Crece población española por segundo año consecutivo gracias a la migración

Madrid, 25 jun (PL) Por segundo año consecutivo, la población residente en España creció en 2017 debido al aumento en la llegada de inmigrantes al país, informó hoy aquí el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según los datos difundidos este lunes por el organismo oficial, el número de habitantes se incrementó el año pasado en 132 mil 263 personas hasta alcanzar los 46,65 millones, rompiendo nuevamente con el descenso poblacional experimentado entre 2012 y 2015. En 2017 se registró un saldo migratorio positivo con el arribo a la nación ibérica…

Leer mas

Canadá rebasó los 37 millones de habitantes, señalan cifras oficiales

Ottawa, 15 jun (PL) La población canadiense rebasó el 1 de abril pasado los 37 millones 67 mil habitantes, un crecimiento relacionado en buena parte con el aumento en el arribo de inmigrantes, informaron hoy fuentes oficiales. En su reporte trimestral sobre estimados demográficos, la agencia Estadísticas Canadá añadió que el aumento de 36 a 37 millones tuvo lugar en 14 meses, el lapso más corto en la historia para esa magnitud, y ahora el país norteño posee una población similar a la de California, Tokío y Polonia. Solamente en…

Leer mas

Viven en EdoMéx 14 de cada 100 mexicanos

Aunque ocupa el lugar 25 por su extensión territorial, el Estado de México se mantiene como el más poblado del país: en esta entidad viven 14 de cada 100 mexicanos. De acuerdo con los principales resultados de la Encuesta Intercensal 2015, el Estado de México concentra el mayor número de habitantes a nivel nacional, a pesar de que, en comparación con otras entidades, la extensión territorial es menor. Al respecto, Carlos Gabriel Rodarte Cordero, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), organismo adscrito a la Secretaría General de Gobierno,…

Leer mas

Encuentran restos de población desconocida de América

Washington, 5 ene (PL) Una población indígena nativa de América, desconocida hasta ahora, fue hallada por un equipo de investigadores mediante análisis genéticos de una recién nacida de 11 mil 500 años de antigüedad, publica hoy la revista Nature. La bebé fue bautizada como Niña del amanecer y fue desenterrada hace algunos años en el sitio arqueológico de Upward Sun River junto a otra bebé: la niña de la aurora crepuscular, explican los autores en su artículo. Eran familia, probablemente primas hermanas. La primera murió seis semanas después del nacimiento…

Leer mas

Necesarios, espacios de cuidado colectivo en la CDMX

Aligerar tareas para mujeres el objetivo A fin de aligerar las tareas que realizan las mujeres para cuidar a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades, la Ciudad de México requiere espacios de cuidado colectivo y ampliar la cobertura de servicios para que estas responsabilidades no queden únicamente a cargo de los hogares. Esto señala la investigadora Lucía Pérez Fragoso en el libro “¿Quién cuida en la ciudad?: aportes para políticas urbanas de igualdad”, editado este 2017 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe…

Leer mas