Admiran postura del Rector de la UNAM ante querella universitaria

Respalda la próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la actuación del rector de la UNAM, Enrique Graue, en torno a la situación generada por los grupos porriles al interior de la universidad. “Yo creo que el rector ha sido muy determinante y me da gusto que sea determinante, dar nombres y apellidos de las personas que fueron a armar esta violencia, esta situación de verdad que no puede ser, ni siquiera es admisible en un recinto universitario que se tenga esta provocación por parte de grupos, él los denominó…

Leer mas

Transparencia trabajará con próximo gobierno en combate a la corrupción

(Agencias) El Instituto Nacional de Transparencia colaborará de manera coordinada y estrecha con el próximo gobierno federal en el combate a la corrupción y la consolidación del derecho a la verdad, con pleno respeto a su autonomía. Ese fue el compromiso asumido durante el encuentro privado que tuvieron los siete comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación. En un comunicado, el Instituto informó que en el encuentro celebrado la víspera…

Leer mas

Secretaría de Gobernación tendrá tres subsecretarías

Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación para la próxima administración, anunció que como parte de la restructuración de las instancias federales del siguiente gobierno, esta dependencia sólo contará con tres subsecretarías. Entrevistada luego de la reunión que sostuvo con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, en sus oficinas de la colonia Roma, la ex ministra detalló que una subsecretaría de la dependencia será la de Gobierno, que estará a cargo de Zoé Robledo. También, abundó, serán creadas la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y…

Leer mas

De respeto la relación de próximo gobierno con poderes y estados Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tendrá una relación sumamente respetuosa con los estados y con los poderes Judicial y Legislativo. Entrevistada antes de ingresar a la reunión del candidato ganador de la elección presidencial con senadores y diputados electos y plurinominales de la coalición Juntos Haremos Historia, expuso que van a cabildear las leyes y a convencer a través de un diálogo permanente, “nosotros no vamos a imponer”. “No va a…

Leer mas

Delitos de alto impacto no tendrían amnistía: OSC

Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación en su próximo gabinete, señaló que en la ley de amnistía no entrarían los delitos de alto impacto como el secuestro, la desaparición e incluso, el homicidio. En entrevista con Despierta con Loret dijo que la amnistía es una iniciativa pero el Congreso tendrá la última palabra, la cual “lo que trae atrás es un tema de justicia social, esa es la realidad de las cosas. Esta figura no es ajena a nuestro sistema jurídico muchos de…

Leer mas