Iker Casillas alcanza ha jugado mil partidos

Lisboa, 3 abr (PL) Grandes futbolistas del mundo felicitaron al arquero español Iker Casillas por alcanzar los mil partidos como profesional, marca que logró en la derrota de su equipo Oporto este lunes ante Belenenses, indican hoy medios deportivos. Los españoles Sergio Ramos y Andrés Iniesta, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer fueron alguno de los que celebraron el registro del legendario portero, uno de los más destacados en esa posición en el presente siglo. El club portugués donde milita Casillas publicó en su cuenta de Twitter…

Leer mas

Partidos “Aliancistas” ratifican a sus candidatos a la Presidencia

En un hecho anunciado, el PRI, Morena y la coalición “Por México al Frente”, designaron este domingo de manera oficial a sus candidatos a la Presidencia de la República para los comicios del primero de julio. Por unanimidad, la Asamblea Nacional Electiva de MORENA ratificó la designación de Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial. En un hotel de la Ciudad de México, el tabasqueño quien buscará la Presidencia por tercera ocasión, prometió que gobernará con convicción y terquedad para acabar con la corrupción y castigará con rigor a…

Leer mas

Convocan PAN y PRD a crear Frente Amplio Opositor para 2018

México, 20 may (PL) Los máximos dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, acordaron hoy la creación de un frente amplio para las elecciones presidenciales del 2018, en México. Ambos diputados explicaron que la iniciativa está abierta a organizaciones políticas y a académicas, actores sociales y a la ciudadanía en general. La intención, puntualizaron, es integrar propuestas de gobierno para solucionar los problemas del país y una vez que esto se haya logrado, definir quién será el candidato a…

Leer mas

Instituto Nacional Electoral dará más recursos a partidos políticos

El financiamiento a partidos por parte del Instituto Nacional Electoral podría ascender en 2017 a 4 mil 100 millones de pesos, aproximadamente, lo que representa un aumento del 3.7 por ciento, a pesar de no ser año electoral, cuando usualmente disminuye el monto. A raíz de la reforma político-electoral de 2014, se estableció que el presupuesto que destinará el órgano electoral a los partidos políticos depende enteramente del crecimiento del padrón electoral y el valor vigente de la unidad de medida, por lo que año con año aumentará el dinero…

Leer mas