Denuncian negocio inmobiliario a través de fundación creada por Ricardo Anaya

El precandidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, creó una fundación humanista que en los hechos sólo fue utilizada para hacer un negocio inmobiliario millonario, revela un reportaje del semanario Proceso. Destaca que Anaya creo en 2009 la fundación Por Más Humanismo, luego de ser secretario particular del gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, en 2010 recibió un depósito de 1 millón 650 mil pesos del empresario constructor, Abraham Jaik Villarreal y después compró un terreno donde construyó un edificio que en 2016 se vendió en…

Leer mas

Moreno Valle se baja de la contienda presidencial

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, renunció a su aspiración de la candidatura del PAN por la Presidencia de la República en el proceso electoral 2018, por lo que Ricardo Anaya será el único postulante en la elección interna. En un video difundido en redes sociales, aseguró que tras haber hablado con su familia y colaboradores, decidió no buscar la Presidencia.

Leer mas

PRI exige investigar supuesto desvío de recursos de dirigente panista

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió investigar los señalamientos sobre el supuesto desvío de recursos en el gobierno de Sonora en el que se involucra al presidente del PAN, Damián Zepeda, para presuntamente financiar su campaña para la alcaldía de Hermosillo. En conferencia de prensa, también pidió continuar las investigaciones en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta comisión de delitos en esta materia por parte del Partido de Trabajo (PT) y por la violación al uso y destino de los…

Leer mas

Precandidatos únicos podrán gastar 200 mdp

Los precandidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador podrán gastar más de 200 millones de pesos durante sus recorridos para conseguir la candidatura presidencial. Aunque ninguno de ellos tiene competencia interna real, entre los tres tendrán derecho a utilizar un promedio de 3.3 millones de pesos diarios durante los 60 días que durará la precampaña. Es decir, el acuerdo aprobado por el INE establece que cada uno de los precandidatos podrá gastar hasta 67.22 millones de pesos entre el 14 de diciembre y el 11…

Leer mas

López Obrador no tiene propuestas, pero sí muchas ocurrencias PAN

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseveró que el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue demostrando que no tiene propuestas qué ofrecer, pero sí muchas ocurrencias, “muchas de ellas ideas viejas y fracasadas”. A través de un comunicado de prensa, el panista señaló la incongruencia de López Obrador, al aliarse con un partido como Encuentro Social, al que hace unas semanas consideraba como “parte de la mafia del poder”. Por ello, resaltó que la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN),…

Leer mas

Ricardo Anaya por la Presidencia

México, 9 dic (PL) El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se perfila desde hoy como candidato a la presidencia de la República para los comicios federales de 2018, tras la inscripción de la coalición parcial Por México al Frente. Anaya, junto a los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado registraron la alianza la víspera ante el Instituto Nacional Electoral. En los términos de la coalición quedó establecido que la candidatura presidencial será definida por el PAN y para la…

Leer mas

Ernesto Cordero defiende la Ley de Seguridad Interior, afirma que pone orden y reglas

El panista asegura que la ley no implica la militarización del país. El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo asegura que la Ley de Seguridad Interior aprobada por la Cámara de Diputados, podría ser avalada por la Cámara de Senadores en este periodo de sesiones, pero de ninguna manera en “fast track”. El legislador de extracción panista asegura que esta ley, impulsada por su partido desde hace varios años, no plantea militarizar al país, sino por el contrario, le está poniendo orden y…

Leer mas

Candidatura presidencial del Frente debe ser para el PAN Dante Delgado

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sostuvo que es momento de avanzar en la definición de aspirantes del Frente Ciudadano por México para 2018 y consideró que la candidatura presidencial debe corresponder el Partido Acción Nacional (PAN). Ante la Coordinadora Ciudadana Nacional de su partido, dijo que, “en razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza, la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional. “Mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser…

Leer mas

Panistas niegan que el Frente Ciudadano se tambalee

Es un Frente Ciudadano para garantizar gobernabilidad, afirma la dirigente del sol azteca. El PAN salió al paso de los señalamientos de las tribus perredistas, rechazó que el Frente Ciudadano por México esté cerca de la ruptura y aclaró que el espíritu que anima al bloque opositor es la elección presidencial. Las tribus perredistas han señalado que hay desencuentros en Chiapas, Jalisco, Morelos y Yucatán. Fuente: Notisistema

Leer mas

Dirigencia del PRD asegura que el Frente Ciudadano ‘no se se tambalea’

Barrales asegura que el PRI le teme al Frente Ciudadano Las discusIones que sostienen algunas corrientes perredistas sobre el método de elección del candidato presidencial y el reparto de posiciones en el Congreso podrían derivar en un rechazo del PRD a integrarse al Frente Ciudadano por México junto con el PAN y Movimiento Ciudadano. Por su parte, Alejandra Barrales, lideresa perredista, dijo en Guadalajara que la coalición está fuerte y no se tambalea. Fuente: Notisistema

Leer mas

Descarta Anaya “dedazo” habrá elección abierta en el FCM

El candidato presidencial del Frente Ciudadano por México se elegirá con un método democrático, pues no es inteligente designarlo por “dedazo”, aseguró el presidente del PAN, Ricardo Anaya. Anaya también descartó una elección abierta para designar al abanderado presidencial, debido a que, dijo, otros partidos pueden movilizar a sus simpatizantes para alterar el resultado. Aseguró que el método será democrático y deberá estar blindado de la intervención del gobierno.

Leer mas