Mandan al otro mundo a 168 políticos en proceso electoral

México, 29 ago (PL) El proceso electoral mexicano, desarrollado desde septiembre de 2017, culminó oficialmente con saldo de 168 políticos asesinados, lo cual convirtió a las elecciones de julio como las más violentas de la historia del país. Las agresiones en contra de excandidatos o gobernantes electos no cesaron aun el 1 de julio, cuando los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a más de 18 mil autoridades, entre ellos el de presidente de la República. En nueve meses, del 8 de septiembre de 2017 al 1 de julio…

Leer mas

Crímenes y ataques se intensifican en campaña electoral de México

Políticos en riesgo México, 12 mar (PL) Los asesinatos y agresiones contra políticos en México sigue  en aumento, según el Segundo Informe de Violencia Política, realizado por la Unidad de Análisis en Riesgos de Seguridad de Etellekt Consultores. Desde septiembre, cuando se inició el proceso electoral de manera oficial, los analistas contabilizaron 68 asesinatos de políticos y 117 agresiones directas, mientras que un mes antes se tenía registro de 54 homicidios y 83 agresiones. Al menos 19 de las víctimas, un 27% del total de homicidio eran precandidatos a puestos…

Leer mas

Miércoles pierde dos figuras políticas

La tarde de este miércoles, dos representantes políticos fueron asesinados en los estados de Colima y Guerrero. Ambos por herida con arma de fuego. La primera fue la precandidata por el PRD a la diputación del distrito 25 con sede en el municipio de Chilapa de Álvarez, Antonia Jaimes Moctezuma, quien se encontraba en el restaurante El Toreo cuando fue atacada por hombres armados. Por otra parte, el regidor del ayuntamiento de Tecomán, Martín Cázares Zárate, también recibió cinco impactos de bala cuando se hallaba trabajando en labores agrícolas dentro…

Leer mas

Proponen cadena perpetua para funcionarios corruptos

El diputado del PRI, Alejandro Domínguez, presentó una iniciativa para que castigue con prisión vitalicia a funcionarios que incurran en corrupción. El priista propuso reformar el artículo 22 de la Constitución y diversas disposiciones del Código Penal Federal para castigar de forma más severa. Detalló que el país no está para poder permitir que continúe la impunidad en los cotos de poder.

Leer mas

Políticos también víctimas de la violencia

México, 1 ene (PL) Más de una treintena de políticos mexicanos fueron asesinados en el 2017, el último en la noche de fin de año, trascendió hoy. Adolfo Serna, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, pereció baleado y el cadáver fue encontrado en una zona residencial. Según autoridades, el cuerpo tenía ocho impactos de bala calibre nueve milímetros. Antes, en la última semana de diciembre, en Jalisco, el diputado local Saúl Galindo (Partido de la Revolución Democrática, PRD),…

Leer mas