Poema Narciso de Aleqs Garrigóz

NARCISO   Me miro al espejo laureado de miradas, reconozco en mis ojos la querencia: soy yo.   Hay algo en mí, poderoso como rugir de leones, pero con la gracia del cisne, del ballet. Me miro nacer otra vez, transformarme como la oruga en mariposa, en vuelo fino, en polvo multicolor de alas etéreas, esplendor de primavera. Es Abril, son mis miembros esbeltos como el bambú, mi cabello revuelto, ese leve vellocino de oro en mis mejillas y el beso vitalicio de los labios juntos que se abren para…

Leer mas

El golem presenta: poemas de Julia Santibáñez

La siguiente serie poemas pertenece al libro Ser Azar (Editorial Abismos, 2016) de Julia Santibáñez. Una poesía breve donde la musicalidad se conjuga en una virtud lírica, amorosa y desamorosa, en que el rigor y la exploración de la palabra se unifica en un intensión concreta y a la vez con una carga de polisemia. (Hugo de Mendoza)   BIFORME Hay miedos al aire libre, en vértigo de correr entre los coches, subir un puente y estirarse a temblar la guerra que estálla abajo. Y hay miedos de puertas adentro,…

Leer mas

El Poema Hoy: por Rosario Vercelle Sharff

BESAR A UN ÁNGEL ¿Cómo es besar a un ángel?Es despegar los pies del suelo, asignar a cada latido, un verso,volar en el inframundo celestecon alas de satén perfumadas. Apresurar los pasos a la utopía,enfurecer el paladar con vientosy olas afónicas, sedientas,corromper un suspiro y una palabraque expliquen lo indefinido. Entregar el pensamiento a cada labio,subir una escalera sin peldaños,ahogar en miel segundos y minutos,sonreír al no encontrar respuesta. Besar a un ángel es tocar cenizas capaces de oxigenar el fuego,no distinguir sangre de sudor,dormir con ojos abiertos,con la fragancia…

Leer mas

El Golem: poemas de Dulce Chiang

Editado por El Golem Editores, “Malabar”,  es un poemario en el que Dulce Chiang utiliza la forma del recetario para crear una coctelería a través del verso. Valiendose de los ingredientes originales para cada bebida, una alquimia entre la metáfora, la imagen y un carácter lúdico, entrega al lector una serie de poemas embriagantes. Los siguientes poemas pertenecen a la serie “Cocteles para niños”, los cuales no contienen alcohol. (Selección Hugo de Mendoza)   Pussyfoot   30 ml de zumo de naranja 30 ml de zumo de limón 30 ml…

Leer mas

Poemas de Mario Meléndez

Editado por Raffaelli Editore (Italia), “Esperando a Perèc” es un libro que lo conforman 43 poemas en que  de Mario Meléndez expone desde un carácter lúdico, una poesía visionaria donde la metaliteratura, la caída de Dios, se conjugan en la fuerza de sus estrofas. (Selección de Hugo de Mendoza)   2   Vi a Pizarnik salir de un espejo de agua Su padre  la llevaba en brazos Era de noche La muerte dormía desnuda sobre el cadáver de Dios     5   Vi al Papa despertando de una horrible…

Leer mas