Dictan formal prisión al Ex Gobernador de Tamaulipas por peculado

El Juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria, dictó auto de formal prisión en contra del exgobernador del Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores. El exfuncionario es acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El Juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre. Fuente: Notisistema

Leer mas

Javier Duarte es vigilado las 24 horas

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informa que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo vigilancia permanente las 24 horas, con un elemento de seguridad de vista y cámaras de circuito cerrado, por lo que su integridad y seguridad física están garantizadas. Asimismo, se comunica que Duarte de Ochoa no ha abandonado este Centro Penitenciario y únicamente se encuentra a disposición del juez del Centro de Justicia Penal Federal, anexo al Reclusorio Norte, que lleva su proceso penal….

Leer mas

Juez brasileño condena a Lula a más de nueve años de cárcel

Brasilia, 12 jul (PL) El juez federal Sergio Moro condenó hoy a nueve años y medio de cárcel al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, por la presunta comisión de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Según la acusación del Ministerio Público Federal (MPF), el exmandatario recibió 3,7 millones de reales (más de un millón de dólares) en “propinas” mediante la reforma de un apartamento, cuya propiedad le es atribuida sin que existan pruebas que lo confirmen, y con el pago del almacenamiento de sus…

Leer mas

Dictan formal prisión a Guillermo Padrés

Un Juez Federal dictó auto de formal prisión en contra del ex mandatario, Guillermo Padrés Elías. El panista, quien se encuentra recluido en un penal federal, enfrentará un juicio por defraudación fiscal y lavado de dinero. El ex gobernador presuntamente realizó transferencias del extranjero hacia México y viceversa para ocultar el origen del dinero y dispersó los recursos a empresas controladas por sus familiares, quienes facturaban “operaciones simuladas”. En las próximas horas, también se definirá la situación legal de Guillermo Padrés Dagnino, hijo mayor del ex Gobernador de Sonora.

Leer mas

“Niños invisibles”, que nacieron en prisión viven patética realidad

Demandan que juzgados deben atender necesidades y derechos de los peques en casos de alienación parental Raymundo Alejandro Villegas, académico del Centro Universitario de Estudios Jurídicos, explica que esas criaturas que llegaron a un mundo lleno de crueldades sin conocer la realidad de sus padres, comparten celdas con sus progenitoras Actualmente existen distintas leyes que respaldan los derechos de los menores, donde se establece que niños y niñas no son propiedad de su familia ni mucho menos objetos indefensos de la caridad, conforme lo indica el Artículo 17 de la…

Leer mas