Aumentan precios petroleros influidos por reunión de la OPEP

Londres, 22 jun (PL) Los precios de los hidrocarburos aumentaron hoy bajo el manto de una creciente expectativa de los operadores de mercados debido a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria. El Brent creció 69 centavos de dólar (0,94 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, 73,14 dólares. En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), para agosto incrementó 72 centavos de dólar (1,10 por ciento) y cotizó a 66,26 dólares. Por su parte, la canasta de la OPEP anotó…

Leer mas

Se pronostica aumento en la producción petrolera mundial

Viena, 14 mar (PL) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), previó un alza en la producción de petróleo de parte de sus competidores, lo que mantendría la inestabilidad en los precios de esta materia prima. Un informe de este miércoles señaló que serían 1,66 millones de barriles diarios (mbd) para este año, lo que supera al previsto crecimiento de la demanda mundial, de 1,60 mbd. En su informe mensual, la OPEP revela que corrigió sus estimaciones, porque el incremento de la producción, sobre todo de Estados Unidos, fue…

Leer mas

OPEP impulsa la alza de precios petroleros

Londres, 12 ago (PL) El anuncio de nuevas acciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el mercado petrolero disparó hoy al alza los precios del barril de crudo. Dicho cartel evaluará el próximo mes la volatilidad actual de las cotizaciones del crudo en medio de la sobreoferta que sigue presionando al valor del combustible, para lo cual se prevé intentar una reducción de la producción. Así, el tonel de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizó a 46.13 dólares…

Leer mas

OPEP pronostica incremento de la demanda petrolera a nivel mundial

Viena, 10 ago (PL) La demanda mundial de crudo crecerá 1,31 por ciento en 2016 frente al año anterior para situarse en 94,26 millones de barriles diarios (mbd), estimó hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En su informe mensual, el cartel revisó al alza las estimaciones para los dos trimestres finales del año, en particular de cara a “la temporada de invierno en el hemisferio norte”. A juicio de la agrupación, el período de bajas temperaturas y los menores “incentivos económicos para almacenar crudo”, deberán contribuir al…

Leer mas

Mercado petrolero cierra en alza por anuncio de la OPEP

Nueva York, 8 ago (PL) El precio del petróleo cerró las operaciones con un alza, tanto para el crudo intermedio de Texas como el Brent, luego de que la OPEP pronosticó un nuevo aumento de las cotizaciones. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció al arrancar la semana que para el término de 2016 los precios del barril podrían crecer, mientras sus miembros se aprestan a una cita extraordinaria para analizar los movimientos actuales y futuros del mercado. Al final de la jornada los contratos futuros del WTI…

Leer mas

OPEP prevén alza en precios del petróleo

Viena, 8 ago (PL) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) auguró hoy que los precios del crudo aumentarán este año, mientras anunció una reunión de sus miembros fuera de plan. Los 14 integrantes de la OPEP participarán en una cita informal a fines de septiembre, al margen del foro energético en Argel, informó la presidencia. El titular de la OPEP, Mohammed Bin Saleh Al Sada, significó este lunes que acordaron celebrar un encuentro informal fuera del 15 Foro Internacional de Energía que se realizará en Argelia del 26…

Leer mas

Precios internacionales del petróleo suben pero no se estabilizan

Londres, 21 jul (PL) Los precios del petróleo se alzaron hoy tras confirmarse la reducción de las reservas de crudo estadounidense por novena semana consecutiva, pero se mantienen lejos estabilizarse debido a la ralentización de la demanda. El carburante Brent cotizó a 47,1 dólares el barril, mientras el WTI de Texas se alzó a 45,59 dólares. La Administración de Información Energética de Estados Unidos (AIE) informó que las reservas de petróleo cayeron la pasada semana en 2,3 millones de barriles, pero se mantienen en máximos históricos para esta época del…

Leer mas

Baja demanda petrolera hace caer los precios a nivel internacional

Londres,10 jul (PL) Los precios del petróleo cayeron hoy ante la desaceleración de la demanda en un mercado que no logra reducir los inventarios globales pese al descenso de las reservas de crudo estadounidense. El carburante Brent cotizó a 46,70 dólares el barril, mientras el WTI de Texas descendió por debajo de los 45 dólares para ubicarse a 44,59 dólares el tonel. Pese a las consideraciones de los analistas con la llegada del verano (época de mayor demanda de crudo) las cotizaciones del petróleo no se incrementaron como se esperaba…

Leer mas

Precios del petróleo registran ligera tendencia a la alza

Londres, 18 jul (PL) Los precios del petróleo tuvieron hoy un alza discreta ante los datos positivos de las economías de Estados Unidos y China, pero persisten las preocupaciones en torno al crecimiento de los inventarios mundiales. El crudo Brent cotizó a 47,08 dólares el barril, mientras el estadounidense se registró a 46,17 dólares el tonel. Los datos alentadores de las economías de Estados Unidos y China esperanzaron a los mercados con la posibilidad de un incremento la demanda de petróleo cuando el exceso de oferta amenaza la estabilidad de…

Leer mas

Precios internacionales del petróleo se mantienen al alza

Londres, 15 jul (PL) Los precios del petróleo se mantuvieron hoy al alza luego que el banco de inversiones estadounidense Merrill Lynch conservó sus pronósticos de crecimiento de la demanda mundial para 2017. Las cotizaciones de crudo Brent llegaron a 47,63 dólares el barril, mientras el estadounidense se ubicó a 46,04 dólares el tonel. El Bank of America Merrill Lynch mantuvo su previsión de crecimiento de la demanda petrolera para el venidero año en 1,2 millones de barriles diarios, con un precio en torno a los 61 dólares por barril…

Leer mas

Precios del petróleo reportan ganancia de dos dólares

Nueva York, 12 jul (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con ganancias de 2,04 dólares en Nueva York, a 46,80 dólares el barril, estimulado por perspectivas de un incremento de la demanda de crudo. La subida de la cotización, equivalente al 4,56 por ciento, se atribuyó a la publicación de un informe de la Administración de Información de Energía de este país, según el cual el consumo de petróleo se elevará en 2017. A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó…

Leer mas