Asesinan a periodista en Tamaulipas

(Agencias) El periodista Carlos Domínguez fue asesinado este sábado frente a su familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con su último reporte en redes sociales, una de sus principales vías de comunicación, había asistido a la entrega de un reconocimiento a la excampeona nacional de atletismo Yolanda Hernández. La última columna que publicó la título “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral” y en ella condena los hechos sangrientos que se han recrudecido desde que iniciaron las precampañas electorales. Los primeros reportes detallan que Carlos Domínguez viajaba…

Leer mas

Detienen a presunto autor intelectual de asesinato de Miroslava Breach

México, 25 dic (PL) El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó hoy que fue detenido el autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, colaboradora del diario La Jornada. La comunicadora, entre los 14 profesionales de la prensa asesinados este año, fue ultimada frente a su hijo en la ciudad de Chihuahua el 23 de marzo cuando salía de su domicilio. Hace unos días las autoridades de ese estado norteño indicaron que el autor material del crimen fue hallado muerto en una zona rural de Sonora. A través de…

Leer mas

Asesinatos de periodistas siguen impunes en Veracruz

México, 22 dic (PL) En los últimos siete años 21 comunicadores fueron asesinados en Veracruz, México, y esos crímenes aún esperan por la justicia, trascendió hoy. El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Jorge Morales, aseguró que de los cuatro asesinatos de profesionales de la prensa ocurridos este año ninguno ha sido esclarecido y solo se reporta la detención de un presunto homicida. De los 21 muertos violentamente en los últimos siete años en solo cuatro de esos casos hay presuntos responsables…

Leer mas

Suman 4 periodistas asesinados en Veracruz durante 2017

El reportero del portal de noticias La Voz del Sur, Gumaro Pérez Aguilando, fue asesinado en una escuela primaria, con lo cual suman cuatro informadores ejecutados en 2017. Los informes policiales revelaron que un comando ingresó a un aula de una primaria en el municipio de Acayucan, donde disparó en diversas ocasiones contra el reportero. Los hechos generaron sicosis entre el alumnado, padres de familia y maestros que celebraban el fin de año.

Leer mas

Diputados exigen frenar el asesinato de periodistas

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da Seguimiento a las Agresiones a Periodistas, exigió al Gobierno Federal frenar los asesinatos de comunicadores. Luego del homicidio del reportero, Gumaro Pérez Águilando, la presidenta de dicha comisión, Brenda Velázquez Valdez, afirmó que la impunidad genera más violencia, por lo que urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Leer mas

Asesinan a periodista veracruzano; suman 14 este año

protección a periodistas

México, 19 dic (PL) Gumaro Pérez, reportero de La Voz del Sur, fue asesinado hoy a tiros durante un festival escolar al que asistía en el municipio de Acayucan, Veracruz. El homicidio ocurrió en la escuela Aguirre Cinta, de esa localidad, donde se realizaba un festejo navideño en el que participaba el hijo del reportero. La víctima cubría la fuente policíaca para La Voz del Sur, un diario del que también era fundador. De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres penetraron en la institución educativa y dispararon contra el…

Leer mas

Denuncian riesgos para el periodismo en México

México, 15 oct (PL) El periodismo mexicano enfrenta hoy serios riesgos, en particular su indefensión ante el crimen organizado y la incapacidad de las autoridades para hacer justicia ante la muerte de decenas de profesionales de la prensa. Fue esa la principal coincidencia de los participantes en el encuentro de periodistas #NoEstánSolos, en la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo, que tiene lugar en esta capital. En una de las mesas instaladas (Mirando al futuro), Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada asesinado el 15 de…

Leer mas

Piden periodistas de España detener agresiones a comunicadores en México

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España urgió a terminar con las agresiones contra los periodistas en México. Tras conocer el asesinato del reportero Salvador Adame, el octavo homicidio de un comunicador en este año, la organización exigió poner fin a la impunidad con la que se actúa frente a estos crímenes. La FAPE expresó su solidaridad a los familiares y compañeros del fallecido, así como a todos los profesionales de la información que ejercen en México. Fuente: Notisistema

Leer mas

Problema personal habría originado asesinato de periodista Salvador Adame

La Fiscalía de Michoacán informa que el asesinato del periodista Salvador Adame Pardo, quien fue hallado muerto tras permanecer más de un mes desaparecido, tuvo como móvil problemas personales. La dependencia precisa que de acuerdo a las declaraciones de Daniel Rubio Ruiz, integrante del grupo delictivo de los Caballeros Templarios, un presunto problema personal entre el comunicador y otro líder criminal de nombre Feliciano Ledezma Ramírez “Chano Peña”, fue lo que originó el secuestro y posterior homicidio. Fuente: Notisistema

Leer mas

Estado de emergencia ante ataques a Periodistas: Ríos Piter

protección a periodistas

Que se implementen medidas para defenderlos Ciudad de México.- Se tiene que reconocer el estado de emergencia que enfrenta el gremio, que ha sido fuertemente vapuleado por la delincuencia: “esto habla de un fenómeno de violencia contra periodistas e impunidad que campea en todos los rincones del país” señaló el Senador Armando Ríos Piter.   Ríos Piter, expresó que la labor periodística debe ir acompañada de medidas contundentes por parte del Estado mexicano, porque la respuesta a los ataques y amenazas, se perciben como reacciones de coyuntura, sin compromiso de…

Leer mas

Familiares dan el último adiós a Maximino Rodríguez

Familiares, amigos y autoridades dieron el último adiós al periodista Maximino Rodríguez Palacios, asesinado el viernes en un centro comercial de La Paz, Baja California Sur. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el crimen y pidió implementar las medidas cautelares necesarias para proteger la seguridad de los familiares del periodista. Fuente: Notisistema

Leer mas

Asesinan a periodista en Baja California Sur

protección a periodistas

México, 14 abr (Pl) Maximino Rodríguez, reportero de la nota policiaca de Colectivo Pericú del estado de Baja California Sur, en el noroeste de México, fue ultimado a tiros hoy según informaron directivos del medio. Alerta la publicación que este es el cuarto periodista asesinado desde el pasado mes de marzo en México. Según trascendió Rodríguez fue privado de la vida por desconocidos que viajaban en una camioneta cuando llegaba en su vehículo a una tienda acompañado de su esposa. El Colectivo Pericú exige a las autoridades el esclarecimiento de…

Leer mas