Investigadores acceden a Catedral de Notre Dame tras incendio

París, 25 abr (Prensa Latina) Investigadores de la policía de Francia comenzaron hoy los trabajos en el terreno en la catedral de Notre Dame de París para intentar esclarecer las causas del incendio registrado el 15 de abril. De acuerdo con los detalles divulgados por la prensa local, para poder acceder a la edificación fue necesario esperar que se realizaran los primeros trabajos dirigidos a asegurar la estructura y evitar posibles derrumbes u otros accidentes. Según revelaciones de los medios de comunicación, tras el siniestro aparecieron algunos cabos de cigarros…

Leer mas

Bomberos califican de muy difícil el incendio en Catedral de Notre Dame de París

París, 15 abr (Prensa Latina) Los bomberos de París cañificaron hoy de muy difícil el incendio declarado en la catedral de Notre Dame, donde las llamas siguen consumiendo la edificación pese al arduo trabajo para intentar controlarlas. El fuego se propagó rápidamente en la emblemática iglesia y ya provocó la caída de la fecha central, así como la destrucción de una parte importante del techo del edificio. La alcaldía de París anunció la apertura de una célula de crisis, así como la decisión de evacuar el millar de habitantes de…

Leer mas

Chalecos amarillos preparan nuevo sábado de protestas en Francia

París, 12 abr (Prensa Latina) Los chalecos amarillos preparan hoy un nuevo sábado de movilización en Francia dirigido a rechazar la política del gobierno de Emmanuel Macron, y a abogar por cambios a favor de una mayor justicia social. Previo el acto 22 del movimiento, los activistas lanzaron convocatorias para congregarse en diversas urbes del país, como Bordeaux, Lyon, Chartres, Toulouse, Dunkerque, Lille y esta capital. Al mismo tiempo, las autoridades de varias ciudades ya anunciaron la prohibición de protestas en determinados sitios, como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional…

Leer mas

Retorna Pelé a Brasil tras ingreso en hospital en París

Brasilia, 9 abr (Prensa Latina) El exastro brasileño del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, llegó hoy Sao Paulo desde París, donde estuvo hospitalizado más de cinco días por una infección urinaria. «Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Larga vida en Brasil», declaró a la prensa el considerado por muchos el mejor futbolista de la historia,  luego de abandonar en sillas de ruedas el aeropuerto internacional de São Paulo-Gobernador André Franco Montoro. Pelé ingresó el 3 de abril en un hospital en…

Leer mas

Reportan 31 detenidos en protestas de chalecos amarillos en París

París, 23 mar (Prensa Latina) Las fuerzas del orden de Francia arrestaron en esta capital a 31 personas durante las protestas de los chalecos amarillos, reportó la Prefectura de París. En el décimo noveno sábado consecutivo de acciones, las detenciones tuvieron lugar en la mañana en los sitios de congregación de la plaza de Trocadero y en el sector de Chatelet, mientras para la tarde está prevista una marcha desde la plaza Denfert-Rochereau hasta la de Saint-Pierre. De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no se registran manifestantes en…

Leer mas

Anuncian chalecos amarillos marcha pacifista de Marsella a París

París, 8 feb (PL) Integrantes del movimiento de los chalecos amarillos en Francia anunciaron hoy que realizarán una marcha pacifista desde Marsella (sur) hasta esta capital, una nueva iniciativa dirigida a reforzar la movilización en el país. En conferencia de prensa, los organizadores detallaron que un primer grupo de seis activistas partirá el domingo de la comuna de Boulou, en la frontera con España, y el 16 de febrero saldrá una decena de personas de la ciudad costera de Marsella. Ambos cortejos convergerán el 19 de febrero en Avignon para…

Leer mas

Torre Eiffel cerrada al público por tormenta de nieve

París, 22 ene (PL) La torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados en Francia y el mundo, se mantendrá hoy cerrada al público a causa de un temporal de nieve que afecta esta capital. En la cuenta oficial de Twitter, la institución comunicó que el acceso resulta imposible dado el episodio de nevada que se deberá extender por toda la jornada. Un total de 24 departamentos del norte del país se encuentran en alerta naranja por el temporal, pues se espera una acumulación importante de nieve. En varias ciudades…

Leer mas

Chalecos amarillos protestan por décimo fin de semana en Francia

París, 19 ene (PL) Dos meses después del inicio del movimiento de los chalecos amarillos, Francia será escenario hoy de su acto X en una nueva jornada de sábado con movilizaciones en todo el país. Desde la red social Facebook se lanzaron las convocatorias a diversas acciones en esta capital, y en ciudades y pueblos de todo el territorio nacional, con la meta de ampliar aún más el respaldo ciudadano. Para ello se desarrollan iniciativas como «la operación seamos más», consistente en atraer a nuevas personas a las demostraciones. «Vengan…

Leer mas

Francia: Aumenta la movilización de chalecos amarillos

París, 12 ene (PL) Decenas de miles de franceses se unieron hoy a las protestas del movimiento de los chalecos amarillos en todo el país, jornada en la cual se constató un incremento de la movilización, según cifras oficiales. De acuerdo con la policía, unos 84 mil ciudadanos se manifestaron en toda Francia, cantidad muy superior a los 50 mil de la semana pasada. En el noveno sábado consecutivo de demostraciones, se registraron acciones en ciudades y pueblos de todo el territorio nacional, dirigidas a mostrar que los chalecos amarillos…

Leer mas

Dos muertos y más de 30 heridos tras explosión en edificio en París

París, 12 ene (PL) Dos personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas tras una fuerte explosión registrada en una panadería ubicada en un edificio de esta capital, informaron las autoridades en Francia. De acuerdo con la Prefectura de Policía de París, los fallecidos son dos bomberos, mientras 12 víctimas se encuentran en estado grave a raíz de las lesiones, y otras 37 resultados heridas leves. El fiscal de la República de París, Rémy Heitz, precisó que todo apunta a un «origen accidental» de la explosión, y ya comenzó la…

Leer mas

Francia: Protestan chalecos amarillos por séptimo fin de semana

París, 29 dic (PL) Los denominados chalecos amarillos volvieron hoy a las calles de la nación gala con el firme propósito de mantener las protestas contra la política social y fiscal del Gobierno.A pesar de la fiestas de Navidad y Año Nuevo, cientos de manifestantes se reunieron en los Campos Elíseos de esta capital, cerca de un millar en el centro de Marsella (sureste), así como en Burdeos (suroeste), donde medios periodísticos reportan numerosos incidentes, en Toulouse (sur) o Lyon (centro).Varios miembros del movimiento iniciado de forma espontánea coinciden en…

Leer mas

Francia: Protestan chalecos amarillos por quinto fin de semana

París, 15 dic (PL) Los denominados chalecos amarillos volvieron hoy a las calles de esta capital con el firme propósito de mantener las protestas hasta que sus reclamos sean escuchados. A pesar del llamado a aplazarlas después del ataque mortal en Estrasburgo esta semana, los manifestantes salieron a los Campos Elíseos, plaza de la Ópera y de la Bastilla, ante lo cual el Ejecutivo desplegó un amplio dispositivo, con unos 8 mil agentes aquí y otros 69 mil en el resto de la nación. La prefectura de la Policía local…

Leer mas