México, líder en obesidad en América Latina

México es el país con la tasa de obesidad más alta en adultos de América Latina y ocupa el sexto lugar en los índices de obesidad en menores, informa la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con un informe, la tasa de obesidad de adultos en México es de 28.9 por ciento de la población, seguido por Argentina, Chile y Dominica. La OMS pidió a México reducir la publicidad de los llamados alimentos “chatarra”, especialmente la dirigida a los menores, así como aumentar el impuesto a las bebidas azucaradas….

Leer mas

Estudio advierte rápido incremento de la obesidad en el mundo

Londres, 12 jun (PL) Desde 1980 el número de obesos se duplicó en más de 70 países, hasta alcanzar la cifra actual de dos mil millones de personas en todo el mundo, advirtió hoy un estudio del New England Journal of Medicine. El sobrepeso, que actualmente afecta al 30 por ciento de la población mundial, aumentó rápidamente en las últimas décadas, sobre todo en los niños, añadió el reporte. Los autores reconocieron que ese es uno de los problemas de salud más complicados del momento y afecta a casi una…

Leer mas

La obesidad golpea a los mexicanos

Mexico, 20 may(PL) México se ubica en el segundo lugar después de Estados Unidos con mayor aumento de la obesidad en su población, según informa hoy el diario La Jornada. Los datos extraídos de un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estiman que 39 por ciento de los mexicanos será obesos en 2030, casi el 20 por ciento más en comparación con datos del 2016. Entre lo país miembros de la OCDE uno de cada dos adultos y uno de cada seis niños tiene…

Leer mas

Mancera llama a hacer conciencia sobre aumento de obesidad y diabetes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a la población a hacer conciencia sobre su alimentación y actividad física, ante la situación que representa la obesidad, el sobrepeso y la diabetes. En el marco del Día Mundial Contra la Obesidad, el 12 de noviembre, y de la Diabetes, que se conmemoró este lunes, Mancera Espinosa anunció que se institucionalizará la cirugía reconstructiva para las personas que se someten a cirugía bariátrica. De igual forma, reiteró su compromiso de construir el segundo Centro Especializado en…

Leer mas

Contaminantes pueden causar obesidad y diabetes

México, 3 ago (PL) La obesidad y la diabetes no son solo consecuencia de malos hábitos en la nutrición o por sedentarismo, también pueden ser provocados por contaminantes emergentes que llegan hoy a través de los alimentos, alertó un investigador mexicano. Así lo dijo Roeb García, académico de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). García agregó que en las aguas subterráneas de América Latina, México incluido, hay contaminantes emergentes como trazas de aspirina, ibuprofeno, diclofenaco y carbamazepina, cuyos efectos pueden ser nocivos para la…

Leer mas