México deporta a Panamá delincuente de alta peligrosidad

México, 14 ene (PL) El Gobierno de México deportó hoy a Panamá a Germán Eliécer, apodado N y señalado de fungir como enlace y negociador entre diversos cárteles del narcotráfico en América Latina. Según Ardelio Vargas, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), el sujeto es considerado en Panamá como un delincuente de alta peligrosidad. Eliécer fue detenido la víspera en un hotel de Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde se había registrado con un nombre falso para evadir a las autoridades, agregó. Vargas comentó que la colaboración entre las autoridades de…

Leer mas

Roberto Borge ya fue entregado a las autoridades mexicanas

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue entregado en Panamá a autoridades mexicanas. Con esta acción se cumplimentó su proceso de extradición hacia el país, por los delitos de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado. Luego de un examen médico, Borge fue entregado por la Policía Nacional a las autoridades mexicanas en el hangar del Servicio Nacional Aeronaval. Se prevé que Borge sea trasladado a la Ciudad de México y presentado en el Penal Federal de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Leer mas

Panamá extraditará el jueves al exgobernador Roberto Borge

El Gobierno de Panamá reiteró que este jueves será extraditado a México al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, señalado por peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder. La cancillería panameña informó que Borge Angulo será entregado a las autoridades mexicanas en un hangar del Servicio Nacional Aeronaval, en el aeropuerto Internacional de Tocumen.

Leer mas

Borge Angulo será extraditado a México en enero: Abogado

Antes del 15 de enero de 2018, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encarcelado en Panamá, será extraditado a México, confirma su abogado, Carlos Carrillo. La Corte Suprema de Panamá calificó de legal la detención, ocurrida en junio de este año cuando intentaba viajar a París. Borge Ángulo es requerido por las autoridades mexicanas por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.

Leer mas

Gobierno de Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

El Gobierno de Panamá firmó este viernes la resolución para la extradición a México del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, señalado por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder. De esta manera, las autoridades mexicanas tienen un plazo de un mes para concretar la extradición de Borge Angulo, detenido el pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando trataba tomar un vuelo a París.

Leer mas

Roberto Borge acepta ser extraditado a México

Luego de denunciar que sufre trato “infrahumano” en la prisión La Chirola, en Panamá, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aceptó ser extraditado a México, informó su abogado, Carlos Carrillo. De acuerdo con El Universal, el litigante anunció que su cliente decidió no interponer otro recurso jurídico para frenar el proceso, luego que la Corte Suprema de Justicia de Panamá declarara legal su detención ocurrida en junio de este año. El abogado acusó que el ex priísta está en condiciones “infrahumanas” en la prisión La Chirola, donde,…

Leer mas

La Torre Trump en Panamá huele a droga

Panamá, 18 nov (PL) La posible confirmación de que el rascacielo Trump Ocean Club, ubicado en un barrio exclusivo de esta capital, tenga vínculos con el lavado de dinero y cárteles de la droga, mantiene expectante hoy a los panameños. Los reportes de los principales medios de prensa istmeños resumen este sábado una investigación de la organización británica Global Witness (Testigo Global), sobre cómo el actual presidente Donald Trump vendió su nombre “a un desarrollo en Panamá que era utilizado para lavar dinero” de la droga. Las evidencias de los…

Leer mas

Roberto Borge presentará el lunes recurso contra extradición

La defensa del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presentará el lunes a la Sala Segunda de lo Penal en la Corte Suprema de Justicia en Panamá, un recurso contra la extradición, explica Carlos Carrillo, abogado del ex-mandatario- El defensor del ex gobernador dijo que si las autoridades panameñas revocan la solicitud de extradición, Borge quedaría en libertad. Sobre la huelga de hambre, dijo que Borge no ingiere alimento desde hace ocho días y que apenas hoy se permitió que un médico revisara su estado de salud, situación que…

Leer mas

Autorizan extradición de Roberto Borge a México

El Gobierno de Panamá concedió a México la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, donde se le requiere por cuatro delitos, uno del fuero federal, el lavado de dinero y tres del fuero común; aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública. Borge fue detenido el pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia. El ex mandatario se encuentra recluido en la prisión panameña de “El Renacer”, y…

Leer mas

México solicita formalmente extradición de Roberto Borge

El Gobierno de México presentó este jueves, por los conductos diplomáticos correspondientes, la solicitud formal de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Dicha petición corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, añadió la dependencia en un comunicado. Una vez analizada la petición por el Ministerio de…

Leer mas

Martinelli ofreció fianza de 20 millones de dólares; juez la negó

Panamá, 19 jul (PL) La espectacular cifra de 20 millones de dólares como fianza, fue la última propuesta de reconsideración de los abogados del expresidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en Miami, en lo que hoy aquí califican de fracaso. Martinelli enfrenta un proceso de extradición solicitado por su país, donde se juzga por el espionaje a opositores, mediante el uso ilegal de equipos de escuchas operados por oficiales del Consejo de Seguridad Nacional bajo su mando, cargo que niega porque considera que es “persecución política”. En un vano intento por…

Leer mas