Torbellino violento disminuye turismo internacional de Acapulco

turistas en puente de 5 de mayo

México, 12 mar (PL) La creciente violencia y las alertas emitidas por Estados Unidos, mantienen  alejados a estudiantes de ese país y canadienses conocidos como “spring brakers“, del balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero. Hasta hace 10 años llegaban a Acapulco hasta 18 mil personas en esa categoría, entre finales de febrero y marzo, lo que representaba una derrama económica importante y generaba fuentes de empleos. En temporada baja, los jóvenes estudiantes ocupaban durante un mes hasta el 60% de los hoteles de la zona Dorada. El presidente…

Leer mas

Instalan red sísmica en el Pacífico

México, 13 nov (PL) Científicos del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Kioto, Japón, instalaránn una red sismo-geodésica en el fondo oceánico de las costas de Guerrero, se supo hoy. La red resulta necesaria para investigar la brecha sísmica que se extiende desde Acapulco hasta Papanoa, donde hace más de 100 años no se registra un sismo mayor a magnitud de siete grados. Según los investigadores, en la zona existe gran acumulación de energía que podría originar un terremoto de…

Leer mas

Huracán Dora se aleja de costas del Pacífico

México, 27 jun (PL) Dora mantiene su condición de huracán categoría uno pero comienza a debilitarse y se aleja de las costas de Pacífico mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional. El ciclón se encontraba esta madrugada a 405 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento de 19 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora. En su trayectoria se interna en el…

Leer mas