Dan prisión preventiva a dos mandos policiacos en Puebla

La Fiscalía General del Estado informó que dio seguimiento a investigaciones y obtuvo datos de prueba contra mandos policiacos de San Martín Texmelucan, a quienes se les imputaron dos nuevas acusaciones por delitos de mala administración de justicia y conspiración, y se obtuvo prisión preventiva necesaria. En un comunicado, la dependencia indicó que como resultado del desahogo de diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo más datos de prueba que presentó en la audiencia en contra de Miguel Ángel “N”, comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y Sinué Jerónimo…

Leer mas

Exige Derechos Humanos deslindar responsabilidades por asesinato de policías en Puebla

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena el homicidio de seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc, Puebla, ocurrido el viernes pasado en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros. La CNDH expresa su solidaridad con los deudos y demanda una investigación pronta, objetiva e integral de estos delitos, exige una investigación que deslinde responsabilidades y aclare las circunstancias de estos hechos, con el objetivo de prevenir que tales condiciones se repitan en lo sucesivo y en caso de que se advierta negligencia o complicidad por parte de alguna…

Leer mas

Huachicoleros matan a 6 policías en Puebla

(Agencias) Al menos seis policías municipales muertos se reportaron de manera preliminar en un enfrentamiento armado ocurrido en el municipio poblano de Amozoc. De acuerdo con reportes policiacos, el enfrentamiento entre los elementos y presuntos huachicoleros ocurrió en la localidad de Chachapa. En el tiroteo por lo menos seis policías fallecieron, además de que versiones extraoficiales hablan de un número aún indeterminado de heridos.

Leer mas

Ejecutan a cuatro policías en Michoacán

Un comando ejecutó este sábado a cuatro policías auxiliares en la localidad de Jujucato, en el Municipio de Salvador Escalante, Michoacán. Los agentes, pertenecientes a La Piedad y quienes presentaban huellas de tortura y tenían las manos atadas, fueron sorprendidos por sujetos armados. La Secretaría de Seguridad Pública, quien confirmó el multihomicidio, desplegó un operativo por tierra y aire para tratar de encontrar a los victimarios.

Leer mas

Se enfrentan manifestantes de la CNTE y policías en Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad, que se apostaron sobre la autopista México-Cuernavaca, fueron agredidos con piedras y palos por maestros de la CNTE. Los uniformados intentaban bloquear el paso de los profesores disidentes quienes no pararon su paso y se dirigen a la Ciudad de México. Se reporta al menos un uniformado con lesiones de consideración, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención.

Leer mas

Policías piden ser reubicados

riña en Penal Neza-Bordo

México, 4 abr (PL) Policías del municipio de Salamanca, Guanajuato, solicitaron ser separados de la corporación y reubicados en otra dependencia, debido a la ola de violencia en el territorio, trascendió hoy. Una veintena de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado están en esa situación, luego que dos de sus compañeros fueran asesinados a balazos y otro resultara herido. Se espera que esa lista se aumente, pues los guardianes del orden se consideran desprotegidos ante el azote del crimen organizado. El 2 de abril los agentes pararon labores…

Leer mas

Porcentajes de impunidad sobresaltan en México

México, 13 mar (PL) La impunidad sigue en ascenso en México, donde sus índices crecieron en 26 de los 32 estados, según estudio de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), que emitió hoy un informe sobre el tema, por cuarto año consecutivo. Los resultados del Índice Global de Impunidad México 2018, indican que menos del 4% de las denuncias, tienen algún resultado. Hay datos peores: 93 de cada 100 delitos que se cometen en el país ni siquiera se denuncian. Los que se reportan ante el Ministerio Público,…

Leer mas

Enfrentamiento entre Huachicoleros y policías en Puebla

Chignahuapan, Pue., 21 de febrero de 2018.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que la tarde de ayer se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo, el cual dejó como saldo un sujeto fallecido, 18 detenidos, 12 vehículos asegurados y 38 mil litros de combustible recuperado. Los hechos se suscitaron en la localidad de San Antonio Matlahuacales, mejor conocida como “La Villita”, perteneciente al Municipio de Chignahuapan, cuando policías federales implementaban un operativo conjunto con policías municipales de Chignahuapan y Zacatlán, con el…

Leer mas

Investigarán a policías preventivos tras asesinato de jóvenes en Chilpancingo

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que 110 policías preventivos serán investigados y acuartelados por la desaparición y asesinato de dos jóvenes, cuyos cadáveres aparecieron en un tiradero de basura en Chilpancingo. Esto luego de que fueron localizados los cuerpos de Marco Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez Campos, desaparecidos desde el 30 de diciembre, día en que habían sido detenidos por presuntamente participar en una riña en la Feria de San Mateo.

Leer mas

Rescatan a 10 policías de Veracruz retenidos por habitantes de Atlahuilco

Policías de Veracruz rescataron a 10 uniformados que retuvieron habitantes de Atlahuilco, en protesta por el aseguramiento de dos camionetas y privar de la libertad a un poblador, lo que generó un enfrentamiento y la quema de patrullas. Los inconformes bloquearon la autopista Veracruz-México, a la altura de Nogales. Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo de rescate de los oficiales lo que generó un enfrentamiento y la quema de dos patrullas. Fuente: Notisistema

Leer mas

Anuncian la creación del grupo Centauro en Guerrero

Ante el repunte de la violencia que existe en la costa de Guerrero, el Gobierno estatal anunció la creación de un grupo de élite denominado Centauro, que estará integrado por 180 policías estatales. El gobernador Héctor Astudillo informó que este grupo realizará sus acciones a bordo de 90 motocicletas en la zona turística de Acapulco. Fuente: Notisistema

Leer mas

Detienen 35 normalistas tras enfrentamiento con policías

Al menos 35 detenidos dejó un enfrentamiento entre normalistas y fuerzas policiacas sobre la Autopista México-Guadalajara. En ese punto los estudiantes retuvieron tres autobuses, los cuales pretendían incendiar, acción que fue impedida por los uniformados. Se informa que en el operativo que terminó en enfrentamiento se usaron granadas de gas lacrimógeno, piedras, palos y cohetones. Fuente: Notisistema

Leer mas