Descubre PGR a grupo criminal que otorga créditos con intereses para traficar droga

La PGR detectó un grupo criminal dedicado a otorgar créditos con intereses a personas que busquen adquirir cargamentos de droga para su tráfico. Detenciones El hallazgo fue realizado luego que hace una semana, seis sujetos fueron detenidos con más de 897 mil dólares en una casa ubicada a unas cuadras de la Alcaldía de Benito Juárez. De acuerdo con fuentes del Gobierno federal consultadas por Grupo Reforma son indagados por presuntamente estar vinculados con una organización delictiva que presta dinero y financia las operaciones de droga de los cárteles del…

Leer mas

Hay que evitar improvisaciones en la construcción de instituciones: PGR

A 50 días de que concluya el sexenio, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, hizo un llamado a los procuradores y fiscales para construir instituciones y evitar las improvisaciones en la materia. Todos deben apoyar El funcionario manifestó que los proyectos en esta materia no deben ser de una sola persona o administración sino que deben de ser fuertes para perdurar en el futuro. Indicó que si bien falta mucho por hacer, existen cientos de esfuerzos y experiencias exitosas que deben seguir siendo impulsadas y perfeccionadas….

Leer mas

Crear medidas para frenar los feminicidios, pide Morena a Gobierno Federal

Senadores de Morena pidieron al Gobierno Federal establecer medidas de emergencia nacional para hacer frente al problema de los feminicidios. Es urgente El legislador José Narro Céspedes urgió a la PGR a fortalecer la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas para atender los casos, e incluso llamó a los medios de comunicación a hacer una revisión de contenidos para evitar la sexualización de las féminas. El tema será discutido en la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

Leer mas

Investigación latente de PGR en contra de Gordillo Morales

Pese a que su defensa aseguró que no existe riesgo de que vuelva a ser detenida, la PGR mantiene abierta una investigación contra la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, por el presunto delito de defraudación fiscal cometido entre 2008 y 2009. Ya no es tan grave Funcionarios federales confirmaron que la averiguación no ha sido consignada, porque la PGR no ha reunido nuevas pruebas en contra de Gordillo Morales, aunque el delito por el cual se le investiga ya no se considera grave. La existencia de esta indagatoria…

Leer mas

Aprehenden en Jalisco a presunta pareja de “El Tequilero”

En un operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Guerrero, fue detenida, en Jalisco, Keiry “N”, como probable responsable de secuestro y presunta pareja sentimental de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El tequilero”. A través de un comunicado, se informó que lo anterior se realizó con base a una orden de aprehensión por la Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en la ciudad de Arcelia. La Fiscalía guerrerense había solicitado la colaboración a la Agencia de…

Leer mas

Aseguran agentes federales y Sedena en la capital casi 900 mil dólares

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cateó un domicilio ubicado en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México, donde aseguró 897 mil 185 dólares americanos, así como 990 pesos mexicanos, además de 465.6 gramos de cocaína y 51.923 kilogramos de un precursor conocido como fenacetina. La Agencia de Investigación Criminal informó que, en conjunto con elementos de la Sedena, cumplimentó el mandamiento judicial, obtenido por el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en…

Leer mas

Capturan en Jalisco a “La Keiry”, pareja de líder de Los Tequileros

Keiry Acosta Navarro, alias “La Keiry”, identificada como la pareja de Raybel Jacobo de Almonte, líder de Los Tequileros, fue detenida en Jalisco por elementos de la PGR. La mujer es acusada por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado. La mujer ya había sido capturada en San Luis Potosí el pasado primero de febrero por el delito de homicidio calificado, sin embargo, durante la audiencia de control, el juez decretó su libertad.   En materia política: Enseñan españoles a Sheinbaum el sistema de transporte de…

Leer mas

Cumplimenta PGR 153 mandamientos judiciales de enero a septiembre de 2018

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal adscrito a la delegación en la Ciudad de México cumplimentó, de enero a septiembre del presente año, 153 mandamientos judiciales, entre ellos 123 órdenes de aprehensión y 30 de reaprehensión. Lo anterior, por la probable comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Además, por uso de documentos falsos y violación a la Ley de Instituciones de Crédito, en materia electoral, ambiental y de…

Leer mas

Termina PGR caso contra Barreiro por lavado de dinero en favor de la firma de Anaya

La PGR cerró el caso contra el empresario Manuel Barreiro, por lavado de dinero en favor de la firma del ex candidato presidencial Ricardo Anaya. Esto luego de que Barreiro renunciara a cualquier intento de recuperación de la nave industrial vendida por una empresa de Anaya Cortés en 54 millones de pesos. Reportes El acuerdo tiene como consecuencia que la nave industrial pase en forma definitiva al patrimonio de la Federación. De acuerdo con informes del Gobierno federal, la PGR suscribió un acuerdo reparatorio con Barreiro en el que éste…

Leer mas

Disminuyen casos de secuestro en el país

México, 6 oct (PL) Los casos de secuestro registran hoy una reducción del 54 por ciento respecto a agosto de 2013, cuando tuvo su momento más crítico, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete. El funcionario calificó de “paradójico” el dato, pues explicó que las políticas contra el secuestro tienen resultados, pero no ocurre lo mismo con otros delitos relacionados con la inseguridad y violencia. Por su parte el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, dijo que se incrementaron en mil 500 por ciento las intervenciones telefónicas, elemento…

Leer mas

Logra PGR acuerdo reparatorio a favor de Comunicaciones y Transportes

La Procuraduría General de la República (PGR), a través del área de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en la Delegación de Coahuila, obtuvo un acuerdo reparatorio por más de cien mil pesos a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En un comunicado, la PGR informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, personal de esa dependencia presentó una denuncia contra el representante legal de una línea de transporte de carga que causó daños a las vías generales de comunicación, en la carretera Saltillo- Torreón. Después…

Leer mas

Rechaza Estados Unidos asegurar bienes adquiridos por Javier Duarte

Estados Unidos rechazó una petición por parte de México de asegurar bienes raíces adquiridos presuntamente en Florida por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informa la PGR. Los bienes reclamados ante el país del norte son 41, y 23 están ubicados en Miami. El Poder Judicial resolverá el caso Luego de que el Gobierno de Veracruz solicitara la entrega de los inmuebles por el caso de asociación delictuosa y lavado de dinero en contra de Duarte, la PGR explicó que será el Poder Judicial de la Federación el encargado…

Leer mas

Niega juez capturar a 3 sospechosos en caso Iguala por falta de pruebas

Por estimar que no existen pruebas del delito de secuestro, un juez federal de Matamoros rechazó girar órdenes de aprehensión en contra de tres agentes de la Policía Federal por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Detalles La PGR solicitó las órdenes de captura ya que de acuerdo al planteamiento del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, los agentes fueron omisos para impedir el plagio de los jóvenes. De acuerdo con los informes, la Policía Federal estuvo al tanto de los movimientos de los estudiantes desde…

Leer mas

Reprueba Derechos Humanos la actuación de la PGR en caso Ayotzinapa

La liberación de Erick Uriel Sandoval, alias “La Rana”, tras comprobarse que no participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sólo demuestra que la actitud de la Procuraduría General de la República fue la que mantuvo en la cárcel durante varios meses a la persona equivocada, asegura el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez: Castigaron a un hombre inocente “Pero al día de hoy ha sido una injusticia que se ha cometido con una persona que es inocente, que le se ha refutado ninguna de las pruebas…

Leer mas