Se obtienen muestras genéticas en México por desaparecidos

México, 13 mar (PL) Mil 134 muestras genéticas fueron recabadas por autoridades federales mexicanas en 11 estados, de personas que han reportado la desaparición de algún familiar, informó  la Procuraduría General de la República (PGR). Ese organismo dio a conocer que, en coordinación con la División Científica de la Policía Federal (PF), así como Procuradurías y Fiscalías de 11 estados de la República Mexicana, levantó muestras genéticas para identificación humana. La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada informó que del 9 al 11 de marzo se…

Leer mas

Señalan que la mayoría de las carpetas de investigación de la Procuraduría Capitalina tienen errores

De las quejas recibidas en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en contra de la Procuraduría capitalina, 70 por ciento tratan sobre errores en la integración de las carpetas de investigación, informó la titular del organismo defensor Nashieli Ramírez. Precisó que uno de los casos más recientes al respecto es el del actor Axel Arenas, quien fue detenido erróneamente, tas haber sido relacionado con el homicidio de la modelo argentina Karen, en un hotel de la capital.

Leer mas

México vive crisis de inseguridad, advierte CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, advierte que México atraviesa por una crisis de inseguridad y una coyuntura crítica por la violación a las garantías individuales. Agrega en el caso de agravios a periodistas impera la impunidad, porque a la fiscalía de la Procuraduría General de la República le hace falta determinación. Indica que no se ha controlado el tema de la inseguridad en el país, ha pasado mucho tiempo con este flagelo, hay incertidumbre social y no alcanzan las corporaciones policiales…

Leer mas

Detienen a exgobernador de Tamaulipas

Personal de la Procuraduría de Tamaulipas detuvo en Ciudad Victoria al exgobernador de esa entidad, Eugenio Hernández Flores. El exfuncionario es acusado de peculado y lavado de dinero durante su administración entre los años 2005 y 2010. La dependencia citó a conferencia de prensa para dar los detalles de la detención. Fuente: Notisistema

Leer mas

Edificios de la PGR en la Ciudad de México no son aptos para seguir operando

Determina la PGR que cuatro de sus edificios, incluida su sede central en Reforma 211, “no son aptos” para operar después del sismo del 19 de septiembre. Ordenó a sus 2 mil funcionarios empacar sus equipos, expedientes y materiales, para ser reubicados. El edificio de Paseo de la Reforma 211-213 fue comprado en 350 millones de pesos a Banco Santander en tiempos del Procurador Rafael Macedo de la Concha y es sede de la institución desde 2002.

Leer mas