Dos muertos en ataque a caravana del PRD en Guerrero

México, 2 feb (PL) Una caravana del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue atacada a tiros en una comunidad rural de la Montaña, estado de Guerrero, con saldo de dos muertos y cuatro heridos. La caravana de automóviles había partido de la localidad de Xalpitzahuac hacia la cabecera municipal de Atilxtac, donde tendría lugar una asamblea para definir los candidatos del PRD a la presidencia municipal así como a las diputaciones de los distritos de la Montaña. Al transitar por la comunidad de Chalma fueron atacados por hombres armados….

Leer mas

Alejandra Barrales, lista para remontar y ganar la Ciudad de México

Alejandra Barrales, precandidata al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, señalo que en política no hay “invencibles”, por lo que aseguró que remontará la aparente ventaja que según encuestas tiene Claudia Sheinbaum, de Morena, para ganar la Ciudad de México. La perredista dijo estar muy contenta por los resultados de la encuesta que la colocan al frente de las preferencias entre los precandidatos del partido del sol azteca a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, con lo que “amarró” la candidatura…

Leer mas

Barrales gana encuesta del PRD para la CDMX

Tras darse a conocer las encuestas, donde superó por casi 40 puntos a los otros dos precandidatos, la senadora con licencia, Alejandra Barrales, se convirtió en candidata del PRD y del Frente Ciudadano por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: “Yo les quiero decir que tengo los pies bien puestos en la tierra, que sé que para este proceso que todavía está por venir, necesitamos el apoyo, y que bueno que ya lo notificaron mis compañeros, armando y salomón, ellos son parte fundamental de este…

Leer mas

Barbosa pide elecciones pacíficas en la Ciudad de México

El vicecoordinador de los senadores del PT, Miguel Barbosa, llamó al Gobierno de la Ciudad de México a garantizar que el proceso electoral en la capital se realice de manera pacífica. Dijo que los gobiernos delegacionales del PRD reaccionan con violencia, como fue el caso del evento proselitista realizado en Coyoacán, donde simpatizantes de Morena fueron agredidos.

Leer mas

Procuraduría capitalina investiga “bronca” en mitin de Sheinbaum

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga los hechos violentos ocurridos ayer en la delegación Coyoacán, en un mitin de Claudia Sheinbaum, entre supuestos simpatizantes de Morena y PRD. La dependencia refiere que la indagatoria será agregada a la investigación que, por oficio, se inició tras difundirse en medios los hechos, en los que resultó lesionado un reportero de La Jornada, agredido mientras documentaba el altercado.

Leer mas

Continua la violencia contra políticos en México

México, 3 ene (PL) La violencia contra políticos y funcionarios en México cobra esta vez la vida a Sabino Mejía, director de Protección Civil y miembro del Partido de la Revolución Democrática, acribillado hoy a balazos. Un grupo armado sacó a punta de pistola de su domicilio al perredista, quien murió ultimado por una ráfaga a quemarropa. El asesinato fue corroborado por el diputado federal, Guadalupe Acosta, en Santiago Ixcuintla, Nayarit. Ocho políticos, incluidos un diputado de Jalisco, alcaldes, exalcaldes y aspirantes a ediles murieron a manos de sicarios en…

Leer mas

Necesario sumar esfuerzos para atender problemas de la ciudad Barrales

La precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente para el gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que para encontrar solución a los problemas de la capital mexicana se requiere de la suma de mayorías, por lo que confió en el proyecto del frente. Dijo que en 2018, los ciudadanos tendrán dos proyectos para decidir, por un lado, la vieja forma de hacer política, que representa Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que no resuelve los retos del país o la ciudad, pues se piensa que una sola…

Leer mas

Mancera se asume como precandidato del PRD en el Frente

solicitudes de créditos para inmuebles

Tras un rotundo espaldarazo de la cúpula perredista, Miguel Ángel Mancera se asumió como el precandidato presidencial del PRD para el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero no lo dividirá. Mancera dijo a El Universal que pedirá licencia a su cargo a más tardar el jueves de la próxima semana, antes de que el Frente Ciudadano firme el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral. Sin embargo, urge al Frente a que defina el método de selección de su candidato. Fuente Notisistema

Leer mas

Panistas niegan que el Frente Ciudadano se tambalee

Es un Frente Ciudadano para garantizar gobernabilidad, afirma la dirigente del sol azteca. El PAN salió al paso de los señalamientos de las tribus perredistas, rechazó que el Frente Ciudadano por México esté cerca de la ruptura y aclaró que el espíritu que anima al bloque opositor es la elección presidencial. Las tribus perredistas han señalado que hay desencuentros en Chiapas, Jalisco, Morelos y Yucatán. Fuente: Notisistema

Leer mas

Dirigencia del PRD asegura que el Frente Ciudadano ‘no se se tambalea’

Barrales asegura que el PRI le teme al Frente Ciudadano Las discusIones que sostienen algunas corrientes perredistas sobre el método de elección del candidato presidencial y el reparto de posiciones en el Congreso podrían derivar en un rechazo del PRD a integrarse al Frente Ciudadano por México junto con el PAN y Movimiento Ciudadano. Por su parte, Alejandra Barrales, lideresa perredista, dijo en Guadalajara que la coalición está fuerte y no se tambalea. Fuente: Notisistema

Leer mas

PANAL y PRD conversan para competir juntos por la capital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, señaló que el partido Nueva Alianza capitalino está en pláticas con el de la Revolución Democrática (PRD) en la capital para ir juntos por la Ciudad de México. Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que Nueva Alianza ya ha ido en ejercicios de coalición con el PRD en la ciudad y aquí se siguen platicando con los liderazgos. “Es muy respetable la posición de Nueva Alianza; desconozco exactamente cuál haya sido el contacto con las…

Leer mas