tenido con…

Leer mas

Detienen a otro implicado de asesinato de periodista en Nuevo León

Otro de los presuntos implicados en el asesinato de la periodista, Alicia Díaz González, fue capturado en Nuevo León. La captura fue realizada en la ciudad de Monterrey mientras que el presunto criminal será puesto a disposición de un juez de control. El primero detenido por el homicidio de la comunicadora fue su exesposo, señalado como autor intelectual de los sucesos. Los hechos se registraron el 24 de mayo en el propio domicilio de la periodista.

Leer mas

Se multiplican feminicidios en Nuevo León, Guerrero y Chihuahua

Las muertes de mujeres por razones de género se multiplicaron en tres estados durante el primer cuatrimestre del año, revelan cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se trata de Nuevo León, Guerrero y Chihuahua, donde se han registrado en 23, 18 y 16 feminicidios, respectivamente de enero a abril de este año. En contraste, en Baja California Sur, Campeche y Querétaro no se iniciaron indagatorias por este delito.

Leer mas

Rescatan a dos estadounidenses secuestrados en Nuevo León

México, 25 feb (PL) Autoridades del norteño estado de Nuevo León lograron el rescate de dos ciudadanos de Estados Unidos que estaban secuestrados y detuvieron a dos personas como presuntos responsables, trascendió hoy. La Unidad Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del estado investigaba el caso luego que recibiera una denuncia el 20 de febrero. La entidad informó que los secuestradores exigían un pago de 30 mil dólares por la liberación de los estadounidenses. El rescate tuvo lugar cuando las víctimas eran transportadas en un auto, interceptado por…

Leer mas

Manuel González rinde protesta como gobernador interino de Nuevo León

En sesión extraordinaria realizada en los primeros minutos del año en el Congreso local, Manuel González rindió protesta como Gobernador interino de Nuevo León. González asumió el cargo que ostentará durante los próximos seis meses en ausencia del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, quien busca la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Leer mas

Jaime Rodríguez cada vez mas cerca de alcanzar las firmas para candidatura independiente

“El Bronco” supera las 400 mil firmas para alcanzar candidatura independiente El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, superó el umbral de las 400 mil firmas de apoyo ciudadano en la carrera por alcanzar una candidatura independiente a la Presidencia de la República. De acuerdo con el corte de apoyos registrados ante el INE de este 25 de noviembre, “El Bronco” suma 402 mil 565 firmas, que representan el 46.5 por ciento de las 866 mil que necesita para aparecer en la boleta de 2018. La aspirante más cercana al…

Leer mas

Motín en penal de Cadereyta deja saldo de 13 muertos y 8 heridos

Un nuevo motín en el Penal de Cadereyta, Nuevo León, deja saldo de 13 personas muertas y ocho heridos. Todos los fallecidos eran internos que participaron en el disturbio, y al menos dos de ellos fueron abatidos por la autoridad, luego de que se autorizó el ingreso de policías para controlar la trifulca, informó el vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci. Se presume que la violencia fue provocada por el cambio de un director; los enfrentamientos se prolongaron durante 17 horas, tiempo en el cuál, tres…

Leer mas

Congreso de NL aprueba reformas legales que sancionen a aficionados

El Congreso de Nuevo León aprobó reformas legales, a fin de establecer sanciones, multas y un padrón de aficionados violentos o que hayan participado en riñas dentro de espectáculos deportivos. Luego de los hechos violentos del sábado pasado, tras el clásico regiomontano entre Rayados del Monterrey y los Tigres, se hicieron reformas para sancionar con hasta dos años de prisión a quien lance objetos contundentes o que por sus características pongan en riesgo la salud o la integridad de las personas en los estadios. Fuente: Notisistema

Leer mas

Detienen en Nuevo León a asesino en serie de mujeres

México, 11 sep (PL) En el estados mexicano de Nuevo León fue detenido Luis Oscar Jiménez, de 23 años de edad, asesino en series de mujeres, informó hoy la Agencia Estatal de Investigaciones y la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado. Al detenido se le atribuyen 16 homicidios, para ejecutar sus acciones decía llamarse Claudio Díaz o Juan Carlos Sánchez. Jiménez, con domicilio en la colonia Praderas de San Francisco, municipio de Escobedo, fue identificado por agentes del Grupo de Homicidios Región Centro. El acusado confesó como…

Leer mas

‘El Bronco’ se destapa para contender por la presidencia en 2018

‘Le ganaré al PRI en el 2018’, afirma el gobernador de Nuevo León El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se autodestapa a la carrera presidencial y asegura que le ganará al PRI en la elección de 2018. El mandatario estatal criticó la falta de democracia en el PRI por la posible remoción del coordinador de bancada, Marco González, en el Congreso local, presuntamente por haber rechazado las cuentas públicas de los ex gobernadores. Rodríguez Calderón celebró que el tricolor siga teniendo esas actitudes, porque él les ganará en…

Leer mas

Elementos de la Gendarmeria Nacional refuerzan seguridad en NL

Con el arribo de 270 elementos a Nuevo León, la Gendarmería Nacional inició operaciones en esa entidad. En la Explanada de los Héroes se dio el banderazo de salida a los vehículos de la Gendarmería que patrullarán las calles del Área Metropolitana de Monterrey. En el acto, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales precisó que estos elementos reforzarán las acciones que realiza actualmente la Fuerza Civil. Fuente: Notisistema

Leer mas

‘El Bronco’ ofrece protección para quienes testifiquen en contra de Medina

El gobierno de Nuevo León ofrecerá protección a quienes testifiquen contra el ex gobernador Rodrigo Medina en el proceso que se le sigue por dar 3 mil 600 millones de pesos en apoyos ilegales a la armadora KIA. El gobernador regio, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que Ejecutivo local en turno es responsable de la situación en el Estado, y agregó que la Fiscalía Anticorrupción analiza ofrecer protección a testigos para demostrar la culpabilidad de Medina. El mandatario dijo que se ofrecerán beneficios a funcionarios involucrados en ese caso, para que…

Leer mas

Conceden amparo a exgobernador de Nuevo León

Al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, le fue concedida la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, pero no podrá salir del país mientras la autoridad judicial no lo autorice. También tendrá que presentarse a audiencia cuantas veces sea requerido. A Medina de la Cruz se le investiga por el desvío de tres mil 680 millones de pesos en relación con beneficios otorgados fuera de la ley a la armadora coreana KIA Motors. Fuente: Notisistema

Leer mas

Autoridades deportivas de NL se preparan para Tokio 2020

(InsurgentePress) Ciudad de México.- Sin esperar a ver la evaluación que hagan las autoridades deportivas mexicanas, Nuevo León se pondrá a trabajar desde ya. De la mano de la Iniciativa Privada, Raúl González, ex director de Conade y ahora director del deporte en Nuevo León, adelantará su propio programa Rumbo a Tokio 2020. “No podemos esperar a una evaluación. A las autoridades de la Conade y el COM les toca rendir sus análisis y eso va a tardar, hablar del próximo proyecto nacional para Tokio no lo veo próximo y…

Leer mas