Localizan un planeta con miras para buscar vida

Londres, 19 abr (PL) Científicos de un equipo internacional descubrieron un planeta candidato para buscar vida que orbita una estrella enana roja a 40 años luz de la Tierra, según un artículo publicado hoy. El hecho de hacer recorridos por delante de su estrella, lo convierte en uno de los futuros objetivos atrayentes para desarrollar estudios atmosféricos y buscar signos de vida más allá del sistema solar, explicaron los astrónomos en la revista Nature. Es el exoplaneta más interesante que he visto en la última década, afirmó el autor principal…

Leer mas

Planeta X esta inclinando el Sol, aseguran expertos

Washington, 21 oct (PL) El supuesto nuevo integrante del Sistema Solar, el Planeta X, podría ser responsable de una inclinación inusual del Sol, según un estudio que publican hoy investigadores del estadounidense Instituto de Tecnología de California (Caltech). De acuerdo con los expertos, el lejano planeta podría ser el causante de un cierto desequilibrio del Sistema Solar, razón por la que parece que el Sol está ligeramente inclinado. Todos los planetas orbitan en un plano que gira con una inclinación de seis grados con respecto al Sol, a lo que…

Leer mas

Agosto, otro mes con temperaturas récord en el planeta

Washington, 13 sep (PL) Tras 11 meses con marcas de altas temperaturas, agosto de 2016 registró también récord de calor en el mundo, demuestran científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en un informe dado a conocer hoy. La temperatura del octavo mes de este año fue 0,16 grados centígrados más cálida que el anterior récord para ese mes, alcanzado en agosto de 2014. Y el mes pasado, puntualiza, fue 0,98 grados centígrados más cálida que la temperatura media de agosto entre 1951 y 1980. En un comunicado, Gavin…

Leer mas

Descubren evidencias de que Marte fue un planeta similar a la Tierra

Washington, 28 jun (PL) Los productos químicos hallados por el vehículo espacial de exploración Curiosity, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) sugieren que en el pasado Marte tuvo más oxígeno en su atmósfera. Los investigadores encontraron altos niveles de óxidos de manganeso mediante el uso de un instrumento láser del carro de la NASA, señala un artículo publicado en Geophysical Research Letters. Este toque de más oxígeno en la atmósfera del Marte primitivo se suma a otros hallazgos del Curiosity que revelan…

Leer mas