Anuncia AMLO plan para recapitalizar a Petróleos Mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy un plan para recapitalizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que le daría un ingreso adicional por 107 mil millones de pesos, y una inversión 36 por ciento mayor en términos reales. En su conferencia matutina, el mandatario dijo que su administración tomó la decisión de “apoyar a Pemex con todo”, y que si la empresa productiva del Estado requiere más, lo tendrá, pues tiene todo el respaldo de su gobierno y en particular, de la Secretaría de Hacienda. Señaló que en los…

Leer mas

Reforzarán la vigilancia en ductos de Pemex en el Estado de México

El Gobierno del Estado de México acordó con las autoridades federales reforzar la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos. También darán resguardo y acompañamiento a las pipas que trasladan hidrocarburos desde que ingresan a la entidad hasta sus destinos. El gobernador Alfredo del Mazo anunció la estrategia después de sostener una reunión con autoridades federales.  En Estados Unidos: Sugieren a Trump posponer discurso del Estado de la Unión

Leer mas

Ordeñan pobladores de Acambay un ducto de Pemex

Pobladores de la comunidad de San Antonio Detiña, en Acambay, Estado de México, ordeñaron un ducto de Petróleos Mexicanos que habrían roto ante la falta de combustible. En bidones, cubetas, garrafones, jarras y botes, cientos de personas almacenan el combustible que es derramado de un parte del ducto roto, localizado en el kilómetro 3 de la vía libre de Acambay con dirección a Querétaro. A la zona llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para resguardar la zona a la espera de personal de Pemex para…

Leer mas

Generó retraso del combustible el cambio de estrategia del transporte: Pemex

Petróleos Mexicanos aclaró en un comunicado que como parte del plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se utilizaron medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Ésta nueva estrategia ocasionó retraso afectando principalmente a los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato Estado de México y Querétaro. La parestatal aclara que no se trata de escasez de combustible, ni especulación de precios, ya que las terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente…

Leer mas

Notifican participación militar en estrategia contra robo de combustible

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció la participación de personal militar en la estrategia conjunta contra el robo de combustible. Los militares intervendrán en los sistemas de bombeo y reparto en 58 instalaciones de Petróleos Mexicanos para controlar entrada y salida de pipas. Luis Cresencio Sandoval precisó que de las 58 de 73 instalaciones requieren atención inmediata, entre estas, seis refinerías.

Leer mas

Un sector energético competitivo, piden petroleros a López Obrador

El Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM) aseguró que participará en unidad con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, por un sector energético competitivo. “Este Colegio, que es un organismo de representación del sector energético mexicano que aglutina a los profesionales de la ingeniería petrolera del país, se congratula de la participación ciudadana en el reciente proceso electoral” y felicita López Obrador, afirmó. El organismo refirió en un comunicado que también ofreció al candidato presidencial triunfador participar en unidad para seguir construyendo un sector energético…

Leer mas

Romero Deschamps seguirá como líder petrolero hasta 2024

Hay líder petrolero para rato De manera unánime, en su Convención Extraordinaria, las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aprobaron que el senador Carlos Romero Deschamps continúe como su dirigente, para el periodo 2019 al 2024. En su cuenta de Twitter, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, manifestó que el sindicato petrolero es pilar del movimiento obrero en México y ha sabido adaptarse a los tiempos y retos que marca la historia. Fuente: Notisistema

Leer mas